79- ARCANOS MENORES TAROT OSHO ZEN: FUEGO

El fuego representa la acción. Los 4 maestros de la acción son las 4 figuras: el Rey, la Reina, el Caballero y la Sota del Fuego.

Los Arcanos Menores van del As al 10. Por lo tanto hay 14 cartas del elemento Fuego y que nos hablan de acción. 

REY FUEGO ES EL CREADOR: maestro de la acción

Trabaja sobre sí mismo, sobre tu propio ser. Nos indica, que eres el creador de tí mismo. El secreto está en tu interior y tú puedes crear una obra maestra utilizando tu interior, tus valores. Sólo tienes que dejarla emerger de tu interior. No pretendas ser alguien, porque tú en ti mismo ya eres una obra original y valiosa. Analízate y valorate.

REINA FUEGO ES COMPARTIR: maestro de la acción

Mediante la meditación debes llegar al cuarto centro o chakra (el corazón) y dejar que el amor que hay en ti inunde todo. La plenitud está en el 3º chakra. Compártelo desde el corazón. Deja que la el amor, la felicidad, la compasión salgan y compártelo con los demás. 

 

CABALLERO DE FUEGO ES INTENSIDAD: maestro de la acción

Debes encontrar tu propia fuente. Debes ser original, sin imitar a nadie. Debes ir a lo más profundo de ti y extraer tu esencial, tu realidad. Aunque sea duro adentrarte en tu interior sin guía, encontrarás el camino en las profundidades de su ser.

 

PAJE DE FUEGO ES JUEGO: maestro de la acción

Es encontrar la posibilidad de vivir la vida como un juego, que todo deje de pesarnos y nos parezca liviano y llevadero. Es encontrar el camino de la facilidad de vida y la ligereza. Crearse un mundo divertido, donde deje de ser el hombre serio lleno de responsabilidades, moralidad… 

AS DE FUEGO ES LA FUENTE 

Cuando logramos dejar la energía en la fuente, sin centrarla en ningún chakra en especial, es cuando podemos sacar lo mejor que hay en nosotros, porque la propia energía nos llevará a lo mejor que hay en nosotros mismos y desarrollaremos lo que nos conviene desarrollar en ese momento. 
 

2 DE FUEGO ES POSIBILIDADES

Cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de ir más allá y conseguir grandes logros; o de contentarnos con poco, por explorar poco. Todo dependerá con no sentirnos satisfechos con poco, sino de querer conseguir el máximo. 

 

3 DE FUEGO ES EXPERIMENTAR

Debes experimentar con la naturaleza. Debes escuchar lo que tiene que transmitirte un árbol, una flor, una persona. No debes limitarte con mirar, sino que debes tocar, abrazar y experimentar con todo, para poder profundizar y ver que es lo que tiene que transmitirte todo lo que tienes a tu alrededor. 

 

4 DE FUEGO ES  PARTICIPACIÓN

No somos conscientes de lo que nos rodea. Vivimos en un entorno que nos es habitual, pero no participamos de él porque lo damos por hecho. NO hay que andar ciegos por la vida. Hay que saber mirar a nuestro alrededor y experimentar y ver como se desarrolla la vida: un amanecer, la lluvia, un atardecer, la felicidad… Tu estilo de vida debe ser participar de tu vida, no como espectador. Tienes que vivirla.

 

5 DE FUEGO ES TOTALIDAD

Para participar en la totalidad de la vida, hay que ser capaz de abstraerse y crear el vacío en tu mente. Poner la mente en blanco y no pensar en nada concreto. Así se llega la totalidad, no pensando en nada.

 

6 DE FUEGO ES ÉXITO

El éxito en la vida es saber estar en lo más alto y en la caída. No es posible estar siempre en lo más alto de tu carrera o de tu vida; ni siempre vas a estar hundido. El éxito es saber asumir las dos de la forma más positiva posible. Estar arriba es excitación. Estar abajo es relajación. Cuando estés abajo, aprovecha para descansar, reflexionar de tu experiencia y prepararte para la siguiente.

 

7 DE FUEGO ES ESTRÉS

Las personas intentamos contralar nuestra vida, para que todo nos salga bien. Estamos en tensión, nerviosos, angustiados… lo que nos estresa. El Zen nos dice, que nuestra vida la controla Dios, que nos relajemos y vayamos afrontando lo que nos toca vivir con total relajación, porque nuestro destino está escrito por Dios y nosotros no tenemos más que asumirlo y afrontarlo.
 

8 DE FUEGO ES VIAJANDO 

La vida es un viaje constante, sin meta. Es una evolución alegre y sin destino. No hay que preocuparse por el destino. Hay que estar siempre dispuesto a viajar, a aprender, a divertirte, a ser feliz… De todas formas, si llegarás a tu destino, no tendrías nada que hacer.  

 

9 DE FUEGO ES AGOTAMIENTO

La facilidad en la vida está en estar abierto a todo, ser natural y autentico, para poder dar una respuesta fácil, directa y clara. Cuando una desempecha un papel en la vida, se investe de una personalidad, se vuelve duro y tienes unos critérios inamobibles, con lo cual se cansa porque tiene que hacer doble trabajo. Tiene que ponerse es ese papel o personalidad para poder responder y actuar en función de él.

 

10 DE FUEGO ES REPRESIÓN

Las inibiciones o la represensión de cieirtos temas dentro de ti, que viene provocada por los condicionantes sociales o la cultura, nos amargan la vida, porque nos betan ciertas cosas y nos limitan. La represión llevada a un grado extremo, nos puede conducir a la locura y forma de recuperar la cordura es la Meditación.

 
 

Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis 

Para saber el significado de cada carta y su utilización pinchen los enlaces siguientes: