27/03/2008

Ligar: expresiones de la cara

La habilidad para "leer" las expresiones de la cara de tu compañero/a mejorará las oportunidades de éxito a la hora de ligar, así mismo, te ayudará a tomar conciencia de lo que estás diciendo en tu rostro con tus propias expresiones de cara.

Ligar con eyebrow-flash

Si estás desesperado por atrater la atención de una atractivo/a extraño/a al otro lado de una sala con una concurrida fiesta, puedes tratar lo que los ingleses llaman un eyebrow-flash (un saludo con los ojos, abriéndolos más, con la ayuda de las cejas).
  1. Paso 1. Hacer el eyebrow-flash. Esto hará que tu objetivo piense que debes ser un amigo o conocido, incluso aunque él o ella no te reconozca.
  2. Paso 2. Acercarte con seguridad y decisión. Cuando te aproximes, tu objetivo conforme te acerques se preguntará quien eres. Prepárate para ser habilidoso/a y utilizar esta confusión para iniciar una conversación animada acerca de si os habéis conocido antes.
  3. Paso3. Conversar a cerca de... ¿De qué es posible que te conozca? Una conversación de este tipo inevitablemente se centrará en intereses compartidos, amigos, hábitos y otras relevaciones mutuas que os puedan involucrar el uno con el otro a través de alguna información personal. Estos son precisamente algunos de los ingredientes del éxito a la hora de "flirtear" verbalmente, por lo que, de esta forma asumiendo que tu objetivo te encontrase atrativo/a, un eyebrow-flash con una apropiada continuidad, podría ser un salto para intimar con otra persona.
Hay dos precauciones que deben tomar los que decidan asumir esta técnica:
  • Si tu objetivo no te encuentra atractivo, la estrategia del eyebrow-flash y la que le sigue sobre si os conoceis o no, puede ser una experiencia desagradable e irritante más que divertida.
  • No debe utilizarse en Japón, país en el que el eyebrow-flash tiene connotaciones sexuales y nunca es utilizada como señal de saludo.
Controlar las expresiones de la cara

En general, si si tu objetivo te encuentra atractivo/a, ello se hará más evidente a través de los gestos de su cara que con sus palabras. Los estudios realizados sobre esta materia demuestran que las mujeres son mejores que los hombres leyendo las expresiones de la cara, pero ambos tendrán igual dificultad si se tropiezan con personas que controlan sus expresiones para esconder sus sentimientos reales. Ese pues, puede ser una estrategia si te conviene, llegado el momento.

Aunque las caras expresan sentimientos genuinos, cualquier expresión facial que ocurre de forma natural puede ser producida de forma artificial para fines o propósitos sociales. La sonrisas o frucir el ceño, por tomar dos ejemplos, pueden ser dos expresiones espontáneas de felicidad o de enfado; pero también pueden ser señales hechas deliberadamente, para indicar aprobación, acuerdo, duda, disgusto, etc. De esta forma los sentimientos reales de una persona pueden esconderse detrás de una sonrisa social, un labio superior contraido o una inescrustable expresión.

A pesar de estos potenciales engaños o despistes, se suele confiar más en las expresiones de la cara que en otros aspectos del leguaje corporal (ver al final enlaces a otras vertientes del lenguaje corporal). En una conversación miramos la cara de nuestro compañero/a más que sus manos o sus pies, y confiamos en sus señales faciales a la hora de interpretar el efecto que le causamos, e incluso cómo interpretar lo que ella nos dice. Y aunque las personas son mejores a la hora de controlar las expresiones de su cara que otros aspectos del lenguaje de su cuerpo, quedan indicios o restos, de pistas que nos pueden ayudar a detectar la verdad.

Ayudando a interpretar una sonrisa

Imaginemos que tu objetivo te sonrie... ¿Cómo saber si su sonrisa es espontánea o artificial? Habría cuatro maneras de detectar la diferencia:
  1. Primero una sonrisa espontánea produce las arrugas típicas en los ojos, por lo que si no aparecen querría decir que tu objetivo está "forzando" una sonrisa debido a la cortesía o educación.
  2. Segundo, las sonrisas forzadas o "sociales" tienden a ser asimétricas (más pronunciada en el lado izquierdo de la cara si es diestro/a o más pronunciada en el lado derecho si es zurdo/a).
  3. La tercera pista de una sonrisa forzada es el "momento de la sonrisa". Una no espontánea tiende a producirse en momentos socialmente inapropiados de la conversación (ej. unos pocos segundos después de que hayas hecho un comentario divertido, más que de forma inmdiata).
  4. Finalmente, otra pista es la duración de una sonrisa. Una sonrisa fabricada tiende a mantenerse más largamente (lo que se llama una sonrisa mantenida o fija, de plástico).
Es importante recordar que las diferencias culturales o de género hacen de las mismas expresiones significados bien distintos. Lo que en una mujer es una espresión de miedo, en un hombre puede ser de ira. Una sonrisa de un extraño/a puede significar que te encuentra atractivo/a pero también que es una persona sociable, extrovertida o que procede de un ámbito cultural en el cual sonreír es una cosa común y no particularmente significativa.

Expresiones para tu cara

Como regla general, tu cara debería ser una fuente de información constante mientras que estés ligando. Un rostro "en blanco", inexpresivo e invariable será interpretado como una falta de interés cuando estés escuchando y una ausencia de énfasis facial cuando hables será inquietante y estará fuera de lugar.

En esos momentos necesitas mostrar interés y comprensión cuando escuches por medio de expresiones faciales tales como abrir más los ojos, abrir las cejas para mostrar sorpresa, interrogación, énfasis... las comisuras de los labios para mostrar diversión, movimientos de la cabeza para mostrar asentimientos, frucir el ceño para mostrar perplejidad, sonreír para aprobar o para indicar que lo que estás diciendo no debería tomarlo muy en serio, etc. etc.

Afortunadamente la mayoría de estas señales faciales son habituales y comunes, por lo que uno no tiene por qué hacerlas conscientemente; no obstante una cierta conciencia de las expresiones de tu cara puede ayudarte un montón a controlar sus efectos para hacer pequeños "ajustes" y así captar mejor la atención de tu objetivo o aumentar el nivel de intimidad.

Por último, recuerda que tu objetivo (a no ser que lea este blog) es poco probable que te esté analizando a efectos de buscar signos espontáneos o sociales; Así que una sonrisa (aunque sea "social") siempre te hará infinitamente más atractivo/a que no sonreír.

Temas relacionados con ligar: expresiones de la cara.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios

23/03/2008

Ligar: la importancia de los gestos

Al igual que las posturas del cuerpo, los gestos pueden indicar señales positivas o negativas tales como: interés, atracción e invitación, o por el contrario, disconformidad, antipatía y rechazo.

Cuando tratamos de ligar es importante ser consciente de estas pistas no verbales, tanto para poder interpretarlas en el lenguaje del cuerpo de nuestro interlocutor/a o controlando y enviando mensajes con nuestros propios gestos.

Durante una conversación los gestos son usados principalmente para animar, clarificar, o puntualizar lo que hablamos; o también para mostrar nuestra conformidad con lo que otra persona está diciendo. En un encuentro para ligar, la cantidad de gesticulación, las direcciones de los gestos y la coordinacion de los mismos puede indicar el grado de interés y de atracción de tu compañero/a hacia ti.

Primera pista: la intensidad de los gestos

La cantidad de gesticulación que acompaña a la conversación varia ampliamente según las diferentes culturas (los italianos suelen decir que se puede silenciar a un italiano atándole sus manos detrás de la espalda), e incluso dentro de una misma cultura, algunas personas se expresan a través de los gestos mucho más que otras. Generalmente, sin embargo, alguien que está interesado en ti estará más vivo y animado en una conversación, utilizando más los gestos cuando habla con el fin de llamar más tu atención, así mismo responderá bien con sus gestos para mostrar interés cuando tu hables.

De la misma manera, intentarás captar la atención de tu pareja, realzando lo que hablas con gestos apropiados: moviendo las manos o la cabeza ligeramente al final de las frases, utilizando movimientos de las manos descendentes para poner énfasis en un punto, proyectando lo que estás diciendohacia tu compañero/a con movimientos de las palmas de las manos abiertas. Cuando tu compeñero/a está hablando, también puedes responderle positivamente con movimientos de la cabeza afirmativos, levantar las manos en señal de sorpresa, o hasta dándole una señal con un silencioso y simpático "aplauso" de aprecio.

