Libros para pequeños viajeros

Cada 2 de abril, desde 1967 se celebra el Día Internacional del Libro Infantil coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, con el fin de promocionar la lectura entre los mas jovenes.

Inculcar el hábito de la lectura en los niños es un reto al que todos los padres debemos hacer frente y en estos días de confinamiento en el que no podemos salir a la calle que mejor plan que leer algún libro de temática viajera que, animan a niños y a adolescentes a conocer el mundo y usar la imaginación.

Esta selección de libros son ideales para los trotamundos más pequeños:

Ciudades Perdidas

Viaja y conoce las ciudades del mundo antiguo. Aprende dónde y cuándo existieron, y un montón de curiosidades que encerraban entre sus muros.

Atlas del mundo

Da la vuelta al mundo sin moverte de casa.
Este libro te permitirá hacer un increíble viaje alrededor del mundo. Verás los géiseres islandeses, las caravanas del desierto del Sáhara y las ciudades mayas de México.

¡Esto es África!

No existe una sola África, existen muchas Áfricas diferentes. Es un continente demasiado extenso, un océano de culturas y pueblos tan diversos, que es imposible reducirlo a una sola palabra. Para conocer África es necesario sentir en la piel el sol africano, pasear por sus calles, escuchar la risa de sus pobladores o bailar sus ritmos. Porque cada lugar es su gente y solo es posible conocer un lugar de verdad si uno se mezcla con sus habitantes.

Guía de ciudades: Un viaje por 30 maravillas del mundo

¿Quién no sueña con dar la VUELTA AL MUNDO? Con este bellísimo atlas el lector se sumergirá en un magnífico viaje por 30 CIUDADES difíciles de olvidar. Edificios emblemáticos, personajes famosos, monumentos históricos, lugares sorprendentes y mil horas de diversión en un libro ilustrado para niños y no tan niños.

Intrépidas

Cuando alguien se encontraba con Junko Tabei por primera vez, no podía evitar mirarla varias veces de arriba a abajo… Medía metro y medio, y no pesaba más de cincuenta kilos. Cómo podía ser la primera mujer en haber coronado el monte Everest?

Edificios famosos

Asómate al interior de palacios, rascacielos enormes, catedrales, castillos y mezquitas. Gracias a unas ilustraciones espectaculares y a las divertidas solapas, podrás entrar en algunos de los edificios más famosos del mundo y descubrir sus secretos.

Las tradiciones del mundo explicada a los niños

Libro de gran formato con espectaculares imágenes de 50 tradiciones del mundo. A lo largo de la historia, las distintas culturas del mundo han desarrollado unas tradiciones propias que les han ayudado a relacionarse mejor con el entorno y a vivir en armonía con él. Hoy, en un mundo completamente globalizado, muchas de estas tradiciones han traspasado fronteras y, gracias a los beneficios que aportan, personas de distintos rincones del mundo las han adoptado como propias.

Viajar por el mundo

Todo el mundo sabe cuál es la montaña más alta del mundo, pero ¿alguien sabe en qué país está prohibido comer chicle? ¿O cuál es la fruta que huele peor? ¿O quién inventó los patines en línea? ¿O qué edificio está más inclinado que la Torre de Pisa? ¿O dónde se comen arañas fritas?

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en ochenta días, una de las grandes novelas del célebre escritor francés Julio Verne. En su camino, vivirán increíbles aventuras y conocerán tierras y países sorprendentes. Una fantástica adaptación con preciosas ilustraciones a todo color.

Sigue leyendo….

Una Respuesta

  1. Avatar Uasira 4 semanas ago

Añadir Comentario