Frases | Frases feministas

Frases feministas

El Feminismo es la doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

 

Frases feministas

 

Comúnmente, el Feminismo es confundido con Hembrismo, lo cual no significa lo mismo. Hembrismo es un neologismo en español usado para referirse a la misandria o desprecio a los hombres. Estas frases van por todos aquellos que creen que es necesaria la igualdad de género o buscan los mismos derechos entre hombres y mujeres.

 

Recogemos unas buenas Frases Feministas:

 


La primera igualdad es la equidad. (Víctor Hugo, poeta, dramaturgo y novelista romántico francés)


Yo no digo que todos sean iguales en su habilidad, carácter o motivaciones, pero sí afirmo que debieran ser iguales en su oportunidad para desarrollar el propio carácter, su motivación y sus habilidades. (John F. Kennedy, expresidente de Estados Unidos).


La prueba para saber si puedes o no hacer un trabajo no debería ser la organización de tus cromosomas. (Bella Abzug, política estadounidense nacida en 1920)


Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas: esto conlleva a una mejor sociedad. (John Legend, cantante estadounidense)


Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tú. (Roseanne Barr)


Un feminista es quienquiera que reconozca la igualdad y la plena humanidad en mujeres y hombres. (Gloria Steinem)


Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior. (Frida Kahlo)


El lenguaje, la palabra, es una forma más de poder, una de las muchas que nos ha estado prohibida. (Victòria Sau)


La construcción patriarcal de la diferencia entre la masculinidad y la feminidad es la diferencia política entre la libertad y el sometimiento. (Carole Pateman, 'El contrato sexual', 1988)


El hecho de estar excluida del poder da a la mujer una increíble libertad de pensamiento, desgraciadamente acompañada de una insoportable fragilidad. (Fátima Mernissi).


 

 


La degradación de la mujer está arraigada en la idea del hombre de sus derechos sexuales. Nuestra religión, las leyes, las costumbres, están fundadas en la creencia de que la mujer fue hecha para el hombre. (Elizabeth Cady Stanton, activista estadounidense)


Mi idea del feminismo es la autodeterminación, y es muy abierto: toda mujer tiene derecho a ser ella misma y a hacer lo que tiene que hacer. (Ani di Franco, cantautora estadounidense)


El feminismo no se trata de odiar a los hombres. Se trata de desafiar las distinciones de género absurdas que los niños y niñas aprenden desde la infancia y llevan en su vida adulta. (Robert Webb, comediante inglés)

 

Frases feministas

 

A pesar de que tenemos la valentía de criar a nuestras hijas como a nuestros hijos, raramente tenemos el coraje de criar a nuestros hijos como a nuestras hijas. (Gloria Steinem, periodista estadounidense)


El feminismo es la noción radical que las mujeres sean personas. (Cheris Kramarae y Paula Treichler)


Un hombre soporta el dolor como un castigo no merecido; una mujer lo asume como su patrimonio natural. A las mujeres que pretenden ser iguales que los hombres les faltan ambición. (Timothy Leary)


Considero que mi cuerpo es un instrumento, no un adorno. (Alanis Morissette)


No hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer. (Jane Galvin Lewis)


Existen muy pocos trabajos que requieren tener un pene o una vagina. Todos los demás deberían ser accesibles para todo el mundo. (Florynce Kennedy)


No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos. (Gregorio Marañón, médico, escritor y pensador fallecido en 1960)


 

 


La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho. (Honoré de Balzac, escritor francés nacido en 1799)


La humanidad necesita tanto a los hombres como a las mujeres. Entonces... ¿Por qué nos ven como algo menos que iguales?. Beyoncé, cantante estadounidense.


Dos millones de mujeres y niñas son traficadas cada año para la prostitución, los trabajos forzados, la esclavitud o la servidumbre… Estas mujeres son nuestras hermanas y nuestras hijas, nuestras abuelas y nuestras madres. Esto es inaceptable. Y tiene que parar ahora. (Antonio Banderas)


Me llamo a mí mismo un hombre feminista. ¿No es eso cómo se le llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres? (Dalái Lama, líder religioso)


Allí donde alguien lucha por su dignidad, por la igualdad, por ser libre... mírale a los ojos. (Bruce Springsteen, cantante).


Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país. (Margaret Thatcher, exprimera ministra británica)


 

Quieres crear tu propia página de frases gratis en Internet?

Si quieres publicar tus frases en Internet, ver, votar y comentar las frases de otra gente, enviar frases a tus amigos, guardar tus frases favoritas, subir tus fotos e imágenes....
Visita Mis Frases, nuestra comunidad diseñada para gente a la que le gustan las frases como a tí.
También podrás ver el Blog de Mis Frases para estar a la ultima en frases.

Búsqueda personalizada
RSS

La Frase del Día

Descarga gratis esta aplicación para Android

La Frase del Día

Recibe diariamente en tu móvil o tableta la Frase del Día de Euroresidentes.com

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email