Gestos con la cabeza

Los investigadores han averiguado que los movimientos de cabeza (asintiendo) pueden ser utilizados para regular las conversaciones:
  • Si haces un único movimiento de cabeza mientras tu compañero/a está hablando ese acto es una sencilla muestra de estar atento, lo que contribuirá a mantener el flujo de comunicación con la persona que habla.
  • Un doble movimiento de cabeza cambiará el ritmo al que habla la otra persona, generalmente acelerando el flujo de la conversación.
  • Un triple movimiento, o movimientos únicos o lentos a menudo interrumpirán el flujo de conversación totalmente en su conjunto, confundiendo al que habla tanto que incluso parará a mitad de su discurso.
  • Por tanto, si desea expresar interés y mantener a su compañero/a hablando contigo, introduce breves y únicos asentimientos con la cabeza.
Gestos de nerviosismo o confianza

También es útil que vigiles los gestos que indican ansiedad y nerviosismo, tales como agarrarse o cogerse ambas manos o frotárselas. Como regla general:
  • Gestos o movimientos de manos dirigidos hacia el propio cuerpo de la persona que habla (conocidos como movimientos proximales) son propios de personas nerviosas y con ansiedad
  • Gestos o movimientos de manos que se dirigen hacia fuera del cuerpo (movimientos distales) se consideran signos de confianza y seguridad.
Vigilando estas señales puedes controlar la impresión que estás provocando utilizando gestos de "movimientos distantes" que indiquen mayor confianza.

Gestos sincronizados como técnica para ligar

Como con las posturas del cuerpo la mejor forma de atraer y la mayor armonía se alcanza con gestos que están sincronizados con la otra persona. Esto es, cuando los movimientos de una persona están repetidos o reflejados en la otra. Es fácil darse cuenta de que esa tendencia se da de forma natural en dos personas que se gustan mutuamente o que se encuentran a gusto juntas.

Si se observan las parejas de enamorados en un bar o un pub se verá que ellos frecuentemente tienden a levantar sus bebidas y tomar un trago al mismo tiempo, y otros tantos movimientos y gestos de sus cuerpos tenderán a estar igualmente sincronizados. Los psicólogos llaman a esto "sincronía interaccional" 0 "baile gestual" y algunos de los resultados de sus investigaciones muestran que el momento de gestos sincronizados puede ser extraordinariamente preciso a un ritmo de fracciones de segundo.

Aunque esta sincronización generalmente pasa sin esforzarse de forma consciente, se puede utilizar como técnica altamente efectiva como "técnica para ligar". Si ves que la conversación no fluye fácilmente, o tu y tu compañero/a se sienten torpes e incómodos el uno con el otro, trata de ser más sensible con los gestos de tu compañero/a y las posturas y movimientos del cuerpo, y refleja esto en tu propio lenguaje corporal.

Si tu compañero/a empieza de forma espontánea a sincronizar el lenguaje de su cuerpo y sus gestos con el tuyo, esta es una señal de que se siente cómodo/a contigo. Sin embargo, los hombres deberían evitar interpretar esta señal como "interés sexual". Si se hace, las mujeres pueden reducir esa sincronización para evitar esa impresión masculina, adoptando posturas "más cerradas" (ver posturas del cuerpo) y utilizando evitar gestos que están asociados específicamente con el comportamiento de "flirtear".

En algunos experimentos, los movimientos del pelo o de la cabeza están entre los gestos que más frecuentemente practican las mujeres y que están considerados como "flirteo sexual" combinados con cruces de piernas frecuentes y movimientos destinados para llamar la atención sobre sus senos.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

08/03/2008

Ligar: jugar con la distancia física

La distancia que mantengas con la persona con la que quieres ligar es importante porque afecta a la impresión que se forma acerca de ti, así como a la calidad de la vuestra interacción. Lo más interesante sobre la distancia es prestar atención a cómo responde la persona en la que estás interesado/a a la distancia, esto te dirá una gran cantidad de cosas sobre sus reacciones y sentimientos hacia a ti.

Aproximación gradual

Cuando te aproximas por primera vez a una persona extraña, habiendo establecido al menos una indicación de mutuo interés a través de un contacto visual (ligar con la mirada), trata de hacer otro contacto visual a poco más de un metro (a una distancia de unos dos pasos). Estarás a en el límite entre lo que se conoce como "zona social" (1,25 - 3,5 metros) y zona personal (50 cm a 1,25 metros).

Si recibes una respuesta positiva a ese nivel (1,25 metros), avanza hasta la medida de tu brazo (unos 75 cm.). Si tratas de aproximarte más cerca de esa distancia, particularmente si tratas de cruzar el límite del medio metro de la considerada zona íntima personal, la persona en la que estás interesado/a, puede sentirse incómoda.

La zona íntima (aproximadamente menos de medio metro) está reservada para amantes, familia e íntimos amigos. Si estás lo suficientemente cerca como para susurrar algo en voz baja y ser oído estás probablemente demasiado cerca como para que tu interlocutor/a se sienta cómodo/a.

Estas reglas de distancia se aplican para encuentros en los que se está cara a cara de frente. Generalmente toleramos mejor reducir las distancias interpersonales cuando estamos de lado en vez de frente. Esto se debe a que cuando estamos al lado de una persona es más fácil utilizar otros aspectos del lenguaje corporal, tales como girarnos, evitar la mirada directa, o limitar el nivel de relación con la otra persona.

Si estás junto al lado de la persona en cuestión, puedes pues aproximarte a ella un poco más cerca de la distancia de un brazo -es el caso cuando estamos en el mostrador de la barra de un bar o un pub. Pero lleva cuidado y evita un lenguaje corporal intrusivo tal como prologar el contacto de mirada o tocar.

Signos negativos y barreras a la distancia

Si has juzgado mal la distancia apropiada en cualesquiera de los dos casos -cara a cara o de lado- la otra persona puede mostrar su incomodidad a través de su lenguaje corporal. La persona puede intentar retirarse o apartar su mirada para evitar el contacto de ojos. También es posible ver algunas "señales de barreras" tales como piernas cruzadas o frotarse el cuello con el codo apuntándote hacia ti. Si ves alguna de estas señales es como si te dijeran ¡déjame en paz! .

Por último hay que tener en cuenta que las personas reaccionan de forma diferente a la distancia por motivos culturales. Si la persona por la que te interesas es de un país mediterráneo o de América latina (denominadas "culturas del contacto") se sentirá cómoda con distancias más cortas que si esa persona es británica o de los países del norte de Europa. Los norteamericanos suelen caer en algún lugar de esos dos extremos. Los diferentes tipos de personalidad también reaccionan de forma diferente a una aproximación física: las personas extrovertidas y aquellos que se encuentran cómodos en compañía de terceros se sentirán más cómodas con las distancias cortas, mientras que las personas introvertidas, tímidas o de tipo nervioso). Incluso la misma persona puede variar su tolerancia de un día para otro, según su estado de ánimo: cuando estamos depresivos o irritables generalmente encontramos las distancias cortas más incómodas.

Verctambién ligar; y la información original es de SIRC Guide to flirting.

Temas relacionados con Ligar: la distacia física:

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 12 comentarios

02/03/2008

Lo más importante a la hora de ligar

Cada vez hay más estudios sobre el fenómeno de las relaciones humanas especialmente en los temas de atracción amorosa y en el proceso por el que dos personas consiguen "ligar".

Sobre el tema de ligar algunas investigaciones recientes están destruyendo tópicos. Si preguntáramos acerca de lo que es importante a la hora de ligar la mayoría de la gente -especialmente los hombres- se centraría en la conversación y en lo que se habla en general: qué decir, encontrar las palabras y frases adecuadas, etc.

Sin embargo los estudios más serios demuestran que "el lenguaje no verbal" (el lenguaje del cuerpo, el tono de voz, la forma de mirar, etc) es mucho más importante, especialmente al inicio de una relación.

Lo más importante cuando conoces a una persona

Cuando conoces por primera vez a una persona, su impresión inicial estará basada en:
  • Un 55% en tu apariencia o aspecto y lenguaje corporal
  • Un 38% en tu estilo o forma de hablar
  • Y un 7% en lo que realmente dices.
Así mismo las señales no orales o corporales te dirán más sobre los sentimientos hacia ti que las palabras que se usan. Generalmente mostramos actitudes como simpatía o antipatía no tanto por lo que decimos sino por la forma en la que lo decimos y por nuestra postura, gestos, y expresiones que acompañan nuestras palabras.

Un simple saludo

Por ejemplo, un saludo como "encantado de conocerte" puede transmitir desde un "te encuentro realmente atractivo/a", hasta un "no estoy ni lo más mínimamente interesado/a en ti" dependiendo del tono de voz, la expresión facial, la exposición y la postura del que habla.

Si estás interesado en estos temas, sigue nuestro blog y te iremos dando consejos sobre el tono de voz, la mirada, la expresión facial, posturas, etc. cosas que son realmente importantes a la hora de ligar.

