Vivienda

Euroresidentes,
 
 

Tipos de hipotecas

Ofrecemos una clasificación de hipotecas

Algunos euroresidentes nos preguntan por los tipos de hipotecas que hay en España. Se nos ocurre presentaros esta clasificación:

  • Hipotecas a tipo de interés fijo. Se basan en préstamos hipotecarios en los que el tipo de interés no varía en toda la vida del préstamo.
  • Hipotecas a tipo de interés variable. Se basan en préstamos hipotecarios en los que el tipo de interés fluctúa de acuerdo con el mercado y a través de un índice de referencia (generalmente el euribor)
  • Hipotecas de larga duración. Se acuerdan plazos muy largos para la amortización del préstamo: 30, 35, 40... en función de la edad joven de los solicitantes y trata de disminuir el peso de la cuotas dilatando el período.
  • Hipotecas de corta duración. Préstamos hipotecarios a plazos cortos.
  • Hipotecas cualificadas (Ver préstamo cualificado). Se trata de aquellos prestamos especiales convenidos por organismos públicos con las entidades financieras en condiciones favorables para los prestatarios de viviendas de protección oficial o similares. Por ejemplo sin comisiones.
  • Hipotecas 80%. Son aquellas que cubren el 80% del valor de la tasación de la vivienda, de acuerdo con las recomendaciones del Banco de España a las entidades financieras.
  • Hipotecas, 100%. Son nuevos productos de hipotecas que tratan a través de garantías personales o de seguros cubrir el 100% del valor de la tasación o, incluso superior para poder hacer frente a los gastos (Hipotecas 120%).
  • Hipotecas subrogadas. Son aquellas en las que se produce una subrogación.
  • Hipotecas flexibles. Son nuevos productos hipotecarios que tratan de ajustarse con flexibilidad a las exigencias y características de la demanda, introduciendo carencia, tipos mixtos, plazos e importes flexibles... Un ejemplo es la nueva hipoteca Santander.
  • Hipotecas con carencia. Pensada para jóvenes ofrecen carencia durante los primeros años del préstamo hipotecario.
  • Hipotecas multidivisas. En una hipoteca multidivisas se suscribe el préstamo en diversas divisas, aprovechando tipos de interés bajos de otros mercados y asumiendo riesgos en los cambios.
  • Hipotecas puente. Remitimos a la hipoteca puente.
  • Hipotecas segunda vivienda. Remitimos a hipoteca segunda vivienda.

 

Si deseas saber sobre otros tipos de hipotecas, Escríbenos

innovaciones y nuevos inventos para casas
Property in Spain

 

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.

 

 
© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Vivienda,
Euroresidentes, España Spain