Los móviles como banco ambulante

El dinero ha cambiado muchas veces de formato, metal, papel, plástico… y el móvil parece un candidato a convertirse en el centro de nuestras vidas…. incluido el dinero. Cabe pensar cómo afectará esto al status quo bancario actual…

En esta línea de aproximación entre el móvil y los pagos me llama la atención el nuevo servicio anunciado por la compañía Square que permite a cualquier persona aceptar tarjetas de crédito en cualquier lugar. Un dispositivo fácil de utilizar, sin lector de tarjeta de crédito que se conecta a un teléfono o iPad. La citada compañía se lo pone fácil a sus clientes: sólo inscribirse y no se necesita ningún equipo adicional, contratos complicados, cuotas mensuales etc.
Alguien pensará que se trata de un dispositivo útil para la venta ambulante y poco más… Aunque lo importante es que cada vez vamos asociando más a nuestro smartphone como un instrumento asociado al dinero.
El Internet de las cosas le puede dar una ventaja decisiva al móvil como sistema de pago. ¿Se imaginan la capacidad de interacción de un código de barras de teléfono móvil (QR) con el precio…. ? Se podría fijar un precio para cada cliente individualizadamente.
Temas relacionados:


Añadir Comentario