Temas relacionados con los más importante a la hora de ligar

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

20/02/2008

Declaraciones de amor

¿Cómo expresar el amor? Hay muchas formas, poemas, frases de grandes escritores, pero nada como una frase corta sencilla y espontánea. Declarar el amor a una persona es muy bello y hermoso. Hay declaraciones de amor para la primera vez a la persona que se ama y no lo sabe. Y hay declaraciones de amor para parejas que desean decir “te quiero” frecuentemente o todos los días.

Hemos seleccionado las 101 mejores declaraciones de amor que habéis enviado a través de foros y correos ¡gracias! Para ellos dedicamos estas 101 frases que son vuestras declaraciones de amor. Son ideales para enviar postales de amor, aniversarios, días de San Valentín, incluso para ligar.

101 formas de expresar amor

1. Apareciste sin avisar. Mi vida se completó y ahora tiene sentido. No la cambiaría por nada, ni por nadie.

2. El brillo de tus ojos, tu aliento, tu calor ... hacen palpitar mi corazón. No podría vivir sin ti.

3. Estar a tu lado eternamente, escuchar tu voz es todo lo que deseo. No habrá nada que pueda llenar mi vida de felicidad e ilusión.

4. Me vuelves loca. Estoy aprendiendo que esta forma de enloquecimiento dulce y feliz es la mejor forma de vivir. No me dejes nunca.

5. Me absorbes, me penetras, colmas mis ansias. Te estás convirtiendo en lo único importante en mi vida.

6. Profundamente enamorado de ti, empiezo a saber quien soy yo. Aunque en realidad sólo me importas tú.

7. Nací para vivir y morir a tu lado y cuando esto ocurra, mi alma jamás se separará de ti. Estoy fundido a ti.

8. Gracias por existir, te inventaría de no haberte conocido. No podría vivir sin estar contigo.

9. Es difícil que no te quiera toda la gente sólo con verte. Pero amarte de verdad hasta la desesperación, solamente yo.

10. Me da igual que seamos diferentes, que pensemos muy distinto, que no seamos compatibles... Me basta coincidir contigo en querer estar juntos para siempre.

11. El primer beso nos unió para siempre y cada vez que te beso nuevamente se enciende el universo y renueva nuestro amor.

12. Has hecho que me sienta una nueva mujer. Haces que quiera mejorar cada día. Eres mi guía y mi benefactor.

13. Cada noche sueño contigo y cada mañana despierto con la ilusión de verte, oírte, aunque aún no lo sepas

14. Cuantas más piedras me encuentro en nuestro camino más quiero seguir caminando contigo. La palabra imposible contigo no existe.

15. Sin ti me costaría trabajo vivir, tu presencia me da la vida, respiro y palpito con el ritmo de tu corazón, te necesito.

16. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Mil veces que pudiera vivir y mil veces repetiría la misma historia de amor contigo.

17. Cada noche muero en tus brazos y cada mañana el sol sale y se vuelve a poner contigo. Esta rutina no la cambiaría por nada.

18. Lo que siento por ti es tan fuerte que calentará tu casa el resto de tu vida.

19. No te diré nunca que te quiero, pero déjame demostrártelo cada minuto el resto de mi vida. ¿quieres?

20. Tú has cambiado el argumento de mi vida. Es imposible que haya una novela de amor tan bonita como la nuestra. En cada página, en cada párrafo estás tú.

21. Contigo me siento invencible, me das aliento, fuerza, energía, juntos he aprendido que no hay nada que se pueda interponer entre nosotros..

22. Sin ti mi vida no tiene sentido, mi alma deambula extraviada y mi corazón está perdido.

23. Estoy hecha a tu medida, si me faltas estoy incompleta Deja que te robe tu corazón y podré vivir feliz.

24. Oír tu nombre me estremece, pronunciarlo me alivia, llamarte me agita. Ven y no me hagas esperar más.

25. Percibo algo nuevo dentro de mi.... algo ardiente, increíble, mágico y romántico: tú.

26. Eres todo para mi: alegre, refinado, interesante, romántico, prudente, temerario, previsible, misterioso, frío, caliente infinito y humano.

27. Eres todo para mi: amiga, compañera, confidente, cómplice, comprensiva, leal, tierna, amante, infinita y humana.

28. Contigo todos los días del calendario son San Valentín.

29. Quiero que las olas del mar traigan a la orilla de mi vida el mayor tesoro de la tierra: a ti.

30. Tú y yo no necesitamos palabras, con mirarnos y tocarnos sabemos todo el uno del otro.

31. Ojos azules, labios de fresas, perfume de rosas y claveles... Con tanto encanto me vuelves más y más loco cada día.

32. Sería capaz de darte todo sin recibir nada a cambio. Confieso que soy tu esclava y renunciaría mil veces a mi libertad por conseguir tu amor.

33. Eres tan especial y único que me vuelves loca de deseo y no lo podré controlar nunca.

34. Eres mi silencio en mitad del ruido, mi luz en la oscuridad, mi refugio en la tormenta, eres mi vida...

35. Cada segundo sin ti es una perpetuidad; cada día a tu lado un segundo.

36. Gracias a ti por hacerme sentir ilusionada y feliz todos los días de mi vida. No puedo pedir más a la vida.

37. Te amo como ir desde aquí hasta la más lejana estrella del universo y regresar de vuelta otra vez.

38. Si supiera escribir sería el autor de la más bella novela de amor, aunque la verdad es que para eso sólo tendría que poner tu nombre en cada página.

39. Me ahoga no sentirte cerca, no te alejes más allá del contacto de nuestros cuerpos, todo lo demás me sabe a frío y sin vida.

40. Cuando te veo, sueño, y, cuando sueño, te veo. Ya no sé cuándo estoy despierto.

41. No sé cuándo me vas a querer, sí sé que te tengo que conquistar...

42. No sé lo que me pasa. Me muero por estar contigo. No dejo de soñarte, de pensar en ti.

43. Cuando miro tus ojos me tiemblan las piernas, me da un vuelco el corazón, se me agita la respiración... ¿será porque te quiero?

44. Contigo he encontrado la luz que me guía cuando la oscuridad habitaba en mi corazón

45. Qué fácil es mirarte incluso cerrando mis ojos, cuándo te siento tan dentro de mi.

46. Te di la llave que abre mi corazón y desde entonces no he podido ser más feliz. Gracias por hacerme tan feliz.

47. Somos imperfectos pero juntos, a pesar de ti y a pesar de mí, somos la perfección.

48. Llenaste de luz mi vida entera y ahora, sin sol, en la oscuridad sólo puedo echarte de menos. ¿Volverás?

49. Desde que me dijiste "te quiero" cambió mi vida siendo tan feliz. como nunca soñé.

50. Cada vez que te miro brillas como una estrella que ilumina mi vida, me das alegría y muchas ganas de ser feliz.

51. Sin ti me moriría, por ti la vida daría. Te amo vida mía.

52. Cada vez que te vas, yo me quedo en la triste noche, cada vez que apareces el día se llena de luz y alegría.

53. Sé que ya no podré vivir sin ti, me has robado mi corazón.

54. El destino y la casualidad nos unió, desde entonces no hay más destino que tú y más casualidad que amarte como a nadie y nada en el mundo.

55. Me preguntante si tú veías a la mujer que amo. Y te dije que quizás cada mañana. Te quedaste confundida. Y es que no te das cuenta que la ves cada vez que te miras al espejo.

56. La alegría del sol sólo la percibo reflejada en tus pupilas. Cuando te vas todo se vuelve triste y oscuro. Por eso necesito retenerte a mi lado. Te adoro.

57. Me siento feliz sintiéndome parte de ti. Es una sensación inexplicable pero a la vez maravillosa que no cambiaria por nada del mundo.

58. Me he dado cuenta que yo soy feliz si tu lo eres, aunque sea con otra persona ¿te das cuenta de lo que te quiero?

59. Empezaste siendo mi sueño, te convertiste en mi pasión, y hoy eres dueña de mi corazón.

60. Sólo pensar en ti me hace suspirar. Sólo soñar contigo me hace estremecer. Suspirando y estremeciendo sólo puedo pensar en ti.

61. Si existiera la reencarnación, ten por seguro que serás el amor de todas mis vidas.

62. Contigo todo es especial. Me alucinas, haces de cada uno de nuestros momentos algo mágico, me complementas, me mejoras... Creo que soy mejor persona gracias a ti.

63. Siempre soñé estar contigo. Ahora que estoy contigo pienso que estoy soñando..

64. No hay cosa en el mundo que me hiciera más feliz, que envejecer junto a ti.

65. Tus besos me hacen ascender al cielo. En el cielo estás tú y tú eres el mayor de los cielos. Por eso te llamo así.

66. Ni con todas las palabras, ni con todas las poesías, ni con todas las canciones podría expresarte todo lo que siento por ti.

