51- TAROT EGIPCIO

51- El Tarot Egipcio es la más antigua de todas las barajas de Tarot que se conocen. La historia del Tarot Egipcio parte del Libro de Thoth, que fue escrito por Thoth rey de Egipto, antes de que existieran las pirámides. Cuenta la leyenda, que dicho libro fue escrito sobre hojas de oro por uno de sus discípulos. Con este libro, Thoth dejaba patente su conocimiento y buena comunicación con el más allá. Le consideraban el gran visionario capaz de manejar el destino de todos en esta vida. Era respetado por todos.
En la tumba de Hermés, rey de los Tolomeos, se grabó en una piedra esmeralda el dibujo y significado de los Arcanos Mayores. Como es lógico, es sus láminas se recoge la simbología de las civilizaciones antiguas y las de Egipto. Por ello existen diferencia con los Tarots más conocidos por nosotros, como el Tarot de Marsella y similares. En la época del inicio de la civilización Egipcia, que es cuando se creó, su simbología se basaba en la astrología, los hombres, los gobernantes, los animales, el cielo, lo divino, la intelectualidad y la tierra. El Tarot como es lógico fue evolucionando y adaptándose a su tiempo a través de los años.
Existen varios diseños, pero no todos ellos recogen la misma simbología.
El Tarot Egipcio consta de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y de 56 Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores son los mismos, que en el Tarot de Marsella: El Loco, El Mago, La Papisa, La Emperatriz, El Emperador, El Papa, Los Enamorados, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, La Fuerza, El Colgado, La Muerte o el Arcano 13, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, El Mundo.
Este tarot en concreto es el Tarot de Nefertari, realizado por Silvana Alasia, Editorial Lo Scarabeo Tarot del Arte.
La carta del Loco, se ve a un personaje, que se ha deshecho de sus ataduras y emprende su camino sin nada más que su aprendizaje y sus conocimientos transmitidos por su maestro. No es más que el iniciado, que tiene el valor de ir hacia delante, para afrontar todo aquello, que los demás no se atreven por sus convencionalismos y su falta de conocimientos. Para los demás, este iniciado en lugar de ser un iluminado más consciente que todos de la realidad, es un loco que se lanza a lo desconocido e intentan retenerlo. De ahí la figura del gato intentando pararle.
Significa: espontaneidad, alegría, libertad, lo inesperado, versátil.
La carta del Mago, se al discípulo, que ha desarrollado sus conocimientos y ahora controla todos los aspectos de la vida, simbolizados por los 4 elementos o los 4 palos de la baraja. Podemos ver le de rodillas ante los oros, las copas, la bara para los bastos y las espadas. Representa que ya domina los 4 elementos y ya no se le puede seguir llamando Loco. Ahora le llaman el Mago, porque no comprenden que está haciendo con todo lo que tiene entre manos.
Significa, que tiene todos los medios a su alcance, para elegir lo que quiera con su vida y sabe manejarlos. El principio de todo, buen discernimiento y resolución problemas, relaciones sociales, iniciativa.
La carta de la Sacerdotisa, representa la sabiduría y experiencia de la mujer culta evolucionada, que posee todos los conocimientos, representados por la columna de símbolos. En su cabeza lleva la tiara del triple círculo representando la trinidad divina conquistada y en sus manos el símbolo de la causa y efecto. La Sacerdotisa representa a la mujer madura, pero todavía joven y atractiva, que puede representar una gran tentación para cualquiera. Maneja también las ciencias ocultas, que encierran los secretos.
Significa: la dualidad de las cosas, intercambio, sentido común, premoniciones, sabiduría, telepatía, gestación.
La carta de la Emperatriz, que en Egipto representaría a Isis, representa a una mujer reinante, joven, en edad de procrear. Lleva una corona con una gran piedra en el centro, un collar egipcio, que estaba destinado a los reyes y reinas. Está sentada en un trono, sostiene un cetro, que representa el poder terrenal. La cruz Ansada o llave de la vida, significa que tiene el poder de actuar correctamente, porque en ella está el equilibrio, la armonía, la sensualidad, el amor. Y la espada señalando su aparato reproductor, el poder reproductor, armonía, mimos, bondad, bienestar familiar, la madre.
La carta del Emperador, símbolo del poder terrenal, está sentado en un trono, va tocado símbolo de la sabiduría. También lleva el gran collar reservado a los reyes. Lleva el cetro de mando en la mano izquierda y la derecha está en reposo. Las columnas representan el poder supremo. Al fondo el Ojo de Orus, representa protección, sanación, significa que le da un poder, que está por encima de los demás hombres. El escarabajo significa la transformación constante de la naturaleza, el renacimiento, símbolo de vida y regeneración. Significa el poder terrenal y temporal, la posición social, bienestar, placer, bienestar, grandes ganancias a través del trabajo, suerte en los negocios.
La carta del Papa, representa un hombre sentado en un trono. Va tocado y está sentado entre 2 columnas símbolo del poder supremo. El personaje arrodillado a sus pies significa sumisión ante él. El báculo papal y el cetro, que sostiene en sus manos, la columnas y el tocado nos indican que se trata del Papa y que domina el plano material, espiritual y mental.
Significa poder terrenal, orden, voluntad divina, obediencia al poder, destino, excelente consejero, toma de consciencia, asesor, maestro, buenos consejos, época de aprendizaje, matrimonio religioso, aparece alguien de su pasado.
La carta de Los Enamorados, Es una carta que representa el deseos y sentimientos terrenales. Están rodeados por el Ojo de Orus, que les protege; la Cruz Ansada, que representa la vida;el Sol situado en sus íntimas, simboliza toda la fuerza y protección del Sol. Las Alas de Maat, representan el equilibrio, la armonía, justicia. Todo protección para los amantes.
Significa: el amor, los enamorados, la pareja, las relaciones, matrimonio, hijos, estabilidad de la pareja, intuición, intimidad, fidelidad, amistad, pasión, idilio, altruismo.
La carta del Carro, no se ve de frente ni se ven los caballos. Se ve un carro de lado, con un personaje que lo lleva, éste lleva un Aj o Ibis a cada lado de la cabeza, simbolizando la vida y la muerte (en negro y en dorado). El guerrero que luchaba por la victoria, pero que podía acabar vencido o salir vencedor. Significa: acción, lucha, éxito, victoria, desplazamientos, viajes, confrontación, seguridad en sí mismo, protección, fortaleza, seguridad, resolución.

 

Sigue en la lección 52: TAROT EGIPCIO SIGNIFICADOS

      



→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis – Euroresidentes.

 

 

Otros temas relacionados con Tarot Egipcio:

21 Respuestas

  1. Anónimo 5 años ago
  2. Anónimo 5 años ago
  3. Sol Meier 5 años ago
    • Chloe Euroresidentes 5 años ago
    • Sol Meier 5 años ago
  4. Sol Meier 5 años ago
  5. maria 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
      • maria 4 años ago
        • Assumpta Ricart Assumpta Euroresidentes 4 años ago
          • maria 4 años ago
          • Assumpta Ricart Assumpta Euroresidentes 4 años ago
    • Anónimo 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
  6. Rosana 4 años ago
    • Chloé Euroresidentes Chloé Euroresidentes 4 años ago
  7. Lety 3 años ago
    • Assumpta Ricart Assumpta Euroresidentes 3 años ago

Añadir Comentario