64- ARCANOS MENORES TAROT MARSELLA: BASTOS

64. Arcanos Menores del Tarot de Marsella: Bastos significado

Como decíamos en la introducción a los ARCANOS MENORES, en la lección 27, cada palo representa un aspecto de nuestra vida. En este caso el palo de BASTOS, representa: el trabajo, temas laborales en general, éxito profesional, proyectos, poder de iniciativa, los viajes, la acción, movimientos, energía, el sexo, el poder. Su elemento es el fuego. Si definen a una persona será alguien de rubias o pelirrojas, ojos azules, avellana o marrones.

Les recomendamos lean primero la lección 27 y luego, para aprender el significado de las cartas las lecciones: 60, 61, 62, 63.

Las BASTOS representan la estación de la PRIMAVERA, el periodo de la vida de la MADUREZ, el signo de FUEGO (Aries, Leo, Sagitario) y el signo cardinal del OESTE.

 
 

  As de Bastos

Al derecho: creación, ayuda, suerte, buena oportunidad, realización de un proyecto, triunfo en los negocios, nuevo trabajo, nuevos proyectos. Fertilidad, embarazo, virilidad.
Al revés: faltan ideas, poca creatividad, peleas, proyectos fracasados, debilidad, escasas energías. * Para saber cuando está del revés, la mano estará en la parte de arriba. 
 
 
Dos de Bastos
 
Al derecho: confianza en sí mismo y en sus ideas, desarrollar sus ideas o proyectos.

 
Al revés: orgullo, ambición, prepotencia, dudas, miedo a los enfrentamientos. *Para saber cuando está del revés, no hay ninguna diferencia. Tendrán que hacerse una marca.

 

 
Tres de Bastos
 
Al derecho: buenas oportunidades de trabajo, colaboración, éxito laboral o comercial.
Al revés: desilusión por negocio, falta de motivación, falta de expectativas. *Para saber cuando está del revés, no hay ninguna diferencia. Tendrán que hacerse una marca.

 
 
 
Cuatro de Bastos
 
Al derecho: Éxito, culminación de un proyecto o negocio, prosperidad, fuerza mental y psíquica para plasmar un proyecto y desarrollarlo con éxito.
Al revés: retrasos, fracasos, mediocridad, obstáculos, contrariedades… *Para saber cuando está del revés, no hay ninguna diferencia. Tendrán que hacerse una marca.

 

 
Cinco de Bastos
 
Al derecho: problemas laborales, mucha competencia. Deberán trabajar muy duro, para alcanzar sus objetivos.
Al revés: problemas legales por negligencia, alguien que busca problemas, obligación de afrontar los discusiones. *Para saber cuando está del revés, no hay ninguna diferencia. Tendrán que hacerse una marca.

 
 
Seis de Bastos
 
Al derecho: triunfo, éxito a costa de mucho trabajo, recogerán lo que hayan sembrado, prosperidad.
Al revés: retrasos, retrasos burocráticos, enredos administrativos que se resuelven, miedo al adversario. *Para saber cuando está del revés, la flor central que está abierta estará en la parte de abajo.

 

Siete de Bastos
 
Al derecho:  éxito difícil de conseguir pero realizable, buenas perspectivas de un negocio o en el trabajo, toma de decisiones importantes.
Al revés: indecisión, indiferencia, abandono de la lucha. *Para saber cuando está del revés, no hay ninguna diferencia. Tendrán que hacerse una marca.

 
 
Ocho de Bastos
 
Al derecho: cambios positivos, noticias, llamadas, desbloqueo y reanudación de los contactos laborales, actividad, producción,
Al revés: malas noticias, despido, retrasos, robo, malversaciones. *Para saber cuando está del revés, la flor abierta estará en la parte de abajo.

 

 
Nueve de Bastos
 
Al derecho: productividad, éxito garantizado, ganancias en los negocios, victoria ante los adversarios, capacidad de enjuiciamiento.
Al revés: falta de clientes, proyectos rechazados, pasividad, debilidad. *Para saber cuando está del revés, no hay ninguna diferencia. Tendrán que hacerse una marca.

 
 
Diez de Bastos
 
Al derecho: progreso en su vida profesional, avanzar hacia sus objetivos, claridad de ideas, éxito en el trabajo y buen enjuiciamiento. Buena salud, estabilidad familiar,
Al revés: envidias, rabia contra la felicidad ajena, mentiras, no saber delegar. *Para saber cuando está del revés, no hay ninguna diferencia. Tendrán que hacerse una marca.

 

 
Sota de Bastos
 
Al derecho: personas de pelo rubio o pelirrojo, ojos azules o avellana o marrones, muy predispuesta a todo, ambiciosa, energica, fuerte, inteligente, impetuoso, nervioso. Portador de noticias (las cartas que le rodean indicarán si positivas o negativas).
Al revés: persona falsa, dominante, superficial, ambiciosa, egoísta.

 
 
Caballo de Bastos
 
Al derecho: hombre de pelo rubio o pelirrojo, de ojos azules, de buena posición impetuoso, visceral, le encanta la acción y no se lo piensa demasiado. Indica mudanzas, cambios repentinos, partidas sin avisar, gente que crean inseguridad con su comportamiento.
Al revés: inestable, imprevisible, irreflexivo, temerario, pendenciero, alguien en quien no se puede confiar.

 

Reina de Bastos
 
Al derecho: mujer de cabello rubio o pelirrojo, ojos azules o marrones, tranquila y equilibrada, hogareña, inteligente pero práctica, amable, generosa, cariñosa con sus hijos, firme y autoritaria pero con tacto, buena jefa y trabajadora.
Al revés: mujer dominante, autoritaria, celosa y posesiva con sus parejas, obstinada, castradora con sus hijos.

 
 
Rey de Bastos
 
Al derecho: hombre cabello rubio o pelirrojo, ojos azules o avellana,  noble, generoso, equilibrado, inteligente, hogareño y tradicional, adora a su familia, amable, honrado, consciente de la realidad, hombre de negocios, autoritario pero justo, buen jefe, humano.
Al revés: hombre insoportable, mal jefe, falto de humanidad, cambiante, frío y despiadado, maniático, crítico.
 
      

→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis – Euroresidentes.

Otros temas relacionados con Arcanos Menores Tarot de Marsella: Bastos:

 

27 Respuestas

  1. Denisse castillo 5 años ago
    • Chloe Euroresidentes 5 años ago
  2. Anónimo 5 años ago
  3. Anónimo 5 años ago
  4. Eva Goméz 5 años ago
    • Chloe Euroresidentes 5 años ago
  5. noel schechtel 5 años ago
    • Chloe Euroresidentes 5 años ago
  6. noel schechtel 5 años ago
    • Chloe Euroresidentes 5 años ago
  7. Anónimo 5 años ago
  8. Anónimo 5 años ago
  9. Anónimo 5 años ago
  10. Claudio 3 años ago
    • Chloe Euroresidentes 3 años ago

Añadir Comentario