67. Comencé a vivir cuando te encontré y desde entonces lo único que temo es perderte y comenzar a morir.

68. Me gusta sentir los latidos de tu corazón, me gusta empaparme con tu sudor, me gusta respirar el aire de tu boca, me gusta el perfume de tu piel. Me gustas tú...

69. Por ti esperaría que se derritiera el hielo del Ártico. Y no faltaría mucho tiempo con el fuego de mi amor.

70. Por hacerme ser tan feliz, siento que contigo toco el cielo y las estrellas.

71. Sin ti, los sueños serian solo eso ... sueños. Contigo vivir es el mejor de los sueños.

72. Compartir contigo el resto de nuestras vidas se me hará muy corto, ojalá pueda encontrarte en otra vida.

73. Porque eres la luz de mis ojos y el aire que respiro no te vayas de mi lado.

74. Pelearía por ti, engañaría por ti, daría mi vida por ti. Y es que sin ti no merecería la pena vivir.

75. Gracias por hacerme creer, por cambiarme por hacerme mejor. Por hacerlo fácil. Gracias por ser tú.

76. Tú eres lo que me hace vivir, lo que me hace sentir...

77. Recuerdo tus besos, recuerdo tu risa, recuerdo tus ojos, recuerdo que no puedo parar de acordarme de ti. Mis recuerdos no me dan tregua porque estás dentro de mi.

78. Me produces un mar sensaciones sólo con mirarte. Te quiero.

79. ¿Cómo decirte simplemente que te quiero?¿Cómo decirte que no puedo vivir sin ti?

80. Necesito tener tu apoyo, compresión, complicidad, imaginación, deseo, pasión y sobre todo tu amor.

81. Tú eres presente y mi futuro. Sin ti no soy nadie..

82. Eres la única mujer con la que no me hace falta soñar, me basta pensar en ti.

83. Quiero tenerte muy cerca de mis ojos, y mucho más cerca de mi vida...

84. Me encanta cuando ríes, me encanta cuando lloras, cuando hablas, te emocionas, te entristeces, cuando gritas, gimes, palideces, sonrojeces me encantas tú.

85. Dentro de mi siempre te llevo conmigo y si te dejo sólo un momento me falta el aliento.

86. Envejecer a tu lado es como rejuvenecer cada día, lucharé cada segundo por estar contigo una larga vida.

87. No sé si lo sabes, pero voy al trabajo cada día por ti, vivo por ti, muero por ti...

88. Para mi no existe vida sin ti. Te quiero tanto que cuando pienso en tu muerte pienso en morir contigo. Te deseo salud para que me hagas feliz toda mi vida, sin ti moriría.

89. El lenguaje de tu cuerpo es mi idioma, tus ojos son los míos, tus sentimientos los hago también míos y te los devuelvo acrecentados hasta el infinito.

90. Me llevas a un infinito placer, sólo por tu amor.

91. Mil veces que naciera, mil veces te volvería a buscar por los cinco continentes hasta encontrarte y hacerte mía..

92. Eres la fruta prohibida! Si Dios te puso en la tierra es por alguna razón... Quiero seguir mordiéndote…

93. Si deshojaras mil margaritas siempre te saldrá la misma respuesta. Sí.

94. Adoro tu cuerpo, me gustan tus labios, me seducen tus ojos... Cada vez que te veo el día se ilumina con tu sonrisa y te conviertes en la razón por la que vivo.

95. Aunque esté lejos y preocupada, cuando pienso en ti sonrío. Y cuando estoy cerca de ti me estremezco.

96. Eres el lugar donde me refugio, sueño, descanso, vibro, me abandono y soy feliz.

97. Desde aquella noche, no puedo dejar de pensar en ti. Has llenado todos los huecos de mi corazón.

98. No eres la primera mujer en mi vida pero quiero que seas la única y la última.

99. Si me miras verás lo que siento, no puedo dejar de amarte ni un instante en mis pensamientos. Mis ojos te miran diciéndote que te amo.

100. Cruzaré mil desiertos, navegaré por mil océanos pero te encontraré y viviré obsesionado por hacerte feliz

101. No te vayas. No te resistas, no te esfuerces.. Te ataré para siempre con la fuerza de mis sentimientos.

Comó hacer una declaración de amor:

1. Lo mejor es hacerla personalmente, sincera, espontánea...
2. Pero también puedes enviar una de nuestras simpáticas postales.


Temas relacionados con declaraciones de amor:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

09/02/2008

La cita ideal para un chico

Si eres una chica y tienes una cita con un chico quizás te gustaría saber cual es la cita ideal para un chico. Hemos encontrado un vídeo muy divertido, aunque subtitulado en inglés y que podría resumirse en los siguientes pasos:

1. Llega a tu casa para recogerte a su casa y te dice que estás radiante.
2. En el coche tu le preguntas sobre cosas que le interesan mucho a él, y le dan la oportunidad de lucirse o presumir...
3. Llegáis al restaurante. No pasa nada si él se fija en otra chica, incluso finges estar desconsolada. Como estás está a dieta pides una ensalada. No es su caso, como está hambriento pide un Filet Mignon especial. El maitre le felicita porque es la mejor elección de la carta y tu te muestras encantada. Y además asientes cuando el apremia que traigan otra ronda de bebidas. Al final una gran cena; le dices que te lo estás pasando muy bien. Te sugiere ir a tomar otras copas por ahí a lo que tu accedes encantada.
4. Os llenáis de alcohol rápidamente y vuelta a casa... Una vez allí todo transcurre rápidamente hasta que os vais a la cama. Todo resulta alucinante, ¡increíble!. Aunque como hay que levantarse temprano pues...

¿Asi de fácil? Pues con casi el 100% de probabilidades NO. Si se llega al punto 5 que obsesiona a los chicos, será porque se han hecho las cosas de otra manera.

Más abajo del vídeo tienes algunos consejos que pueden serte útiles llegado el caso. A los chicos hay que decirles que quizás las cosas no vayan a transcurrir así casi con toda propabilidad... Así que mejor tengan en cuenta lo que decimos en nuestra Primera cita.

Video: la cita perfecta



Temas relacionados con la cita ideal para un chico:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios

06/02/2008

Cómo romper el hielo

Sí. A veces pasa. Te presentan a alguien y no hay forma de entablar una conversación con esa persona. Vamos a intentar ayudarte.

Ante todo sonríe, relájate, interésate por esa persona... Intenta halagarla o fijarte en algún detalle suyo que suscite conversación. Quizás algo de un común conocido, de la ciudad donde vive de dónde es, del sitio dónde estás...

Arranca con cosas fáciles y emite signos de un lenguaje corporal amable y simpático... Sonreír al hablar... Mirar a los ojos (de una forma determinada), emitir señales positivas... Recuerda siempre que la conversación es preferible que tenga un tono de humor y que es muy positivo hacer reír...

Lo más importante es tener "ganas" de comunicarte con esa persona. Si hay interés y ganas el tema de conversación vendrá solo y el hielo se derretirá...

Temas de conversación para romper el hielo entre gente joven

Lo que tiene más éxito suelen ser temas intrascendentes y divertidos que además dan la oportunidad de conocer mejor a la persona.

Temas de conversación clásicos:
  • Música (cantantes, canciones y grupos favoritos...),
  • Deportes (si practica o le gusta este o aquel tipo de deporte, equipo, jugador/a, etc. etc.),
  • Sitios para salir y divertirse (hay algunos que aprovechan para presentarse como "expertos"),
  • Amigos o conocidos comunes (hablar sobre la relación que os une, o cosas que os interesan de ellos)
  • Cine (películas, tipo de cines, actores y actrices favoritos...)
  • Familia (hermanos, abuelos, miembros interesantes de la familia, costumbres "singulares" de la familia...
  • Mascotas (suele ser un tema divertido) y aficiones en general
  • Trabajo o entorno (estudios, etc). Especialmente si es interesante y la persona es receptiva.
  • Internet (juegos, sitios preferidos, páginas divertidas, etc.)
  • Viajes (sitios que conoces y a los que te gustaría ir).
Temas de conversación con preparación
  • Signo del zodiaco de la persona. Léete algo sobre cada uno de los signos del zodiaco. Si sabes el signo de la persona con la que has quedado, estúdiatelo a fondo (características, compatibilidades, símbolos del signo etc. ). La persona te dirá si tal cosa es verdad o no... y habrás entrado en cosas sobre la forma de ser de la persona en cuestión.
  • Un paso adicional es leerle la mano izquierda. Par eso debes seguir un curso gratis y rápido de leer la mano. Es muy divertido. Tendrás que tomarle la mano y analizar línea por línea.. Es un invento que nunca falla a la hora de romper el hielo en mil pedazos.
  • Si sabes la fecha de nacimiento puedes calcular su número y su carta del tarot.
  • Conforme vayas ganando confianza puedes decirle que te escriba la letra "t" y la letra "g" en un papel y hacer alguna sencilla interpretación grafológica.
En general debes enterarte con antelación lo que le gusta. Y prepararte algo que te ayude a hacerle preguntas sobre el tema, algo que por lo general suele hacer disfrutar a la persona, dado que le dará pie para hablar de un tema que le gusta.

