33- TAROT DE LOS ARCANOS

 Un juego de Tarot está compuesto por los Arcanos, que podemos dividir en dos grupos de cartas: Los Arcanos Mayores y Los Arcanos Menores. De ahí el apelativo del Tarot de los Arcanos.

Los Arcanos Mayores definen con sus figuras y sus simbolismos, la evolución de las personas en el mundo. Espirituales y terrenales. Todos los estados por los que podríamos pasar.

 

 

Los Arcanos Menores representan a la sociedad feudal de aquella época. No olvidemos, que algunos provienen de la Edad Media, del Renacimiento,… Existen 4 palos: Espadas, Copas, Oros, Bastos y en cada uno de ellos hay 14 cartas: Rey, Reina, Caballero, Sota, y del 10 al As, que representaban al pueblo llano.

 

El Tarot es un representación de mundo con sus divinidades, su ciclo evolutivo en la vida por un lado y de la representación del pueblo, de la sociedad por el otro.
En una tirada de cartas de Tarot estamos mezclando Arcanos o primero se echan las cartas con los Arcanos Mayores y luego con los Arcanos Menores. En cualquiera de los casos el Tarot son los Arcanos y nos aportan todo tipo de información sobre la persona, que se está haciendo una tirada, que el tarotista sabrá interpretar convenientemente.

      



→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis – Euroresidentes.

 
Otros temas relacionados con Tarot de Los Arcanos:

3 Respuestas

  1. Maria Jose 2 años ago
  2. Andrea GF 2 años ago

Añadir Comentario