Nanotecnología | Nanotecnología responsable | Beneficios de la Nanotecnología | Nanotecnología beneficios para el entorno

Nanotecnología responsable

Nanotecnología beneficios para el entorno

El entorno en el que vivimos tiene un gran impacto sobre la calidad de nuestra vida. La capacidad de eliminar ciertos insectos tendría un impacto favorable sobre ciertas enfermedades. Aislamiento termal en edificios resulta en ambientes más cómodos y reduce el consumo de energía. Sistemas de tuberías para agua y para el tratamiento de residuos incrementan el nivel de higiene y reduce enfermedades.

Hay tantos distintos estilos de casas como distintos tipos de culturas en el mundo, y nunca se debería pretender homogenizarlos todos. Sin embargo, la fabricación de suministros y sistemas para el hogar (por ejemplo, sistemas de energía, de fontanería etc) requiere menos diversidad, y se pueden construir componentes a partir de planos pre-diseñados.

En muchas zonas del mundo, algo tan sencillo como un filtro de agua, o una red mosquitero puede salvar muchas vidas, y la fabricación de este tipo de producto sencillo tiene un coste muy bajo.






 






En zonas donde ya se utilizan sistemas de construcción de apartamentos rectolineales, por ejemplo la mayor parte de zonas céntricas de las grandes ciudades, una doble capa de paneles aislantes entre paredes no solo disminuyen la transmisión de ruidos, sino también suponen una excelente forma de aislamiento termal.

Otros beneficios de la nanotecnología:

Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email