Nanotecnología | Nanotecnología responsable

Nanotecnología responsable

 

 

Nanotecnología responsable

Nanotecnología resposable. Introducción del concepto de Nanotecnología Responsable

La nanotecnología responsable es un concepto relativamente nuevo aplicado a una ciencia totalmente revolucionaria - la Nanotecnología. Se refiere a la gestión responsable que controle los riesgos potenciales de la nanotecnología, y potencie los beneficios en nombre de la humanidad.

El Centro de Nanotecnología Responsable y Euroresidentes han llegado a un acuerdo de colaboración para difundir las teorías sobre la gestión responsable de la nanotecnología en el mundo de habla española.

Con la nanotecnología avanzada se podrán construir máquinas mil veces más potentes y cientos de veces menos costosas que los aparatos actuales. El potencial de la nanotecnología desde un punto de vista humanitario es inmenso, como también son masivos los riesgos posibles por un maluso o una gestión no responsable.

Los científicos, académicos y colectivos que defienden el concepto de nanotecnología responsable persiguen una visión del mundo en la que la fabricación molecular se utiliza para propósitos productivos y beneficiosos, y en la que el mal uso de su potencial es limitado por una gestión eficaz de la tecnología.

A través de esta sección, compartimos algunas de sus ideas con nuestros usuarios. Al ser un espacio para el debate y la difusión de ideas, Euroresidentes y CRN invita a sus usuarios a compartir sus teorías con nosotros y nuestra comunidad virtual. También pueden dejar un mensaje en nuestro foro sobre nanotecnología.

Presentación del Centro de Nanotecnología Responsable:

Nanotecnología responsable

Beneficios de la Nanotecnología:

Riesgos de la Nanotecnología


Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
ityis