Romper el hielo con temas convencionales y más bien serios (para personas adultas)

Suele suceder en personas bastante adultas. Se les presenta formalmente y parece como si la mente se vaciara. O han quedado a cenar y de pronto, con un par de horas por delante, se les ha agotado toda la conversación....

Todo lo dicho anteriormente es válido pero si a pesar de todo la conversación no arranca te vamos a dar algunas ideas. Son temas sobre los que la gente habla con facilidad aun cuando se conozca muy poco. No tienes porqué entrar en temas personales. Son cosas sobre gustos, deseos, preferencias... Recuerda que deberás adaptar los temas al tipo de persona, la situación, el momento, etc. Tomas estos temas como una guía orientativa. No lo apliques al pie de la letra. Puedes empezar cualquier tema diciendo sencillamente: "Perdona que te haga esta pregunta pero..."

1. ¿Si el dinero no fuese un problema que coche te comprarías? Es una pregunta que interesa chicos o a hombre en general. Todo el mundo conduce, y a todo el mundo le gustaría tener un coche de sus sueños. Esta pregunta exige estar al día en coches o en la materia sustitutiva que se pregunte. También puedes hacerla en negativo ¿qué coche no te comprarías nunca?. Alternativas: hay muchas, casa, viaje, capricho, o simplemente: ¿Si el dinero no fuera problema qué es lo primero que harías? . Esta última pregunta incluso es más flexible y puede ser divertida.

2. ¿Cuál es la cosa más extraña que has visto en tu vida? Esta pregunta puede originar respuestas divertidas y hacer reír, con lo que las barreras y el hielo se derretirá más fácilmente. La pregunta funcionará mejor si tienes el la recámara una historia divertida de algo extraño que te haya pasado a ti y que a continuación tu contarás de forma distendida y amena. Alternativas: puedes sustituir extraña por cualquier adjetivo: grande, pesada, cara, divertida... Dependiendo del sitio en el que estés y el tipo de persona que sea...

3. Cuál es el mejor restaurante en el que has estado?. Puede ser restaurante o tipo de comida. Lo cierto es que la cocina da mucho de sí en una conversación y en cualquier caso es una información útil si quieres invitar o llevar a comer o cenar fuera a la otra persona. Alternativas: Puedes sustituir restaurante por cualquier cosa... dependiendo del momento y de la persona.

4. ¿Cuál es el sitio más exótico donde has estado? Los viajes también dan mucho de sí y cabe la posibilidad de haber compartido sitios, experiencias, o contar historias interesantes... Alternativas: cambiar exótico por "lejano", "más peligroso" "romántico"...

5. ¿Cuál es el evento más interesante en el que has estado?. Un concierto, un espectáculo al aire libre, un partido del fútbol... Por su relevancia, por el número de personas que asistieron... Lo má seguro es que se compartan experiencias similares... No cuentes en estos casos historias superiores a las que escuches...

6. ¿Cuál es la cosa más asombrosa que has visto? Te da pie a contar también una cosa interesante que te haya pasado a ti, tras lo que te diga la persona en cuestión La alternativas aquí también son numerosas hay que reemplazar "la más asombrosa" por lo más extraño, lo más simpático, lo más peligroso, lo más espectacular...
Dependiendo de donde estás (ejemplo una tienda cuyos precios son carísimos) puedes decir... ¿Cuál es objeto más caro que has comprado?. Si estás en un restaurante ¿Cuál es la el peor sabor que has probado?. También puedes hacerla en positivo (el más delicioso). Si pudieras hacer que desapareciese un tipo de cosa, ¿qué sería? O también: Cuál es el sueño más realista que has tenido?... Los temas son interminables...

Una vez que empieces lo mejor es seguir un hilo de conversación que veas que "engancha" a la persona y dejarte llevar por aquello en lo que se siente cómoda y le divierte.

Temas relacionados con Cómo romper el hielo:

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 4 comentarios

Las chicas son como las manzanas

Créeme que
las chicas son como las
manzanas de un árbol. Las mejores
manzanas están en lo más alto del árbol.
Los muchachos no desean coger las mejores
porque temen caerse y hacerse daño. En vez de esto, ellos
simplemente cogen las manzanas caídas del suelo que no son
tan buenas, pero son más fáciles. De esta forma, las manzanas
de la copa piensan que algo no funciona con ellas, cuando
en realidad son asombrosas. Ellas sólo tienen que
esperar a que llegue el muchacho adecuado,
el que sea lo suficientemente

valiente
para subir
todo el
camino
hasta
la cima


La idea original es de Girls is like. Gracias por el mensaje

Sí, hay muchas chicas que tienen mucha prisa. Piensan que porque no son populares entre los chicos hay algo en ellas no funciona. Los chicos a su vez se dedican a recurrir a las chicas fáciles. A los catorce, quince, dieciseis, diecisiete, incluso dieciocho, hay chicas que creen que su único objetivo en la vida es gustarles a los chicos. Se les acaba el mundo cuando no "triunfan" entre los chicos.. Hay otras que están muy satisfechas y se encuentran realizadas porque están rodeadas de chicos. Luego mucho más tarde descubren que los mejores no estaban cogiendo las manzanas del suelo. En el amor hay que tener paciencia. Lo bueno generalmente tarda en llegar. Lo que se consigue con esfuerzo dura más y se valora mucho más... Sólo unos pocos son capaces de esforzarse y valorar lo que merece la pena. Así que lo importante es que no te impacientes y abras bien los ojos para valorar a aquel que se arriesga a subir a lo más alto del árbol, allí donde tú te has situado.


Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 4 comentarios

28/01/2008

Compatibilidad amorosa

  • Pregunta: ¿Qué hace que dos personas sean compatibles en el amor?
  • Respuesta: Quererse con locura.
La más incompatible de las parejas tendrá una larga vida, si por encima de todo el amor, el cariño, la generosidad, la comprensión, el esfuerzo, supera los más duros contratiempos. En materia de de compatibilidad amorosa hay un factor fundamental: que dos personas quieran, por encima de todo y todos, vivir su amor.

Si hay fuerza, voluntad, atracción, magia... todo lo demás es accesorio. Así lo ha demostrado la historia con infinitos casos en el que el amor ha vencido todas las fronteras: religión, raza, sexo, edad...

Cierto es también que numerosas parejas que se engarzaron en sus inicios en un amor "verdadero" y apasionado, el paso del tiempo mostró como todo se desvanecía... ¿falta de compatibilidad amorosa?

¿Hace falta compatibilidad amorosa?

¿Cómo se sabe si dos personas son compatibles amorosamente hablando? Hay cosas más serias y menos serias. Algunas redes tratan de hacer tests muy amplios para averiguar la compatibilidad de gustos, edades, características sociales, educación, estatus, profesiones, comportamiento sexual, pensamiento y creencias ideológicas, viajes, comidas, tipos de amistades, costumbres en casa y fuera de casa...

Pero lo cierto es que el más alto grado de compatibilidad amorosa desemboca estrepitosos fracasos y, por el contrario, diferencias e incompatibilidades "abismales" generan amores para toda una vida. ¿Por qué? Volvemos al principio. Porque hay parejas que se esfuerzan en vencer las mayores y más grandes dificultades y problemas y otras, por el contrario, hacen de las más mínimas diferencias problemas insuperables.

Juegos de compatibilidad amorosa

Alguna vez hemos jugado a la compatibilidad de nombres y juegos similares. Hoy os presentamos un juego realmente divertido e interesante. Si crees que tu perfil y el de tu pareja coinciden en gran medida con el de vuestro signo zodiacal prueba a ver nuestra compatibilidad entre signos del zodiaco. Para ponertelo fácil sólo tienes que poner el signo y el de tu pareja aquí abajo. Atento /a al número de corazones y sobre todo léete las explicaciones sobre vuestro grado de compatibilidad.



Temas relacionados con compatibilidad amorosa

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 4 comentarios

23/01/2008

Cómo decir "te quiero" en 100 idiomas

Imáginate que escribes una postal o envías un correo electrónico diciéndole a tu amada el día de San Valentín u otros días del año "te quiero" en 100 idiomas. Le debe quedar bien claro y seguro que le gusta.

Bueno pues aquí está la lista. Sólo tienes que copiar y pegar el "te quiero en 100 lenguas.


