Nanotecnología | Empleos

Nanotecnología: Empleos, plazas y becas de investigación

Como cualquier sector especializado y creciente, el sector de la Nanotecnología busca expertos, tanto para el sector privado como para el sector universitario.

No obstante, a muchas personas fuera de los países líderes en nanotecnología no les llegan las ofertas de trabajo más interesantes, por la falta de difusión.

Euroresidentes les ofrece una lista actualizada de ofertas de empleo relacionadas con el sector y las empresas de Nanotecnología. Las recogemos de revistas especializadas, de una excelente página sobre empleo en nanotecnología, (http://www.workingin-nanotechnology.com/) fruto de una colaboración entre la Foresight Institute y Working In Ltd, de páginas de las mejores universidades a nivel mundial y de las mejores páginas especializadas sobre Nanotecnología.






 






Cada oferta va acompañada por una breve resumen en español y un enlace a la descripción completa del empleo. Si alguna empresa o institución educativa hispana quiere divulgar una oferta de empleo a través de nuestras páginas, le rogamos nos escriba un correo electrónico a: euroresi@euroresidentes.com

 

Oferta de empleos en nanotecnología: Sector Privado

Zyvex, una de las empresas líder en nanotecnología de los Estados Unidos busca gente para ocupar los siguientes puestos:

  • Ingeniero de aplicaciones - Ingeniero Microsytems - Nanomateriales. Oferta para incorporación inmediata.
  • Ingeniero de Nanotecnología - para incoroporación a partir de octubre 2004.
  • Ingeniero de software -
  • Ventas: Ingeniero de aplicaciones - para incorporación inmediata.
  • Investigación - Investigador ayudante especializado en Química Orgánica.

Solo se admiten candidatos directos (agencias de empleo no). En la página sobre las ofertas de empleo, la empresa advierte ante la dificultad de contratar a candidatos no-estadounidense por la limitación de visados de trabajo para extranjeros.

Materials Modification Inc busca individuos creativos, innovadores, dedicados, trabajadores con ambición profesional en los siguientes especialidades:

  • Químicos, Ingenieros químicos, ingenieros de materiales - para ayudar al equipo de investigadores y científicos en la realización de pruebas de laboratrio, diseño y fabricación de prototipos, caracterización de materiales y preparación de informes y papeles técnicos.
  • Ingenieros mecánicos - ayudar al equipo de ingenieros en el diseño, producción y montaje de prototipos. Desarrollar muestras para evaluación de informes.

Se prefieren licenciados con Masters o Doctorado con nacionalidad estadounidense o permiso de residencia permanente en ese país. Se valora experiencia. Enviar curriculum vitae por fax a 00-1-703-560-1372 o correo electrónico a hr@matmod.com.

Empleos nanotecnología en el sector público

Beca para estudiante de postgrado, Ian Wark Research Institute, de la Universidad de South Australia. Esta institución australiana especializada en la Nanotecnología ofrece una beca de postgrado con las siguientes ventajas:

  • Posibilidad de trabajar en un instituto de investigación en nanotecnología con reconocimiento internacional con unos de los mejores científicos del mundo
  • Colaborar con el sector privado en Australia y en el extranjero, con empresas especializadas en la nanotecnología
  • Viajar para asistir a congresos sobre nanotecnología o para realizar prácticas en empresas especializadas

Beca: AU$24,000 al año más todos los gastos académicos, además de gastos de viaje y relocación.

Requisitos: Licenciado. Muy buen conocimiento de inglés a nivel oral y escrito.

Mayor información aquí: http://www.unisa.edu.au/iwri

Prácticas en empresas especializadas en la Nanotecnología
Convocatoria candidatos a plazos de prácticas: La empresa Zyvex convoca dos plazas de prácticas para la Primeravera del 2005 para un estudiante universitario de Ingenieria MEMS y otro estudiante universitario de Física.

Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email