25- TIRADA DE LA RUEDA ASTROLÓGICA

25.1- LA TIRADA DE LA RUEDA ASTROLÓGICA, sigue la idea de la carta astral con las 12 CASAS, que muestran como es la persona en cada uno de los aspectos representados por ellas. También se utiliza, para saber como es el consultante en cada una de sus facetas y como lo vive. Es una tirada larga, pero nos da una idea exacta sobre la persona.

Se utilizan las Arcanos Mayores y se forma un círculo, como si fuera su Carta Astral, colocando las cartas, como indica el cuadro numérico, que sigue a continuación. Se barajan y cortan las cartas. Se extienden boca a bajo y se eligen 12 cartas, que se sacarán sin darle la vuelta. Se colocan en la posición indicada y se van girando una a una, a medida que se van interpretando.

 

     
1
     
   
2
 
12
   
 
3
     
11
 
4
     13    
10
 
5
     
9
 
   
6
 
8
   
     
7
     

25.2- Vamos a tirarnos las cartas, para ver como somos en los 12 aspectos, que representan cada Casa Astral: 25-tirada-de-la-rueda-astrologica 25.3- Significado de las Casas Astrológicas:

  • CASA I: la personalidad del consultante y que tipo de experiencias le van a llevar a ser como es. Aries, Fuego
  • CASA II: los recursos que tiene el consultante: intelectuales, habilidades, materiales… Tauro, Tierra
  • CASA III: la comunicación, la forma de pensar, la mente concreta, agilidad mental, forma de comunicar.Géminis, Aire
  • CASA IV: las raíces, los padres, el hogar y la familia. Cáncer, Agua.
  • CASA V: la creatividad, los novios y relaciones afectivas, los hijos, la auto expresión, en qué faceta queremos destacar, de que forma enamoramos al sexo opuesto y a qué tipo de amores atraemos, los hobbies. Leo, Fuego.
  • CASA VI: la salud, enfermedades y el trabajo. Que tipo de trabajo desempeñaremos y estaremos capacitados para hacer, actitud en el trabajo y relación con compañeros. Virgo, Tierra.
  • CASA VII: las relaciones, la forma de tratar a los demás (matrimonio, amigos, padres, socios…), enemigos, separaciones. Libra, Aire.
  • CASA VIII: bienes comunes, La Muerte, la sexualidad, las herencias, lo oculto, atracción por lo misterioso, pérdidas materiales, bienes compartidos, transformación, capacidad de regeneración, curiosidad por lo desconocido. Escorpio. Agua.
  • CASA IX: viajes y estudios superiores, viajes al extranjero, relación con el entorno más allegado, espiritualidad, filosofía, religión, interés por transmitir el por qué de las cosas y de la vida. Sagitario, Fuego.
  • CASA X: realización social, consecución de nuestros objetivos y metas, éxito, reconocimiento social, vocación, autoridad, poder, relación con nuestros superiores. Capricornio, Tierra.
  • CASA XI: amigos y relaciones sociales, amistad, trabajo en equipo, proyectos, trabajar en beneficio de los demás, sueños, ideales. Acuario, Aire.
  • CASA XII: el inconsciente, la potencialidad, enfermedades crónicas, estancia en hospitales o cárceles, la mente, intuición, debilidades, potencialidades, complejos, miedos, inseguridad. Piscis, Agua.
  • ACLARACIÓN: si una carta no la tienen clara, saquen otra carta encima diciendo :¿Por qué tal carta en la casa del trabajo (por ejemplo)? Y así la 2ª carta el aclarará el concepto. Normalmente con una sola carta no es suficiente.

25.4- Interpretación de la tirada:

    1. Es una persona impecable, autocrítica, siempre dispuesta a ayudar a los demás, inteligente, equilibrada, con una conciencia clara de lo que es la vida, la prudencia y su aceptación de la misma. Está abierta a todo y siempre dispuesta a evolucionar y a dar y recargar energías.
    2. Es una persona de buena posición. Su problema nunca será el dinero y tendrá claro, lo fácil que desaparece el dinero. Luchará siempre por conservar su patrimonio y para acrecentarlo. Tendrá posesión y bienes materiales que proteger.
    3. Tiene unos grandes ideales y es consciente de lo importante que son las relaciones. De hecho, mantiene una excelentes relaciones con su familia, con sus amigos y da una excelente imagen social. Le encanta recibir y ser invitado. Las fiestas, pero también aprender. Es poseedor de una buena cultura, porque la fomenta. Ha recibido una educación exquisita, que ha sabido asimilar y define su personalidad.
    4. Ha tenido unas buenas raíces, pero a la vez su facilidad de moverse, de viajar y de ir de acá para allá, le hacen ciudadano del mundo. Con la maleta siempre a punto para el siguiente cambio, la siguiente casa, la siguiente experiencia. No le cuesta nada lo nuevo, le atrae lo desconocido y le encanta empezar de nuevo. Su relación con los padres ha sido buena, pero no los ha tenido siempre con él.
    5. Es una persona, que le encanta dar lecciones y abrirle los ojos a sus hijos, se creen con autoridad y experiencia para hacerlo. Se siente en la obligación de enseñarles todo lo que él sabe e intenta facilitarle la vida. Puede ser estricto con los hijos, pero también muy gratificante. Tendrá hijos, porque cree que es una pena que nadie aproveche lo que él sabe. Si no loso tuviera los adoptaría. Su escala de valores es justa y honesta. Es una persona creativa y siempre dispuesta a reconsiderar o darse una segunda oportunidad.
    6. Es una persona impetuosa, luchadora, trabajadora, nerviosa, amiga de sus amigos. No hay trabajo que se le resista. Si se traza una meta, va a por ella y no para hasta conseguirla. Es organizada y disciplinada. Siempre tiene planes importantes, sus miras están puestas muy arriba. No tiene miedo de enfrentarse a casi nada.
    7. Es una persona equilibrada y muy justa. Le gusta asesorarse bien antes de tomar una decisión. Es honrada con sus socios y con sus parejas. Tiene un gran sentido de la Justicia y nunca se saldría de las leyes marcadas por ella. Por eso a la hora de asociarse con alguien, sería siempre dentro de la legalidad.
    8. Es una persona preparada para la muerte, porque entiende que formamos parte de un orden cósmico y que la vida es así. Entiende que lo que vivimos en la Tierra es lo que está escrito. Por lo tanto acepta los cambios y la evolución como parte obligada de nuestra vida, marcada por al ética y la espiritualidad. Es una persona en constante evolución y mucho poder de adaptación.
    9. Tiene ideales, pero factibles, tiene siempre los pies en el suelo y siempre se lo está replanteando todo, para elegir y seguir abanzando. A veces, piensa demasiado. Le atrae lo desconocido, para acontinuación analizarlo y elegir.
    10. Le llegarán muchas oportunidades sin haberlas buscado, tanto en el trabajo como en la vida social. Una cosa le llevará a la otra y verá como se le valora por lo que es, sin tener necesidad de hacer gran cosa. Se dará cuenta que tiene unos valores innatos y se lo hará notar a los demás. Le dará importancia a todo lo que consigue en la vida, que no será poco.
    11. Es una persona más bien fría y distante, pero no por ello menos amiga de sus amigos. Pero es una persona pudorosa y no le gusta demostrar sus sentimientos. No es muy abierta, pero cuando da su amistad a alguien es para siempre. Es leal a sus amigos y les quiere, pero a veces está ausente por no molestar y por respetar su espacio.
    12. Es una persona que no tiene vicios. Es sana y clara. Es todo lo que se ve. Tiene una vida interior muy rica y está siempre ocupada. Es muy espiritual, pero muy práctica a la vez. Sabe perfectamente a donde va y si da un rodeo, vuelve a su senda rápidamente. Tiene una clara capacidad de síntesis constructiva y creativa.
 

      

→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis – Euroresidentes.

 

Otros temas relacionados con Tirada de la Rueda Astrológica:

 

14 Respuestas

  1. Lydia F. 5 años ago
    • Merry Fab 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
  2. Léa 5 años ago
    • Chloe Euroresidentes 5 años ago
  3. Ana Mª Martinez 5 años ago
    • Chloe Euroresidentes 5 años ago
  4. Anónimo 4 años ago
  5. Viviana Rozo 2 años ago
    • Chloé Euroresidentes Chloé Euroresidentes 2 años ago
  6. Ana Jimenez 1 año ago
    • Chloé Euroresidentes Chloé Euroresidentes 1 año ago
  7. Cate 1 año ago
    • Chloé Euroresidentes Chloé Euroresidentes 1 año ago

Añadir Comentario