Nanotecnología responsable

 

 

Corregir la brecha digital

Uno de los grandes problemas en el mundo de los avances tecnológicos es sin duda la brecha digital, y la falta de acceso por parte de la mayor parte de la población mundial a los beneficios de las nuevas tecnologías.

La fabricación molecular es capaz de desarrolla puertas de lógica informática que miden unos cuantos nanometros en una cara, y que se pueden almacenar en 3D. Todo un super-ordenador puede caber en un milimetro cúbico y costar una pequeña fracción de un céntimo.

Con actuadores más pequeños que un bacterium, la fabricación de una pantalla fina y de alta resolución sería fácil (y barato). Con frecuencias mecánicas GHz, un aparato mecánico puede detectar y producir ondas de radio. Así que la computación, la comunicación y la presentación de información en pantalla son todos posibles a través de tecnología con diodos de diamantes.






 






Ordenadores y teléfonos celulares y móviles podrían ser accesibles económicamente para la gente más pobre en el mundo y podrían llevar incorporado mas que suficiente capacidad de procesamiento para crear interfaces de voz para usuarios analfabetos. >

Asímismo, la fabricación de equipos informáticos para la creación de redes es cada vez menos costosa, y se están desarrollando programas de software para redes.

Se podría proceder a la conexión digital de todo el mundo en cuestión de un año, lo que supondría un enorme paso hacia la corrección de la brecha digital.

Lecturas relacionadas:
Teléfono celular con energía solar
Nanotecnología puede crear una red de Internet con energía solar
La nanotecnología puede resolver muchos problemas humanos
Nanotecnología puede resolver muchos problemas relacionados con el agua
Nanotecnología y la agricultura
Nanotecnología y la energía solar
Nanotecnología para mejorar el entorno de las personas
Nanotecnología como una solución para la brecha digital
Nanotecnología y medicina
Nanotecnología y los beneficios para el medioambiente
Nanotecnología para eliminar las causas de muchos problemas sociales.

Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email