Los amores a primera vista

Hoy comienzo este post con una frase que leí en algún sitio ayer y me causó gracia, que seguro vosotros habréis oído e incluso usado, la frase va así “¿Crees en el amor a primera vista o tengo que pasar de nuevo?”
Pues eso, que me hizo reír pero después me dejó pensando en lo que es el “Amor a primera vista”, para este tema muchos dirán que sí que existe y nos dirán que incluso lo han vivido, pero ¿No es ésto más ilusión que amor?. Mi pregunta es porque particularmente, pienso que un amor es algo que se tiene que cultivar, que tienen que crecer, que sientes por alguien con quien has compartido momentos.


Por otro lado no pierdo la esperanza de que el amor a primera vista exista, no sé si sea romanticismo, pero no pierdo la esperanza.


¿La química será la culpable de que ese flechazo que sentimos cuando vemos a alguien por primera vez nos haga pensar en el amor?pero si es así, y el amor está formado por química también entonces ¿sí que existe?


Otros más románticos le echarán la culpa a Cupido, pero yo prefiero pensar en el destino, pues aunque muchos expertos le den fecha de caducidad al amor (se dice que después de 18 a 20 meses de relación ese sentimiento desaparece) yo sigo pensando que de un flechazo a primera vista, ojo no lo he llamado amor, puede nacer el amor verdadero. pero para que este sea real, tenemos que pasar por una serie de acontecimientos y tiempo que nos lo confirmen.
Lo que hoy me lleva a hablar de este tema es que la mayoría hemos pasado por una situación así, pero existe otro elemento que es muy importante a tomar en cuenta, debemos preguntarnos si esas ansias de amar son las que nos llevan a tener ese arrebato de pasión que solemos llamar “Amor a primera vista”.


Investigando me he dado cuenta que han efectuado estudios que comprueban la existencia del amor a primera vista por una serie de reacciones del cerebro, las cuales se producen en tan solo 30 segundos, el cerebro puede seleccionar o desechar a una persona como potencial pareja ideal en tan sólo ese tiempo, pero mi duda sigue ahí: ¿esta reacción del cerebro nos
da la certeza de que es amor real, o solamente atracción?


He aquí mi conclusión, no importa si es un flechazo, una reacción bioquímica, una “buena vibración”, una atracción, lo importante es que estemos abiertos al amor y sepamos que en algún lugar está nuestra pareja ideal, ¿Qué cómo hará su entrada triunfal en nuestras vidas? eso lo tendremos que averiguar nosotros mismos. y como la frase bien lo dice: “Creer” eso conlleva tener fe, y eso es lo que tenemos que mantener a la hora de buscar el amor.


Bueno, creo que he dejado clara mi postura sobre este tema pero ¿Vosotros qué pensáis?


Enlaces relacionados con Amor a primera vista:


One Response

  1. Anónimo 2 años ago

Añadir Comentario