Nanotecnología | Nanotecnología responsable | Beneficios de la Nanotecnología | Nanotecnología beneficios: resolver conflictos sociales

Nanotecnología responsable

 

 

Beneficios de la Nanotecnología:resolver conflictos sociales

Gran parte de los problemas y conflictos sociales en la actualidad tienen su raíz en la pobreza, problemas de salud y en la ignorancia.

La fabricación molecular podría eliminar la pobreza material, o al menos el grado de pobreza experimentado por tantas personas en el mundo actual.

Además, los productos derivados de la fabricación molecular pueden mejorar la salud a través de la eliminación de aquellas condiciones que causan enfermedades, como por ejemplo la ausencia de sistemas sanitarios en condiciones, la proliferación de insectos y malnutrición. La disponibilidad de ordenadores y aparatos para la comunicación pueden exponer otras culturas y otras puntas de vista, creando un contexto social mucho más amplio que el existente, en el que se podría evaluar mejor acciones y creencias.






 






Nanotecnología molecular no impediría conflictos sociales, pero sí podría eliminar muchas de las causas de problemas sociales que contribuyen a la existencia de conflicto.

Lecturas relacionadas:
La nanotecnología puede resolver muchos problemas humanos
Nanotecnología puede resolver muchos problemas relacionados con el agua
Nanotecnología y la agricultura
Nanotecnología y la energía solar
Nanotecnología para mejorar el entorno de las personas
Nanotecnología como una solución para la brecha digital
Nanotecnología y medicina
Nanotecnología y los beneficios para el medioambiente
Nanotecnología para eliminar las causas de muchos problemas sociales.

Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email