10 cuentos infantiles sobre valores, emociones y sentimientos que te ayudarán en algunos procesos de los primeros años de los pequeños.
1. Libros musicales de Mozart, Vivaldi… ideales desde bebés, a partir de 8-10 meses les encanta pulsar y escuchar la música. Se pueden alargar hasta los 3-4 años con ejercicios de memoria, inicio de lectura, tonos…
2. La casa de Tomasa. EL CUENTO ¡ideal para enseñar a compartir y, que donde caben 2… caben 22!
3. ¡Vaya rabieta!. ¿Qué te cuento que no sepas? Pues este nos ayudó mucho con hijo 1 y con hija 2 es TOP, ve que sacamos a Roberto de la librería y… tachan, se acabo.!
4. El monstruo de los colores / monstruo rosa / monstruo azul… ¡las emociones y entender que poder pasar por todas y que no pasa nada, que es bueno compartirlo y que hay algunas que nos gustan más que otras!
5. Te quiero chiquitín. ¡Es el cuento perfecto desde súper bebé hasta siempre! Dile a tu bebé que le quieres mucho, como todos los animales a sus crías y es ideal para ir a dormir.
6. El pollo pepe/ cerdita clea / perro Lopez… toda esa colección es maja porque los hace independientes para cogerlos, trastearlos, contar, los colores, es alrededor del año cuando más lo han disfrutado.
7. Les ha gustado mucho todos esos de animales / inglés / e imágenes reales. Tipo enciclopedia de fauna. Nos lo hemos pasado pipa.
8. Ahora (2-5 años) les encantan los cuentos de Lucía mi pediatra y aprender cosas del día a día del cole: que todos somos diferentes y eso nos hace especiales, que podemos tener piojos y no pasa nada, que ir al pediatra o vacunarse es rutina y es importante… desde hace algo más de un año, los dos, buscan a Lola antes de ir a dormir.
9. Si se está esperando un hermanito: dentro de nuestra mamá y, tú y yo. Son dos cuentos preciosos que cuentan que está pasando en casa, que pasa en el cuerpo del bebé y como crece el hermanito/a
10. Somos muy fans de los cuentos de Teo. Hay edición para que empiecen a leer, edición con dibujos para localizar y todos con actividades del día a día. W
¡Cuentos para todo! Porque el pañal ha sido genial quitarlo con el cuento del WC de Lulú por ejemplo. O, cuando perdemos un ser querido, en nuestro caso nos pillo “la bis” y el cuento que nos acompaño en ese momento fue el de “Mi abuelo es una estrella”, es precioso y ayuda a explicar un poco el duelo y la melancolía.
Amamos la librería de los niños y hoy, día de las librerías, me puse a pensar… lo bonito que es, sentarnos alrededor de un cuento y vivirlo, interpretarlo, disfrutarlo y sobretodo compartirlo.
Espero que os guste la recopilación y, os invito a poner vuestros cuentos preferidos.
Autora: María P.
Lecturas relacionadas:
- 10 libros para leer con los niños
- Los libros de Miroslav Sasek para niños que enamoran a adultos
- Libros para pequeños viajeros