Cómo decir te quiero en 100 idiomas ( ...y más)
  1. Africano -> Ek het jou lief
  2. Albanés -> Te dua
  3. Alemán -> Ich liebe dich
  4. Árabe -> Ana behibak (a un hombre)
  5. Arabic -> Ana behibek (a uma mujer)
  6. Armenio -> Yes kez sirumen
  7. Bambara (República de Malí) -> M’bi fe
  8. Bangla (Bangladesh y Bengal en India) -> Aamee tuma ke bhalo aashi
  9. Bielorruso -> Ya tabe kahayu
  10. Bisaya (Islas Filipinas) -> Nahigugma ako kanimo
  11. Búlgaro -> Obicham te
  12. Camboyano -> Soro lahn nhee ah
  13. Chino cantonés -> Ngo oiy ney a
  14. Chino mandarín -> Wo ai ni
  15. Catalán -> T’estimo
  16. Cheyenne (Estados Unidos) -> Ne mohotatse
  17. Chichewa (centro y sur de África y Mozambique) -> Ndimakukonda
  18. Coreano -> Sarang Heyo
  19. Corso -> Ti tengu caru (a un hombre)
  20. Creole (Haití)-> Mi aime jou
  21. Croata -> Volim te
  22. Checo -> Miluji te
  23. Danés -> Jeg Elsker Dig
  24. Eslovaco -> Lu`bim ta
  25. Eslovenia -> Ljubim te
  26. Español -> Te quiero / Te amo
  27. Esperanto -> Mi amas vin
  28. Estonian -> Ma armastan sind
  29. Etiopía -> Afgreki’
  30. Persa -> Doset daram
  31. Filipino -> Mahal kita
  32. Finlandés -> Mina rakastan sinua
  33. Francés -> Je t’aime, Je t’adore
  34. Frisia (Países Bajos) -> Ik hâld fan dy
  35. Gaélico -> Ta gra agam ort
  36. Gaélico escocés -> Tha gra\dh agam ort
  37. Galés -> ‘Rwy’n dy garu di
  38. Gallego -> Quérote
  39. Georgiano -> Mikvarhar
  40. Griego -> S’agapo
  41. Gujarati (Gujarat - India) -> Hoo thunay prem karoo choo
  42. Hiligaynon (Filipinas) -> Palangga ko ikaw ó Guina higugma ko ikaw
  43. Hawaiano -> Aloha Au Ia`oe
  44. Hebreo -> Ani ohev otah (a la mujer)
  45. Hebreo -> Ani ohev et otha (al hombre)
  46. Holandés -> Ik hou van jou
  47. Hmong (sur de China) -> Kuv hlub koj
  48. Hopi (Arizona, Estados Unidos)-> Nu’ umi unangwa’ta
  49. Húngaro - Szeretlek
  50. Indio (India, lengua oficial) -> Hum Tumhe Pyar Karte hae
  51. Inglés -> I love you
  52. Islas Feroe -> Eg elski teg
  53. Islandés -> Eg elska tig
  54. Ilonggo (Filipinas) -> Palangga ko ikaw
  55. Indonesio -> Saya cinta padamu
  56. Inuit (esquimales)-> Negligevapse
  57. Irlandés -> Taim i’ ngra leat
  58. Italiano -> Ti amo
  59. Japonés -> Aishiteru
  60. Kannada (Karnataka - India) -> Naanu ninna preetisuttene
  61. Kapampangan (pampango o capampañgan Filipinas) -> Kaluguran daka
  62. Kiswahili (África, varios países) -> Nakupenda
  63. Konkani (India) -> Tu magel moga cho
  64. Latín -> Vos amo
  65. Latino -> Iay ovlay ouyay
  66. Lenguaje de signos -> ,\,,/
  67. Letonia -> Es tevi miilu
  68. Líbano -> Bahibak
  69. Lintuania -> Tave myliu
  70. Luo (Kenia) -> Aheri
  71. Malayo -> Saya cintakan mu / Aku cinta padamu
  72. Malayalam (Kerala, en el sur de la India) -> Njan Ninne Premikunnu
  73. Mallorquín -> T' estim
  74. Marathi (India) -> Me tula prem karto
  75. Mohawk (Ontario, Estados Unidos)-> Kanbhik
  76. Marroquí -> Ana moajaba bik
  77. Nahuatl (azteca - Centroamérica) -> Ni mits neki
  78. Navajo -> Ayor anosh’ni
  79. Ndebele (Zimbabwe) -> Niyakutanda
  80. Noruego -> Jeg Elsker Deg
  81. Pandacan (Filipinas) -> Syota na kita!!
  82. Pangasinan (Filipinas) -> Inaru Taka
  83. Papiamento (Antillas holandesas) -> Mi ta stimabo
  84. Persa -> Doo-set daaram
  85. Polaco -> Kocham Ciebie
  86. Portugués -> Eu te amo
  87. Rumano -> Te iubesc
  88. Ruso -> Ya tebya liubliu
  89. Serbio -> Volim te
  90. Setswana (Sudáfrica) -> Ke a go rata
  91. Sindhi (Pakistán) -> Maa tokhe pyar kendo ahyan
  92. Sioux (Estados Unidos) -> Techihhila
  93. Swahili (África)-> Ninapenda wewe
  94. Sueco -> Jag alskar dig
  95. Suizo alemán -> Ich lieb Di
  96. Tagalo (Filipinas) -> Mahal kita
  97. Taiwanes -> Wa ga ei li
  98. Tahitian -> Ua Here Vau Ia Oe
  99. Tamil (India) -> Nan unnai kathalikaraen
  100. Telugu (Andhra Pradesh -India) -> Nenu ninnu premistunnanu
  101. Thai -> Chan rak khun (a un hombre)
  102. Thai -> Phom rak khun ( a una mujer)
  103. Turco -> Seni Seviyorum
  104. Ucraniano -> Ya tebe kahayu
  105. Urdu (India y Pakistán) -> mai aap say pyaar karta hoo
  106. Valenciano -> T'estime
  107. Vasco -> Maite Zaitut
  108. Vietnamita -> Anh ye^u em (a una mujer)
  109. Vietnamita -> Em ye^u anh (a un hombre)
  110. Yiddish (Hebreo)-> Ikh hob dikh
  111. Yoruba (Nigeria) -> Mo ni fe
  112. Zazi (Kurdo) -> Ezhele hezdege
Parte recogidas en la página: How to say I Love You in 100 Languages. Si conoces cómo decir "te quiero" en otra lengua, escríbenos.

Temas relacionados con "te quiero":

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 8 comentarios

20/01/2008

45 formas de llegar al corazón de una mujer

Son 5o maneras de llegar al corazón de una mujer, de enamorarla, de "hacerle temblar las rodillas". Algunas de estas formas son ya "clásicas", otras son más originales. Dosifica las ideas y no se te ocurra poner en practica todos estos consejos a la vez, te convertirás en su esclavo, sin posibilidad de liberarte nunca.

1. Pídele que baile. Si eres capaz de pedírselo en el momento oportuno y tras el entorno romántico necesario, no habrá nada más sencillo y eficaz.

2. En días de viento apártale su pelo rebelde de sus ojos y de su boca.

3. Cuando llegue de la calle, cruce la entrada suba las escaleras para encontrarse contigo, camina hacia ella, para verla lo antes posible.

4. Bésala en la línea que hay entre sus hombros cuando se dé la vuelta para dormir.

5. Ponle tu brazo alrededor cuando vayas a presentarle a tus amigos o tu familia.

6. Cógele su mano en momentos especiales... Bésala apasionadamente de vez en cuando (cómo besar, por si se te ha olvidado).

7. Llámala cuando te sientas triste.

8. Besa sus párpados.

9. Pídele una foto de cuando era niña.

10. Lávale desde su cabeza a los pies cuando estéis en una ducha.

11. Si ella llora al teléfono, ve corriendo a donde ella esté. Inmediatamente.

12. Hazle el amor en un sitio inesperado y de una forma inesperada o poco habitual.

13. De vez en cuando llámala por su nombre y apellidos.

14. Cómprale su álbum de música favorita de todos los tiempos en formato de vinilo.

15. Cuando le pidas un café, recuerda como exactamente le gusta.

16. Llévala en brazos, désnudala y ponla en la cama cuando se haya quedado dormida en el coche o en el salón.

17. Menciona su próximo aniversario antes de que ella lo haga.

18. Envíale algo a su correo electrónico. Cualquier cosa (postales).

19. Cuando ella se sienta insegura, mírala fijamente a los ojos y dile que no hay nadie en el mundo que pueda ser tan perfecta para ti como ella.

