12 libros cortos para los que están cortos de tiempo
A veces tenemos tan poco tiempo por todas las tareas que realizamos en nuestro día a día que el plantearnos leer un libro es una utopía, pero aquí tengo algunos libros muy buenos que seguro disfrutarán dedicándole 10 minutos antes de dormir o cuando haya un hueco. Y lo mejor, ¡los van a disfrutar mucho!
1. El Alquimista -Paulo Coelho
La temática del libro es la búsqueda de nuestro destino, la búsqueda de nuestros sueños y los medios de los que disponemos para alcanzarlo. Es un libro que ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo.
2. El fantasma de Canterville -Oscar Wilde
Se han hecho numerosas adaptaciones para el cine y el teatro de este clásico de la literatura. El libro cuenta la historia de un fantasma que se dedica a atormentar a la familia inglesa con la que comparte casa.
3. Aura -Carlos Fuentes
La historia está considerada una de las más importantes del novelista mexicano y una de las mejores de la literatura de la narrativa mexicana del siglo XX.
4. El guardián del tiempo -Mitch Albom
Un relato inspirador del escritor estadounidense que escribió Martes con mi viejo profesor, según The Irish Independent esta historia es «un cuento de hadas para adultos inspirará y satisfará a los lectores que busquen una aproximación a la existencia más pausada en un mundo vertiginoso».
5. Pedro Páramo -Juan Rulfo
Esta novela está catalogada como una de las obras cumbre de la literatura latinoamericana. Jorge Luís Borges dijo que era «una de las mejores novelas de las literaturas de lengua hispánica, y aun de la literatura».
6. Narraciones Extraordinarias -Edgar Allan Poe
Narrativa fantástica y de ciencia ficción, la narrativa policíaca o la novela de aventuras llevan su impronta inconfundible. Fascinado por la muerte y por todas las formas del terror, dio lo mejor de su talento en sus cuentos de misterio. Este libro es un conjunto de sus historias extraordinarias.
7. Primavera con una esquina rota -Mario Benedetti
El Uruguay de la dictadura y el del exilio se conjugan en la imagen optimista de la primavera como un futuro promisorio. Testimonio profundo y dolorido de la enorme conmoción que los acontecimientos políticos provocaron en las relaciones personales.
8. Cartas a un joven novelista -Mario vargas Llosa
Reflexiones en forma epistolar acerca del arte de narrar. Por donde empezar cuando quieres escribir, de dónde salen las historias que cuentan las novelas, cómo se le ocurren los temas a un novelista… son algunas de las preguntas a las que da respuesta en este libro este autor Premio Nobel de Literatura.
9. Eva Luna -Isabel Allende
Mientras Eva cuenta su historia, Isabel Allende evoca una entera y compleja nación de sudamérica: los ricos, los pobres, los sencillos, y los sofisticados; en una novela repleta de personajes e incidentes, con drama y comedia e historia, una novela que va a deleitar y a aumentar su devota audiencia.
10. Las cuatro estaciones -Stephen King
Cuatro novelas cortas de Stephen King con un tono más dramático que el usual terror por el cual es famoso este autor.
11. Ficciones -Jorge Luis Borges
Su publicación colocó a Borges en primer plano de la literatura universal y muchos lo catalogan cómo uno de los mejores 100 libros de todos los tiempos.
12. El viejo y el mar -Ernest Hemingway
Una de las obras más conocidas de este autor, este libro es considerado una de las más destacadas obras de ficción del siglo XX. El protagonista Santiago es un viejo pescador que lleva 84 días sin conseguir pescar nada. Un día por la mañana, decide salir solo al mar y pesca un enorme pez. La lucha con el pez dura tres días, en los que Santiago recuerda su vida pasada.
Fuente: Wikipedia y Google Books
Muy interesante, gracias me ayudó mucho en lo que buscaba 🙂
exelente pero faltan mas libros poooooooooooo9oooo
ME ENCANTO EL LIBRO DE MARIO BENDETTI
Si yo tambien
gracias me sirvio mucho la informacion slaudos
me gustaria que tuvuera el libro relato de una mujer borracha
muy bueno el texto me sirvio de mucho
ami no me sirvio tu informasion grasias de todas maneras
Lei Paulo Cohelo y perdió credibilidad automáticamente