Nanotecnología | Videos Nanotecnología

Videos Nanotecnología

Uno de los proyectos de Nanotecnología financiado por The National Science Foundation es el Centro de Investigación de Materiales y Ingeniería (Materials Research Science and Engineering Center) de la Universidad de Wisconsin. Fruto de este proyecto es una recopilación de videos gratis y asombrosos sobre la nanotecnología.

Estos videos demuestran los últimos descubrimientos científicos y avances tecnológicos del siglo XXI a través de imágenes y permiten que todos los usuarios de Internet compartan los ultimos avances.






 






Siendo la nanotecnología un concepto relativamente nuevo para la humanidad, esta videoteca de imagenes sobre la nanociencia nos ayuda a comprender mejor esta nueva vía de la ciencia y tecnología.

Índice de vídeos con las últimas innovaciones tecnológicas dentro del campo de la Nanotecnología.

Hay que pinchar sobre la foto con uno de los imagenes del vídeo en la segunda mitad de la página para iniciar la película.

Vídeo de Ferrofluídos. Una suspensión coloidial de nanopartículas Fe304 actua como un líquido magnético, formando puntos asombrosos cuando se acerca un imán. Las nanopartículas actuan como pequeñas brújulas, marcando las líneas del campo magnético del imán.
Vídeo de Metal de Memoria NiTi. Niti tiene dos fases en su estado sólido, y los materiales hechos de Niti demuestran una propiedad contra-intuitiva asombrosa: se pueden moldear en distintas formas cuando están en su fase de baja temperatura y, cuando se calientan más y entran en su fase de temperatura muy alta, los materiales recuperan su forma original.
Vídeo de Nanotubos de Carbon. Modelos de nanotubos de carbón se hacen al capas enrolladas de grafeno representado aquí por tela metálica.
Vídeo de PDMS. Ver cómo botan los polímeros tipo polidimetilsiloxano.
Vídeo de Nanotubos de carbón.
Vídeo de cristal líquido. Los cristales líquidos cambian su opacidad o color, como una función de voltios o temperatura.
Vídeo de metal amorfos

Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email