Navidad en el Silicon Valley

Tomen nota de esta dirección: Fulton 1700 to Fulton 1800 en Palo Alto. La historia se remonta a 1940. Era un día lluvioso. Los Hardy, Judge y Edward, la familia Georges Englishes, los Howards Hansens y los Leland Webers jugaban al bridge mientras tomaban pastas y té ( y seguro que whisky). Entre conversación y conversación y casi al unísono, cuenta la historia, los tres hombres decidieron que sería una muy buena idea iluminar toda la calle, de punta a punta, con luces navideñas.

Dicho y hecho. Acabaron su partida de bridge y se dirigieron a las casas de sus vecinos a proponerles la idea y definitivamente a llevarla a cabo…y así es como hace hoy 70 años nació en Palo Alto lo que es conocido como el “Christmas Tree Lane”. Todo ha cambiado mucho desde entonces.

Las gentes, los modos, la manera de vestir y de hablar pero hay algo que ha quedado sellado en las gentes de Palo Alto: la ilusión y la alegría por seguir celebrando el sueño que un día de 1940 unos cuantos amigos del bridge decidieron realizar. Algo debe de pasar con esta ciudad porque ya entonces las locuras más sanas se llevaban a cabo en cuestión de horas. 20 de Diciembre del 2011, 19:30, es de noche y voy en el coche con mi hermano Oscar.

Nos dirigimos a la calle Fulton 1700 to Fulton 1800. Cruzamos Middlefield, giramos a la izquierda y después a la derecha. Una fila de árboles iluminados, coches con las luces apagadas para poder ver mejor, familias, niños vestidos con ropas del siglo XIX saliendo de las casas de cuento, caramelos gigantes en los jardines con formas de gallatos plantados sobre el manto verde, los pitufos, belenes, los reyes magos, Santa Claus cabalgando sobre el tejado de una casa en su trineo, muñecos de nieve, casa mágicas decoradas como en Alicia en el país de las maravillas, Narnia, El Señor de los Añillos, elfos, osos de peluche gigantes, banderas de Santa Claus y gente, mucha gente… Nos miramos, aparcamos el coche y decidimos recorrer la calle primero para arriba por la izquierda y luego para abajo por la derecha. Hace frío y en el aire se respira Chaikovski, Alejandro Dumas, El Cascanueces y el Rey de los Ratones. Disparo y disparo la cámara y cada disparo es un año de historia de esta calle, de repente me acuerdo de la partida de bridge y sonrío ante la idea de esos locos geniales. Estoy en Palo Alto, esto es así, siempre ha sido así. Abandono mi prejuicios navideños españoles, los belenes, y me entrego a disfrutar de lo que veo. Aquí se junta todo, lo religioso y lo secular y eso me gusta mucho, y me gusta mucho porque lo religioso no pesa, vamos, que no siento la Cúpula de Vaticano sobre mi cabeza con el báculo de Pedro dandote varazos. Todo es respeto y se respira intimidad junto con jolgorio y expresiones de sorpresa. Una casa ilumina toda su fachada con unas montañas de nieve y dos snow boarders, un cascanueces dentro de un armario parece el cambio de guardia de Palacio de Buckingham en Inglaterra. Me acerco a mirarlo, parece real, mi hermano por detrás me sussurra: ¡como se mueva te vas a…..! No espero a que se mueva y me muevo yo. La calle huele a historia y a luz, la calle huele a caramelo de Navidad. Y veo cajas de regalos iluminado un porche y me las imagino con mis deseos, me imagino un regalo virtual que al abrirlo se hace tangible, que pasada,,,Esto rapta, Palo Alto tiene el poder convertirte en niño y dejarte pensar sin obstáculos, sin límites sin que nadie te diga eso no, eso está mal, Palo Alto y el Silicon Valley tienen esa magia y en Navidad, en Fulton 1700, eso se multiplica. Más fotos, y creo ver a Santa Claus, y sinceramente creo que vuela y sueño que vuela hacia Europa y en ese vuelo de ensueño le digo que envíe mis mejores deseos a los amigos de España, a los que leen este blog y a mis partners de Euroresidentes que han hecho posible que pueda contar desde Palo Alto estas experiencias tan fascinantes. FELIZ NAVIDAD 2011 Vincent Crown 


Tesla-Roadster-Sport2

TESLA: El futuro es eléctrico

Leonard Susskind

Leonard Susskind y el Paisaje Cósmico Stanford University

4 Respuestas

  1. Becky 6 años ago
  2. Julia 6 años ago
  3. apm 6 años ago
  4. Alicia 6 años ago

Añadir Comentario