20. Llámala antes de subir al avión.

21. Recoge su ropa del suelo.

22. Trata desesperadamente de hacerla reír cuando le venga un bajón.

23. Llévala a ver tu deporte favorito en directo. Préstale más atención a ella que al juego.

24. Tócale el brazo o acaríciala cuando dejes la mesa para ir al baño. Tócaselo nuevamente cuando vuelvas.

25. Afeítate justo antes de verla. Ella se dará cuenta.

26. Abrázala cuando se sienta celosa. Abrázala fuerte.

27. Ríndele culto a sus senos.

28. Regálale una joya.

29. Llévale dos toallas cuando salga de la ducha (la segunda es para su pelo) .

30. Pregúntale cosas concretas acerca de su trabajo.

31. Mantén a mano sus cereales favoritos, la comida o bebida que sabes que le gusta.

32. A la mitad de una conversación dile que la quieres.

33. Envía flores tras una noche muy especial para los dos.

34. Llévala a una cabaña con chimenea. Enciéndele un fuego.

35. Pronuncia su nombre cuando le hagas el amor.

36. Léele una historia romántica cuando sea su turno de conducir durante un largo viaje. Ver novelas románticas.

37. Ofrécele arreglarle algo suyo que te has dado cuenta que está roto.

38. Date cuenta y resáltelo cuando ella lleve algo puesto nuevo.

39. Hazle el amor de pié, contra una pared.

40. Bésale la mano delante de sus amigos/amigas.

41. Si está demasiado estresada para el sexo:
  • A. Prepárale un buen baño
  • B. Dale un masaje por todo su cuerpo
  • C. Pregúntale si desea una lucha "amigable"...
42. Pon en práctica alguna cosa romántica de vez en cuando (Ideas románticas).

43. Recuérdale de vez en cuando cosas y detalles de cuando os enamorásteis.

44. Hazle un desayuno perfecto o llévale cosas a la cama que le gustan.

45. Llévala a su tienda favorita, sin decírselo anticipadamente.

Algunas de las ideas las hemos captado de 41 ways to melt a women's heart. ¡Gracias!

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 36 comentarios

19/01/2008

La mejor medicina es el amor


Un sabio médico me dijo una vez: "He estado practicando la medicina durante más de 30 años y he recetado muchas cosas. Pero tras estos años he aprendido que lo que más ayuda a un ser humano, la mejor medicina, es el AMOR".

"¿Y qué pasa sino funciona?" Le pregunté.

"DOBLA la dosis". Me contestó.





Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

14/01/2008

Mirar a los ojos

¿Se enamora una persona mirándola a los ojos? A nadie se le escapa que "establecer contacto" con una persona a través de los ojos es relevante. Existe la mirada romántica, expresiva, cautivadora... "los ojos del amor".

La mirada, los ojos, es una de las herramientas de nuestro lenguaje corporal más importantes en todas nuestras relaciones personales (amor, amigos, trabajo, etc.).

Conectar con los ojos

El llamado "contacto con los ojos" es una de las formas más fáciles de utilizar lenguaje corporal, pero támbien es una técnica complicada de dominar. Un contacto visual con otra persona que sea de "alta calidad" propicia la transmisión de buenos sentimientos, mientras que un contacto malo puede provocar en una persona distancia e indiferencia, e incluso puede hasta llegar a ofender.


Algunos consejos para establecer un buen contacto con los ojos de otra persona
  • Tener confianza en sí mismo. Cuanto más confianza tengas en tí mismo, más fácil encontrarás realizar "un buen contacto con los ojos de otra persona". Considera a esa persona cercana, siéntete cómodo. Conciénciate que en su mirada encontrarás un punto de complicidad, un secreto, algo muy interesante importante... Con los ojos estamos llamando al mundo más interior de cada persona.
  • El grupo. En el lenguaje corporal se empieza por la mirada en grupo. En un grupo, mira hacia adelante y por encima de los miembros del grupo. Cuando vayas ganando la confianza en torno a alguien empieza a mirarla alrededor, pero nunca demasiado prolongadamente.
  • La persona. Llegado el momento, mira a los ojos de una persona y mantén la mirada un poco más que lo que es socialmente cómodo. En ese momento, habrás hecho "contacto" con los ojos de la otra persona. Lo notarás en su mirada, habrás conectado de forma especial con ella.
Técnicas para mirar con los ojos y enamorar
  • Mirar a la frente y al pelo. La mejor manera de conectar no es realmente "hacer contacto con los ojos", sino más bien mirar su pelo o la frente. Es como si hicieras contacto con los ojos.
  • No escanear el entorno con la mirada perdida. Cuando se habla con alguien, no es necesario que él o ella participen en un "concurso de miradas", lo que no debe hacerse es mirar de forma errática por la sala o en el entorno mientras hablas con esa persona.
  • Si estás despistado correponde con la mirada al ritmo de tu interlocutor /a. Esto es, imitar al orador en el nivel y la intensidad de contacto con los ojos. Si tienes problemas con "la cantidad y el tipo de contacto visual" que hay que dar a alguien, este es un gran truco.
  • Parpadear. Hay que tener cuidado con el parpadeo, tanto por la frecuencia como por la amplitud. Si ella (o él) parpadea con más frecuencia, esto es indicativo de ansiedad o malestar: mala señal. Si su parpadeo es más lento, significa que está a gusto y relajado, por lo que se está en una buena posición para conectar contigo.
  • Refleja sus ojos en los tuyos. Presta atención a sus cejas y a la mímica de las emociones. Responde con tus ojos a las sorpresas, a la alegría, la tristeza, al dolor.. cuando esa persona describe una historia o experiencia...
  • Sonreir. Una mirada, un buen "contacto con los ojos" debe complementarse con una auténtica y sincera sonrisa. Con una sonrisa agradable, nunca molestará tu mirada a nadie. Sin embargo, no esté siempre sonriendo, porque ello sólo te hará parecer inseguro, sonrie sólo en los momentos claves.
  • El tamaño de las pupilas. El tamaño de las pupilas es muy importante en la mirada. Si se dilatan es un signo seguro de que la llama de la atracción está funcionado. Si permanecen o se hacen pequeñas no es un buen signo.
  • Practicar. El contacto con los ojos es una cosa difícil de dominar, y puede ser aún más difícil si no se cuenta con cierta practica. Antes de aplicar, practica y cónvencete que estarás a gusto y cómodo siguiendo estas recomendaciones que en todo caso deberás a apdaptar a tu forma de ser y a tu personalidad.
Ideas sacadas de: How to Make a Powerfull Eye Contact y elaboración propia con Técnicas de Lenguaje Corporal.

Importante- Recomendación final. Nuestro consejo más importante: sé tú, siéntete cómodo y relajado. No te obsesiones por ninguna técnica, pón un sólo truco en marcha, no pretendas ponerlos todos a la vez... Hazlo sólo si estás convencido y seguro de que vas a estar cómodo practicando estas técnicas. Es mejor ser tú, espontáneamente, que alguien a quien suplantas y no eres. La mirada es algo personal y responde a nuestras convicciones y forma íntima de ser. Sé sincero en tus gestos y comportamientos.

Si deseas saber más sobre técnicas de mirar a otra persona lee también: LIGAR CON LA MIRADA.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 121 comentarios

13/01/2008

Amor real

¿Cómo sabes si un amor es real y no está en tu imaginación, en tus deseos o sencillamente se trata de una percepción equivocada? A veces creemos estar enamorados de una persona y la irrupción de otra nos derrumba nuestros sentimientos y nuestra percepción cambia radicalmente...

Cómo identificar el amor real, el amor verdadero

Vamos a darte algunos consejos para que identifiques si un amor es real, o es algo llamado a ser efímero o pasajero... Todas las personas que se han emanorado de verdad saben lo que es un amor real, o dicho en otros términos, un "amor verdadero", como le prefieren llamar otros. No obstante muchos jóvenes confunden el amor real con un amor de verano, el sexo con el amor, etc.

