75- TAROT OSHO ZEN: TIRADAS IV



75-1- TIRADA DEL PÁJARO VOLADOR: representa la figura de un pájaro emprendiendo el vuelo. 

  • Las cartas del lado izquierdo representa la parte femenina del consultante o las energías receptivas.
  • Las cartas del lado derecho representan la parte masculina y nuestras energías activas.
  • La carta Nº 1 simboliza el inicio del vuelo, por lo tanto se considera que es una parte activa y masculina, o sea que está en el ala derecha. 
  • Cada una de las cartas da una aclaración o amplia la explicación de la carta anterior, para ir profundizando en el problema y poder alcanzar una claridad interior.
 6
 
 
 
 
 
 
 7
 
 4
 
 
 
 
 5
 
 
 
 2
 
 
 
 
 
 
 1
 
 
 


Posición de las cartas:
  1. carta del vértice: situación actual, lo que debemos hacer en estos momentos para levantar ponernos en acción o levantar el vuelo.
  2. carta a su izquierda: es la carta de lo que le frena o el miedo a volar.
  3. carta a su derecha: es su capacidad de respuesta ante el miedo.
  4. carta tras el 2: su intuición y la forma que la puede utilizar para ayudarle, responsabilidad.
  5. carta tras la 3: el apoyo exterior, es decir su reacción inteligente en repuesta a la intuición.
  6. carta tras la 4: Relajación y aceptación.
  7. carta tras la 5: Alcanzar un nivel superior de consciencia.
 
TIRADA: 
  • Ponemos la pregunta: ¿Va a conseguir estudiando mi hijo?
  • Barajamos, cortamos, extendemos las cartas y sacamos las 7 cartas.
  • Las colocamos en el orden indicado en el dibujo, por el orden que nos han salido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


INTERPRETACIÓN:
  1. Carta Avance: lo que tiene en su situación actual con respecto a la pregunta que hemos puesto. Tiene que meterse dentro de sí mismo y analizar porque tiene este bloqueo. Tiene que ver como comenzó, por qué y darse cuenta que ya no tiene ningún sentido ahora. Tiene que levantar ese bloqueo, para poder levantar el vuelo. Si no lo hace no podrá avanzar y le va a perjudicar para toda su vida. 
  2. Carta El Loco: él sabe perfectamente la locura que está dejando que suceda, sabe perfectamente cual es su bloqueo, lo que le va a suceder y por qué, pero deja que suceda, porque su voluntad no es suficiente para hacerlo por sí solo. Pero como, en el fondo es muy listo, pide ayuda para que los demás le ayuden. Interiormente también sabe en que falla.
  3. Carta El Rebelde: su capacidad de respuesta ante este problema es enorme. Él es valiente, él sabe que si quiere puede, es muy fuerte y tiene carisma. Consigue todo lo que se propone, por lo tanto si interioriza el problema que tiene, sabe que es capaz de controlarlo todo y avanzar. Él es quien debe activamente hacer el esfuerzo y actuar inteligentemente.
  4. Carta Darse Cuenta: su intuición le ha hecho analizarse y ya se ha dado cuenta de lo que le pasa y lo que tiene que hacer. Ahora lo que tiene que hacer es afrontar el problema. Interiormente ya se ha dado cuenta. No es algo que esté todavía en su subconsciente
  5. Carta Nueva Visión: como reacciona inteligentemente a su situación ahora que se ha dado cuenta. Sabe perfectamente cuales son sus puntos fuertes, cuales son sus resortes, para tirar de ellos y ponerse en movimiento. Sabe también quien le puede ayudar para salir de su situación y pedirles que tiren de él. No olvidemos que la parte derecha es la parte activa y masculina de su planteamiento. Así es que su entorno directo, es quien puede activamente empujarle y ayudarle.
  6. Carta Mas Allá de la Ilusión: está relajado y acepta su toma de decisiones, que hemos que ya ha hecho. Y con esta carta vemos que ha aceptado, cual es la realidad, que no queda otra que hacerlo esforzarse y estudiar. Interiormente sabe que es la realidad.
  7. Carta Conclusión: se trata de comprender la única realidad es la del estudio y sus ventajas. La conclusión de la aporta la meditación sobre el origen de su problema y el afrontar el problema. Después de todo el camino realizado por el chico, sabe que no puede hacer otra cosa. Lo tiene bien asumido, por lo tanto estudiará.

 

→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis – Euroresidentes.

Añadir Comentario