Nanotecnología | Nanotecnología responsable | Riesgos de la Nanotecnología | Riesgos nanotecnologia, desequilibrio social

Nanotecnología responsable

 

 

Riesgos nanotecnología, desequilibrio social

Nuevos productos y formas de vida pueden ser la causa de desequilibrios sociales. Por ejemplo, aparatos médicos se podrían integrar en jeringuillas más finas que un bacterium, tal vez permitiendo la modificación o estimulación fácil del cerebro, con efectos parecidos a cualquiera de una variedad de psicoactivos.

La mayoría de las sociedades prefieren prohibir ciertos productos: se prohiben los fusiles en el Reino Unido, la sandía sin pepitas en Irán, los objetos sexuales en Téjas, ciertas drogas como la marihuana en los EE.UU., y el alcohol en las sociedades islámicas. Aunque muchas de estas restricciones se basan en principios morales no compartidos por la mayoría de la población mundial, el hecho de que existan indica la sensibilidad de las sociedades - o al menos sus gobernantes - hacia productos no deseados.






 






La capacidad de fabricar productos ilegales utilizando fábricas personales podría desequilibrar la sociedad y dar entrada a una normativa excesivamente rígida sobre la tecnología. Nuevas estilos de vida hechos posibles por las nanotecnología también podrían causar desequilibrios sociales. Mientras que la demanda por los productos ilegales ya existe, los estilos de vida cambian a lo largo de los años, así que el impacto sobre éstos sería menos agudo. No obstante, algunas posibilidades de estilo de vida (sobre todo en el ámbito de sexo, drogas, diversión y modificación del cuerpo o genética) podrían molestar tanto a observadores que su mera existencia podría causar desequilibrios.

 

Otros riesgos de la Nanotecnología

Lecturas relacionadas:


Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email