Vamos a tratar de indentificar un amor real, un amor verdadero de algo que está llamado a ser pasajero o insignificante. Cinco pistas:

1. Enajenación mental. Esto es, perturbaciones de conciencia, inteligencia y voluntad. Es el primer síntoma serio de enamoramiento. Cuando te enamoras de verdad, pierdes la noción de la realidad. La mente es incapaz de pensar friamente y con claridad, incluso la inteligencia pasa a un segundo término de ahí que se diga que es el "corazón" el que manda. Ortega y Gasset, el gran filósofo español afirmó sagazmente que el enamoramiento "es un estado de imbecilidad transitoria". Pero ¿qué es lo que hace que este estado de imbecilidad transitoria que se produce al principio se convierta en un amor verdadero, más racional y consciente y duradero a lo largo de más tiempo?.
2. La atracción total. Llamamos "atracción total" a la atracción física y a la "personal" en general. De la primera nos atraen una serie de rasgos físicos, está ligada a la atracción sexual. De la segunda nos atrae la persona, su forma de ser, la forma en que nos comunicamos, bos correspondemos, compartimos, sufrimos, amamos, convivimos... Estos factores juegan a más largo plazo, y hacen que del estado de "imbecilidad transitoria" se pasen a otras fases de "madurez del amor". De aquí que para algunos amores sea conveniente someterlos al paso del tiempo y ver cómo evolucionan. Esto es, si pasa como con los buenos vinos, que ganan con el tiempo o por el contrario si son malos vinos, se pican y se echan a perder.
3. La profundidad de tus sentimientos. Es difícil "medir" los sentimientos de una persona, pero generalmente cuando hayamos un "gran amor", un amor verdadero, desarrollamos nuevos sentimientos, sacamos lo mejor que hay en nosotros mismos, somos más generosos, y con ello aumenta nuestra sensanción de felicidad y plenitud.
4. "El amor de mi vida eres sólo tú". Sí, exclusividad. Generalmente un amor real y verdadero suele ser exclusivo. No hay espacio para más gente. La persona a la que amamos de verdad, no importa la realidad, es para nosotros la única: la más guapa, la más fea, la más tonta, la más lista... es todo.
5. "No puedo vivir sin ti". Querer estar contínuamente con esa persona. Es otro de los "síntomas", tener la sensación de que nada importa (trabajo, familia, etc.) y que lo más importante de tu vida es esa persona.

Como evoluciona el amor (Amor real a desamor. De amor de verano a amor verdadero)

El amor carece de reglas. Cada vez que salta la chispa entre dos personas, estos lo reiventan y moldean de miles de formas diferentes. Así que es importante ser consciente de que el amor evoluciona. Hay veces que dos personas se conocen y no pasa nada o casi nada. Algo que está llamado a ser pasajero, empieza a evolucionar y con el paso del tiempo se convierte en un amor profundo, sólido, pasional, increíble, hecho a la medida de los dos protagonistas.

Por el contrario, amores que nacen con la mayor pasión, enajenamiento, profundidad de sentimientos, atracción, etc, etc. y se van convirtiendo con el paso del tiempo en rutina y algo insignificante.

Así que ten claro que para el amor real y verdadero no hay reglas escritas estás se reinventan cada vez que se produce la magia del amor entre dos personas.

Amor real / amor verdadero.. amor con sentido del humor (ver vídeo)



Temas relacionados con amor real

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

12/01/2008

Mejor amor

Generalmente uno se enamora cuándo se enamora y de quien se enamora. Pero: ¿qué ocurre cuando una persona tiene dudas entre dos personas que le gustan y siente atracción por las dos?. Quizás una posibilidad es continuar las relaciones hasta que nos decantemos con claridad por una u otra, de acuerdo con la persona que más nos guste de las dos.

En todo caso, quizás sea interesante que reflexionemos sobre el tema.
  • ¿Existe el mejor amor?
  • ¿Qué puedo hacer para identificar el mejor amor?
  • ¿Cuándo y por qué es mejor un amor que otro?
El mejor amor de mi vida eres tu...

Algo parecido decía la letra de una canción muy conocida. Y es cierto que cuando hay un amor verdadero realmente no nos cabe duda de que existe el mejor amor: la persona que amamos.

Hay personas sin embargo que buscan "el mejor amor" quizás porque no han encontrado aquello a lo que aspiran o quizás porque deseab mejorar, salir de dudas... ¿Cuál es el mejor amor?
  1. El mejor amor es el que más te quiere. La vida es muy larga y a veces pasa por visicitudes inimaginables. Aquella persona que tiene un amor profundo y verdadero por ti, el mayor amor, a priori, es el mejor amor para abordar todas esas visicitudes.
  2. El mejor amor es el que tiene mayor empatía contigo. Es el que se pone en lugar tuyo y piensa en cómo ayudarte y agradarte. Su generosidad le lleva a poner tus cosas por delante de las suyas.
  3. El mejor amor es el que mejora con el tiempo. Hay amores que nacen teniendo un perfil bajo y que conforme evalucionan y se desarrollan van adquiriendo una intensidad y profundidad desconocidas.
  4. El mejor amor es el que te llena plenamente. Aquel que agota tus aspiraciones y te colma en todos los sentidos.
  5. El mejor amor es el amor cómplice. Sí, aquel donde la química, la magia, la chispa, se dan en todo momento y donde cada uno sabe lo que quiere el otro, todo esto sin mediar una palabra...
  6. El mejor amor es el que te hace sentir los más bellos sentimientos y emociones. Te hará sentir cosas nuevas y te permitirá desarrollarte como persona en muchas vertientes desconocidas para ti.
  7. El mejor amor es el que hace posible que disfrutes tanto o más en dar que en recibir.
  8. El mejor amor es la mejor compañía. Sin hablar, o sin hacer nada especial, dejando pasar el tiempo, la mera compañía es suficiente para colmar las aspiraciones de dos enamorados de verdad.
  9. El mejor amor es la mayor atracción. Es atracción emocional, sexual, intelectual personal...
  10. El mejor amor es aquel en el que se da la mayor comunicación. La comunicación es fluida, se comparte lo bueno y lo malo, y cada día esto contribuye a reafirmar y consolidar el compromiso entre dos personas.
Y para ti... ¿Cuál es el mejor amor?

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

09/01/2008

Amor imposible

Hay amores imposibles. Aquellos que se resisten, aquellos en los que la chispa no prende, la magia no aparece. Pero también están aquellos en los que el amor explota, la chispa arrasa, la magia perturba sin fin... Pero son amores imposibles.

Ejemplos de amor imposible

A veces nos enamoramos de personas que no debemos o al menos no es socialmente correcto. Así es el amor. En ocasiones surge con fuerza y no respeta leyes, imposiciones, pautas sociales, parentescos y un sin fin de trabas más.

Muchas veces el amor imposible es un amor prohibido o casi prohibido. Dos amigos o hermanos que aman a una misma mujer; el que se enamoró perdidamente de la madre de su mejor amigo; aquellos primos que eran como hermanos y, sin embargo, en todos ellos el amor surgió con una fuerza imposible de controlar. Las diferencias de edad, el grado de parentesco, las barreras sociales (ella muy rica, tú pobre se solemnidad), barreras culturales, raciales, religiosas... hacen mucas veces que un amor, pese a su fuerza, sea un amor imposible.

¿Qué debemos hacer cuando nuestro amor es imposible? ¿Cómo podemos actuar?¿Qué se puede hacer para que un amor imposible sea posible?

Vamos a dar algunos consejos que quedarán abiertos en los comentarios que queráis hacer más abajo al final de este post.

Consejos amor imposible

  1. Coge un papel y un lápiz y escribe con claridad los motivos por los que tu amor es imposible.
  2. Analiza que tendría que suceder (cosas que deben cambiar) para que vuestro amor dejara de ser imposible.
  3. Evalúa si esas cosas pueden cambiar o suceder en un razonable espacio de tiempo, y cómo puedes actuar o te pueden ayudar a que ese tiempo sea el menor posible.
  4. Analiza si merece la pena forzar las barreras actuales que hacen que un amor sea imposible.
  5. Analiza siestás realmente enamorado/a de esa persona.
  6. Imagina cómo será tu vida si tu amor imposible se hace realidad. Qué problemas te ocasionaría, qué cambios, qué costes, qué sacrificios...
  7. Comparte con personas de tu más absoluta confianza el problema. Si en tu entorno no encuentras a nadie con quien comentarlo, hazlo con algún profesional (psicólogo, etc.). Es importante que te desahogues, que puedas compartir tus sentimientos, temores, anhelos, sufrimientos, deseos...
  8. ¿Estás viviendo ya en secreto un amor imposible? En este caso dialoga, comparte los problemas y dificultades con la otra persona. Actúa con y exige: sinceridad, lealtad y reciprocidad. Si no ves las cosas claras busca a alguien de toda confianza que te pueda ayudar.
  9. Hay cosas que dependen de tí y de la otra persona para que el amor sea posible... ¿lo habéis hablado?
  10. Recuerda, nada es imposible, excepto la muerte... Pero debe merecer la pena.
Temas relacionados con Amor imposible
Si quieres dar tus consejos o contar tu historia, otras historias de amor imposible que conozcas, experiencias compartidas, etc., puedes hacerlo en los foros que hemos indicado o a continuación en los comentarios de este post.

Adenda: Gracias a todos por las Historias de amor imposible que nos habéis contado en los comentarios y que estamos seguros nos contaréis. Todas vuestras experiencias son muy bienvenidas y pensamos que pueden ser muy útiles a los demás.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 396 comentarios