72- COMO CALCULAR EL TIEMPO EN EL TAROT

Creo que esta pregunta es la más frecuente en el Tarot. Lo primero que aprende uno cuando empieza con el Tarot, es que el tiempo no existe, que existen las energías y las ocasiones que se presentan, pero que nosotros tenemos el libre albedrío de elegir aquello o no.
 

Pero el Tarot es un arte adivinatorio, que trata de concretar y dar la mayor exactitud a las preguntas, que nos hacen, para ver en el futuro inmediato, medio o lejano… lo que va a pasar. Así que cada uno de nosotros intentamos encontrar la formula más adecuada, para dar al Consultante, más o menos una idea de cuando va a suceder.

Deciros, que existen ciertas teorías, que os expondré en este post, pero cada tarotista elige el que cree más adecuado o se crea su propio método. No es fácil. TAROT DE MARSELLA, TAROT BARAJA ESPAÑOLA, RIDER WAITE, CROWLEY

  • OROS: verano, semanas
  • COPAS: invierno, días
  • BASTOS: primavera, meses
  • ESPADAS: otoño, años

TAROT DE MARSELLA, RIDER WAITE, CROWLEY… Los Arcanos Mayores también nos indican el mes, si es acción o si es una carta pasiva. En este enlace encontraréis la clasificación de los 22 Arcanos Mayores en cuanto a su movilidad. Y os ayudará a establecer un periodo de tiempo, una actitud, para definir la rapidez, pasividad… Rápidez hasta 3 meses máximo: El Mago, La Emperatriz, El Carro, La Rueda de la Fortuna, El Arcano XIII o la Muerte, La Torre, El Sol, No antes de 6 meses: El Colgado y la Fuerza tienen dos aspectos (emoción-acción y  conocimiento-acción). Estos 2 últimos, quizás sean un pelín más lentos que los demás rápidos. De 9 meses a 2 años o más: el resto de Arc. Mayores. Los Arcanos Mayores, cada uno de ellos, también representan una estación del año dependiendo de su elemento:

  • Fuego: Verano
  • Aire: Invierno
  • Agua: Primavera
  • Tierra: Otoño
Vean la página de cada carta en el siguiente enlace: Arcanos Mayores y su significado.

FORMAS DE AVERIGUAR EL NÚMERO DE AÑOS, MESES, DÍAS:

  • Uno es utilizar el número de la carta para decir el número de meses, días, años…
  • Los Arcanos Mayores también pueden indicarnos el mes que representan, por el número de la carta. Del 1 al 12.
  • Otro es al margen de esa tirada, coger las 56 cartas de los Arcanos Menores y elegir una carta, que es la que deberemos buscar (el comodín). Las mezclamos e iremos sacando las cartas de 21 en 21. Las vamos tirando una en una. Si en la 1ª tirada de 21 sale la carta elegida, significará que se realizará antes de 3 meses. Si sale en la 2ª tanda de cartas, indicará que sucederá entre 3 y 6 meses. Si saliera en la 3ª tanda de cartas, significaría que el acontecimiento tendrá lugar entre 6 y 9 meses. Si saliera en la 4ª tanda, sería entre 9 y 12 meses… Cuando sale en esta última, yo siempre paso a preguntar los años. ¿Cuantos años tardará en suceder esto?
Enlaces relacionados con Cómo calcular el tiempo en el Tarot:

102 Respuestas

  1. Carolina 4 días ago
    • Chloé Euroresidentes Chloé Euroresidentes 3 días ago
    1 3 4 5 6

Añadir Comentario