Las 40 marcas deportivas más valiosas en 2014

La revista Forbes acaba de publicar una relación con las 40 marcas deportivas más valiosas en 2014, tras estimar el valor de sus negocios y el precio al que se cerraría actualmente una transacción en el mercado.


Ha realizado 4 clasificaciones: empresa, acontecimiento deportivo, equipo y deportista. Estos son los resultados.

Empresa deportiva

Nike es la marca empresarial más valorada del mercado (19.

000 millones de USD). Sus principales activos son una cuota de mercado del 62% en calzado deportivo y la marca Jordan.

Llama la atención la caída del 18% con respecto a 2013 en la valoración de Adidas, su principal competidor. Las continuas lesiones de Derrick Rose, estrella de la NBA y principal apuesta publicitaria de la marca con un acuerdo por 185 millones de dólares, es una de las principales causas de este deterioro de su marca.

Los operadores televisivos propietarios de los derechos en los eventos deportivos con más audiencia, ESPN y Sky Sports, también están en los primeros puestos de esta clasificación.

La empresa de ropa deportiva Under Armour se ha colado en este Top Five tras un incremento del 20% en su facturación.

Eventos deportivos

Un año más, la Super Bowl es el acontecimiento deportivo más valioso del año. Un anuncio de televisión de 30 segundos alcanzó un precio de 4 millones de dólares en 2014, un 44% superior al de hace 10 años.

Los Juegos Olímpicos de verano e invierno son plata y bronce en esta categoría, destacando la revalorización del evento multideportivo internacional tras los Juegos celebrados en Sochi (Rusia) en febrero de 2014.

El Mundial de Fútbol organizado por la FIFA en Brasil ocupa la cuarta plaza y destaca la popularidad de la liga universitaria de baloncesto en Estados Unidos, ocupando la Final Four NCAA un puesto privilegiado por encima incluso de la NBA, liga profesional más importante del planeta.

Equipos deportivos

Los Yankees de Nueva York son el equipo más valorado del planeta tras liderar la liga americana de beisbol durante 12 años consecutivos.

El Real Madrid es el segundo equipo más valorado, destacando su acuerdo con Adidas por 41 millones de dólares al año. A pesar de no haber conquistado ningún título en 2014, el Barcelona reduce su distancia con su máximo rival y se coloca en tercer lugar de esta categoría. La marca turca de electrodomésticos Beko es un importante nuevo patrocinador del equipo azulgrana.

Dallas Cowboys y Manchester United completan el Top Five de esta categoría.

Los Ángeles Lakers (10º) es el único equipo de la NBA entre los diez primeros de esta categoría a pesar de no haber accedido a la fase final por el título en 2014.

Deportistas

Lebron James ha superado a Tiger Woods en la categoría de jugador más valioso tras una revalorización del 37% con respecto a 2013 y alcanzar los 37 millones de USD. La estrella de la NBA ha ingresado 53 millones de USD de patrocinadores como Nike, MCDonalds y Coca Cola.

Tiger Woods y Roger Federer mantienen una importante valoración, pero su marca se ha deteriorado de forma significativa en los últimos 12 años.

Phil Mickelson ha firmado acuerdos con importantes patrocinadores tras su victoria en el British Open.

También destaca el quinto puesto de Mahendra Singh Dhoni, un importante jugador de cricket indio, que, con una valoración de 20 millones de USD, supera a deportistas como Usain Bolt (6º con 19 millones de USD), Cristiano Ronaldo (7º con 17 millones de USD) y Leo Messi (9º con 12 millones de USD).

En el puesto 10º, esta categoría la cierra Rafael Nadal, probablemente el mejor deportista español de la historia, con una valoración de 10 millones de USD.

Fuente: Forbes Magazine


201502-2BFondos-2Bsoberanos-2B6

Fondos Soberanos (II): estrategia empresarial

IBEX-35. Empresas interesantes para los inversores

Aceite de oliva. ¿Está segura la españolidad de este negocio?

3 Respuestas

  1. Anónimo 3 años ago
  2. Ramón Pedreño 3 años ago
  3. Ramón Pedreño 3 años ago

Añadir Comentario