Nanotecnología | Nanotecnología responsable | Riesgos de la Nanotecnología | Riesgos de la Nanotecnología: El mercado negro

Nanotecnología responsable

 

 

Riesgos de la Nanotecnología: El mercado negro

La disponibilidad no controlada de nanotecnología molecular podría derivar de una regulación excesiva o deficiente. La regulación deficiente haría que fuese fácil el acceso a y el uso de una nano fábrica. La regulación excesiva crearía una demanda frustrada por productos desarrollados a través de la nanotecnología; una demanda que, si se hiciese lo suficientemente fuerte, financiaría el espionaje, el desarrollo independiente y, al final, el desarrollo de un mercado negro más allá de los controles de las autoridades centralizadas (no es nada difícil traficar una nano fábrica).

Es importante recordar que una regulación abusiva o restrictiva puede fomentar espionaje interno; al menos un espía atómica en los Estados Unidos tenían motivaciones ideológicas. La disponibilidad no controlada de la nanotecnología molecular agudiza muchos de los peligros y riesgos citados aquí.






 






 

Otros riesgos de la Nanotecnología

Lecturas relacionadas:


Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email