16 curiosidades del amor que deberías conocer

Hechos interesantes sobre el amor

Estar enamorado es uno los sentimientos más hermosos que se pueden experimentar a lo largo de la vida, pero el amor también puede traer mucha tristeza y dolor.  Estos hechos puede que te sirvan para comprender ¿por qué nos surgen estos sentimientos?

1. Solo cuentas con 4 minutos para impresionar a la persona que te atrae

La primera impresión es así de importante. Pero más importante que lo que dices o cómo lo dices, es tu lenguaje corporal.

2. Estar enamorado tiene efectos neurológicos similares a los de la cocaína

Cuando estamos enamorados liberamos sustancias químicas que producen euforia, al igual que esta droga.

3. Cuando escuchas es frase de “los opuestos se atraen” no están diciendo nada que no sea cierto.

Las parejas con demasiadas similitudes tienen menos probabilidades de durar juntas. Eso sí deben existir algunas semejanzas para ser compatibles.

4. Enamorarse es un instinto primitivo

La necesidad de enamorarnos es un instinto primitivo como el hambre, el sueño o el sexo.


5. Hay más posibilidades de enamorarse de una persona cercana.

Aunque el amor a distancia puede funcionar, la cercanía de las personas les lleva a aumentar su estado emotivo, de ahí que muchas veces el amor surja entre personas que trabajan en la misma lugar y tienen que compartir muchas horas.

Curiosidades sobre el amor

6. Símbolos del amor

La hoja de arce es un símbolo de amor en China y Japón.

7. La manzana también ha sido un símbolo que representa al amor

Los celtas lo asociaban con esta fruta por el hecho de durar tanto tiempo después de ser cortada del árbol. Y en la antigua Grecia si un hombre le lanzaban una manzana a una mujer, se consideraba una proposición de matrimonio.

8. Nos podemos enamorar de una persona después de haber dejado la relación

Muchas veces, a consecuencia de una relación fallida surge un tipo de atracción que se llama por frustración, que hace que amemos a quien nos ha dejado.

9. ¿Cuantas veces nos podemos enamorar?

Si no te has enamorado por lo menos 7 veces, no estás preparada para casarte, o eso dice un estudio que pone en esta cifra las veces que tenemos que hacerlo antes de dar el “sí quiero”

10. En situaciones de peligro es más fácil que surja el amor

Cuando conoces a alguien en medio de una situación de peligro es más probable que surja el amor. He ahí nuestra debilidad por los súper héroes…

 
 

11. Ver la foto de la persona que amas tiene efecto analgésico

La foto de la persona que amas calma el dolor, si si, como lo oyes, está comprobado científicamente que ver la imagen del ser amado reduce el dolor hasta en un 44% al igual que el paracetamol. Y si aparte tiene este tan buen ver, con mayor razón.


12. Escuchar música romántica predispone para el amor

¿Sabías que una mujer está más predispuesta a conocer a un desconocido después de haber escuchado música romántica?

13. En general los hombres son más de abrazos y las mujeres de besos

Los hombres valoran más los abrazos y los besos que las mujeres, contrario a las creencias, estos son más felices si son abrazados y acariciados por sus parejas.

14. La genética también juega en el amor

La genética juega un papel muy importante cuando de encontrar a la media naranja se trata, pues gracias al olor podemos reconocer a personas genéticamente diferentes y así evitar enamorarnos de familiares.

15. La fórmula del amor

Te damos la fórmula del amor: intimidad + pasión + compromiso= amor verdadero

16. El amor es ciego

Y como punto final ¡El amor sí que es ciego! Cuando estás enamorado la parte del cerebro asociada con el juicio se suprime, lo que te impide ver los defectos de tu pareja.

Así que conociendo estos datos comprobados científicamente, tú decides si enamorarse vale o no la pena… ¡Sí que lo vale!

Temas relacionados: