09/04/2010

Se ha cambiado la ubicación de este blog


Este blog está ubicado actualmente en http://todo-sobre-amor.euroresidentes.com/.
Espera y te redirigiremos automáticamente dentro de 30 segundos, o bien haz clic aquí.

Si estás suscrito a este feed, actualiza la URL de la suscripción a
http://todo-sobre-amor.euroresidentes.com/feeds/posts/default.

entrada de Knack a las 0 comentarios

27/03/2008

Ligar: expresiones de la cara

La habilidad para "leer" las expresiones de la cara de tu compañero/a mejorará las oportunidades de éxito a la hora de ligar, así mismo, te ayudará a tomar conciencia de lo que estás diciendo en tu rostro con tus propias expresiones de cara.

Ligar con eyebrow-flash

Si estás desesperado por atrater la atención de una atractivo/a extraño/a al otro lado de una sala con una concurrida fiesta, puedes tratar lo que los ingleses llaman un eyebrow-flash (un saludo con los ojos, abriéndolos más, con la ayuda de las cejas).
  1. Paso 1. Hacer el eyebrow-flash. Esto hará que tu objetivo piense que debes ser un amigo o conocido, incluso aunque él o ella no te reconozca.
  2. Paso 2. Acercarte con seguridad y decisión. Cuando te aproximes, tu objetivo conforme te acerques se preguntará quien eres. Prepárate para ser habilidoso/a y utilizar esta confusión para iniciar una conversación animada acerca de si os habéis conocido antes.
  3. Paso3. Conversar a cerca de... ¿De qué es posible que te conozca? Una conversación de este tipo inevitablemente se centrará en intereses compartidos, amigos, hábitos y otras relevaciones mutuas que os puedan involucrar el uno con el otro a través de alguna información personal. Estos son precisamente algunos de los ingredientes del éxito a la hora de "flirtear" verbalmente, por lo que, de esta forma asumiendo que tu objetivo te encontrase atrativo/a, un eyebrow-flash con una apropiada continuidad, podría ser un salto para intimar con otra persona.
Hay dos precauciones que deben tomar los que decidan asumir esta técnica:
  • Si tu objetivo no te encuentra atractivo, la estrategia del eyebrow-flash y la que le sigue sobre si os conoceis o no, puede ser una experiencia desagradable e irritante más que divertida.
  • No debe utilizarse en Japón, país en el que el eyebrow-flash tiene connotaciones sexuales y nunca es utilizada como señal de saludo.
Controlar las expresiones de la cara

En general, si si tu objetivo te encuentra atractivo/a, ello se hará más evidente a través de los gestos de su cara que con sus palabras. Los estudios realizados sobre esta materia demuestran que las mujeres son mejores que los hombres leyendo las expresiones de la cara, pero ambos tendrán igual dificultad si se tropiezan con personas que controlan sus expresiones para esconder sus sentimientos reales. Ese pues, puede ser una estrategia si te conviene, llegado el momento.

Aunque las caras expresan sentimientos genuinos, cualquier expresión facial que ocurre de forma natural puede ser producida de forma artificial para fines o propósitos sociales. La sonrisas o frucir el ceño, por tomar dos ejemplos, pueden ser dos expresiones espontáneas de felicidad o de enfado; pero también pueden ser señales hechas deliberadamente, para indicar aprobación, acuerdo, duda, disgusto, etc. De esta forma los sentimientos reales de una persona pueden esconderse detrás de una sonrisa social, un labio superior contraido o una inescrustable expresión.

A pesar de estos potenciales engaños o despistes, se suele confiar más en las expresiones de la cara que en otros aspectos del leguaje corporal (ver al final enlaces a otras vertientes del lenguaje corporal). En una conversación miramos la cara de nuestro compañero/a más que sus manos o sus pies, y confiamos en sus señales faciales a la hora de interpretar el efecto que le causamos, e incluso cómo interpretar lo que ella nos dice. Y aunque las personas son mejores a la hora de controlar las expresiones de su cara que otros aspectos del lenguaje de su cuerpo, quedan indicios o restos, de pistas que nos pueden ayudar a detectar la verdad.

Ayudando a interpretar una sonrisa

Imaginemos que tu objetivo te sonrie... ¿Cómo saber si su sonrisa es espontánea o artificial? Habría cuatro maneras de detectar la diferencia:
  1. Primero una sonrisa espontánea produce las arrugas típicas en los ojos, por lo que si no aparecen querría decir que tu objetivo está "forzando" una sonrisa debido a la cortesía o educación.
  2. Segundo, las sonrisas forzadas o "sociales" tienden a ser asimétricas (más pronunciada en el lado izquierdo de la cara si es diestro/a o más pronunciada en el lado derecho si es zurdo/a).
  3. La tercera pista de una sonrisa forzada es el "momento de la sonrisa". Una no espontánea tiende a producirse en momentos socialmente inapropiados de la conversación (ej. unos pocos segundos después de que hayas hecho un comentario divertido, más que de forma inmdiata).
  4. Finalmente, otra pista es la duración de una sonrisa. Una sonrisa fabricada tiende a mantenerse más largamente (lo que se llama una sonrisa mantenida o fija, de plástico).
Es importante recordar que las diferencias culturales o de género hacen de las mismas expresiones significados bien distintos. Lo que en una mujer es una espresión de miedo, en un hombre puede ser de ira. Una sonrisa de un extraño/a puede significar que te encuentra atractivo/a pero también que es una persona sociable, extrovertida o que procede de un ámbito cultural en el cual sonreír es una cosa común y no particularmente significativa.

Expresiones para tu cara

Como regla general, tu cara debería ser una fuente de información constante mientras que estés ligando. Un rostro "en blanco", inexpresivo e invariable será interpretado como una falta de interés cuando estés escuchando y una ausencia de énfasis facial cuando hables será inquietante y estará fuera de lugar.

En esos momentos necesitas mostrar interés y comprensión cuando escuches por medio de expresiones faciales tales como abrir más los ojos, abrir las cejas para mostrar sorpresa, interrogación, énfasis... las comisuras de los labios para mostrar diversión, movimientos de la cabeza para mostrar asentimientos, frucir el ceño para mostrar perplejidad, sonreír para aprobar o para indicar que lo que estás diciendo no debería tomarlo muy en serio, etc. etc.

Afortunadamente la mayoría de estas señales faciales son habituales y comunes, por lo que uno no tiene por qué hacerlas conscientemente; no obstante una cierta conciencia de las expresiones de tu cara puede ayudarte un montón a controlar sus efectos para hacer pequeños "ajustes" y así captar mejor la atención de tu objetivo o aumentar el nivel de intimidad.

Por último, recuerda que tu objetivo (a no ser que lea este blog) es poco probable que te esté analizando a efectos de buscar signos espontáneos o sociales; Así que una sonrisa (aunque sea "social") siempre te hará infinitamente más atractivo/a que no sonreír.

Temas relacionados con ligar: expresiones de la cara.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios

23/03/2008

Ligar: la importancia de los gestos

Al igual que las posturas del cuerpo, los gestos pueden indicar señales positivas o negativas tales como: interés, atracción e invitación, o por el contrario, disconformidad, antipatía y rechazo.

Cuando tratamos de ligar es importante ser consciente de estas pistas no verbales, tanto para poder interpretarlas en el lenguaje del cuerpo de nuestro interlocutor/a o controlando y enviando mensajes con nuestros propios gestos.

Durante una conversación los gestos son usados principalmente para animar, clarificar, o puntualizar lo que hablamos; o también para mostrar nuestra conformidad con lo que otra persona está diciendo. En un encuentro para ligar, la cantidad de gesticulación, las direcciones de los gestos y la coordinacion de los mismos puede indicar el grado de interés y de atracción de tu compañero/a hacia ti.

Primera pista: la intensidad de los gestos

La cantidad de gesticulación que acompaña a la conversación varia ampliamente según las diferentes culturas (los italianos suelen decir que se puede silenciar a un italiano atándole sus manos detrás de la espalda), e incluso dentro de una misma cultura, algunas personas se expresan a través de los gestos mucho más que otras. Generalmente, sin embargo, alguien que está interesado en ti estará más vivo y animado en una conversación, utilizando más los gestos cuando habla con el fin de llamar más tu atención, así mismo responderá bien con sus gestos para mostrar interés cuando tu hables.

De la misma manera, intentarás captar la atención de tu pareja, realzando lo que hablas con gestos apropiados: moviendo las manos o la cabeza ligeramente al final de las frases, utilizando movimientos de las manos descendentes para poner énfasis en un punto, proyectando lo que estás diciendohacia tu compañero/a con movimientos de las palmas de las manos abiertas. Cuando tu compeñero/a está hablando, también puedes responderle positivamente con movimientos de la cabeza afirmativos, levantar las manos en señal de sorpresa, o hasta dándole una señal con un silencioso y simpático "aplauso" de aprecio.

Gestos con la cabeza

Los investigadores han averiguado que los movimientos de cabeza (asintiendo) pueden ser utilizados para regular las conversaciones:
  • Si haces un único movimiento de cabeza mientras tu compañero/a está hablando ese acto es una sencilla muestra de estar atento, lo que contribuirá a mantener el flujo de comunicación con la persona que habla.
  • Un doble movimiento de cabeza cambiará el ritmo al que habla la otra persona, generalmente acelerando el flujo de la conversación.
  • Un triple movimiento, o movimientos únicos o lentos a menudo interrumpirán el flujo de conversación totalmente en su conjunto, confundiendo al que habla tanto que incluso parará a mitad de su discurso.
  • Por tanto, si desea expresar interés y mantener a su compañero/a hablando contigo, introduce breves y únicos asentimientos con la cabeza.
Gestos de nerviosismo o confianza

También es útil que vigiles los gestos que indican ansiedad y nerviosismo, tales como agarrarse o cogerse ambas manos o frotárselas. Como regla general:
  • Gestos o movimientos de manos dirigidos hacia el propio cuerpo de la persona que habla (conocidos como movimientos proximales) son propios de personas nerviosas y con ansiedad
  • Gestos o movimientos de manos que se dirigen hacia fuera del cuerpo (movimientos distales) se consideran signos de confianza y seguridad.
Vigilando estas señales puedes controlar la impresión que estás provocando utilizando gestos de "movimientos distantes" que indiquen mayor confianza.

Gestos sincronizados como técnica para ligar

Como con las posturas del cuerpo la mejor forma de atraer y la mayor armonía se alcanza con gestos que están sincronizados con la otra persona. Esto es, cuando los movimientos de una persona están repetidos o reflejados en la otra. Es fácil darse cuenta de que esa tendencia se da de forma natural en dos personas que se gustan mutuamente o que se encuentran a gusto juntas.

Si se observan las parejas de enamorados en un bar o un pub se verá que ellos frecuentemente tienden a levantar sus bebidas y tomar un trago al mismo tiempo, y otros tantos movimientos y gestos de sus cuerpos tenderán a estar igualmente sincronizados. Los psicólogos llaman a esto "sincronía interaccional" 0 "baile gestual" y algunos de los resultados de sus investigaciones muestran que el momento de gestos sincronizados puede ser extraordinariamente preciso a un ritmo de fracciones de segundo.

Aunque esta sincronización generalmente pasa sin esforzarse de forma consciente, se puede utilizar como técnica altamente efectiva como "técnica para ligar". Si ves que la conversación no fluye fácilmente, o tu y tu compañero/a se sienten torpes e incómodos el uno con el otro, trata de ser más sensible con los gestos de tu compañero/a y las posturas y movimientos del cuerpo, y refleja esto en tu propio lenguaje corporal.

Si tu compañero/a empieza de forma espontánea a sincronizar el lenguaje de su cuerpo y sus gestos con el tuyo, esta es una señal de que se siente cómodo/a contigo. Sin embargo, los hombres deberían evitar interpretar esta señal como "interés sexual". Si se hace, las mujeres pueden reducir esa sincronización para evitar esa impresión masculina, adoptando posturas "más cerradas" (ver posturas del cuerpo) y utilizando evitar gestos que están asociados específicamente con el comportamiento de "flirtear".

En algunos experimentos, los movimientos del pelo o de la cabeza están entre los gestos que más frecuentemente practican las mujeres y que están considerados como "flirteo sexual" combinados con cruces de piernas frecuentes y movimientos destinados para llamar la atención sobre sus senos.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

15/03/2008

Ligar: posturas y señales del cuerpo

A veces nos concentramos en exceso en los que decimos, cómo hablamos, o incluso en nuestra expresión facial (alegre, triste, educada, interesada, etc.) y olvidamos el lenguaje de nuestro cuerpo o el de la persona en la que estamos interesados. Vamos a ocuparnos hoy de la importancia y significado de nuestras posturas de las que debemos estar muy atentos cuando pretendemos ligar con otra persona.

El análisis de la postura de una persona nos puede dar avisos de mucho valor y nosotros también podemos utilizar nuestro cuerpo para "comunicarnos" positivamente con esa persona. Hay que tener muy presente que una persona nos puede estar sonriendo e incluso asientiendo con movimimientos afirmativos de su cabeza pero quizás con su cuerpo nos esté expresando todo lo contrario. ¿Cómo saberlo?

Posturas no favorables
  • Si sólo la cabeza se dirige hacia a ti, con el resto del cuerpo en otra dirección es señal de que no estás acaparando la atención de esa persona.
  • Incluso si los pies se giran en el sentido opuesto donde tu estés puede ser un señal de que su atención está puesta en otro sitio o que está pensando en irse.
  • Una postura inclinada hacia atrás y con la cabeza apoyada en una mano es señal de aburrimiento.
  • Posturas "cerradas", tales como brazos cruzados o piernas perfectamente cruzadas pueden indicar desacuerdo o que no le gusta la situación, o incluso la persona.
Señales y posturas más positivas
  • Las señales son más positivas si en general el cuerpo de la persona está más dirigido hacia ti, si está inclinada hacia adelante y en una postura "abierta". Estas posturas son favorables e indican interés, atención y estar a gusto con la situación.
  • Los experimentos llevados a cabo sobre lenguaje corporal han demostrado también que las mujeres tienen más posibilidades de inclinar la cabeza hacia un lado si les interesa la persona con la que está hablando. Los hombres deben tener cuidado y no interpretar de forma automática que estos signos indican interés sexual.Y por supuesto, las mujeres deben ser conscientes de la tendencia de los hombres a pensar tales premisas y, por tanto, quizás deben evitar este tipo de "señalización".
Cómo ligar con el cuerpo: la técnica del "eco o reflejo corporal"

Otro signo positivo es lo que los psicólogos llaman "reflejo postural" o "eco postural" (postural echo) que se produce cuando la persona inconscientemente adopta una postura similar a la tuya. Esto es, un espejo de tu postura. Eso indicaría afinidad, fuerte armonía en la relación entre la pareja.

En realidad, la técnica del "reflejo corporal" se puede utilizar como técnica para ligar, a efectos de crear un sentimiento o atmósfera de unión y armonía.

Los experimentos han mostrado que la gente que no es consciente de que este tipo de técnica se está llevando a cabo de forma consciente o deliberada , evalúan a la persona más favorablemente. Esto es, si tratas de "hacerte eco" de las posturas de otra persona, él o ella no sólo se sentirá más cómodo en tu compañía, sino que percibirá una mayor afinidad de ideas y pensamiento.

Obviamente esta técnica tiene sus limitaciones. No es recomendable que una mujer con una mini-falda, por ejemplo, deba poner en practica una técnica de eco corporal abriendo las piernas. Pero, por ejemplo si se inclina hacia adelante con su antebrazo izquierdo descansando sobre la mesa, puede crear un sentido de identidad común por 'duplicado' si la persona con la que habla está inclinada hacia adelante con su antebrazo derecho sobre la mesa.

Posturas seductoras

Por último estarían aquellas posturas que tienen como motivación la seducción y que varían según las adopten hombres o mujeres. Por lo general estas posturas suelen realzar los atributos masculinos o femeninos respectivamente.
  • Los hombres en general suelen adoptar posturas que les hacen parecer más altos, anchos de hombros e impresionantes físicamente. Para ello, se meten las manos en los bolsillos, con los codos a los lados para ampliar pecho, o poniendo su mano por encima del hombro para aparecer más alto e imponente.
  • Las mujeres también adoptan posturas que les hacen parecer más atractivas o más pequeñas, como por ejemplo acercando las rodillas hacia el cuerpo cuando están sentadas, o posturas para llamar la atención hacia los atributos físicos que atraen a los hombres, tales como "arquear" la espalda para mostrar los senos o cruzar y volver a cruzar las piernas para llamar la atención hacia a ellas.
Obviamente, una persona que adopta posturas seductoras nos está indicanod una receptividad e interés que quizás no nos convenga desaprovechar...

Temas relacionados con ligar, posturas y señales del cuerpo:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

08/03/2008

Ligar: jugar con la distancia física

La distancia que mantengas con la persona con la que quieres ligar es importante porque afecta a la impresión que se forma acerca de ti, así como a la calidad de la vuestra interacción. Lo más interesante sobre la distancia es prestar atención a cómo responde la persona en la que estás interesado/a a la distancia, esto te dirá una gran cantidad de cosas sobre sus reacciones y sentimientos hacia a ti.

Aproximación gradual

Cuando te aproximas por primera vez a una persona extraña, habiendo establecido al menos una indicación de mutuo interés a través de un contacto visual (ligar con la mirada), trata de hacer otro contacto visual a poco más de un metro (a una distancia de unos dos pasos). Estarás a en el límite entre lo que se conoce como "zona social" (1,25 - 3,5 metros) y zona personal (50 cm a 1,25 metros).

Si recibes una respuesta positiva a ese nivel (1,25 metros), avanza hasta la medida de tu brazo (unos 75 cm.). Si tratas de aproximarte más cerca de esa distancia, particularmente si tratas de cruzar el límite del medio metro de la considerada zona íntima personal, la persona en la que estás interesado/a, puede sentirse incómoda.

La zona íntima (aproximadamente menos de medio metro) está reservada para amantes, familia e íntimos amigos. Si estás lo suficientemente cerca como para susurrar algo en voz baja y ser oído estás probablemente demasiado cerca como para que tu interlocutor/a se sienta cómodo/a.

Estas reglas de distancia se aplican para encuentros en los que se está cara a cara de frente. Generalmente toleramos mejor reducir las distancias interpersonales cuando estamos de lado en vez de frente. Esto se debe a que cuando estamos al lado de una persona es más fácil utilizar otros aspectos del lenguaje corporal, tales como girarnos, evitar la mirada directa, o limitar el nivel de relación con la otra persona.

Si estás junto al lado de la persona en cuestión, puedes pues aproximarte a ella un poco más cerca de la distancia de un brazo -es el caso cuando estamos en el mostrador de la barra de un bar o un pub. Pero lleva cuidado y evita un lenguaje corporal intrusivo tal como prologar el contacto de mirada o tocar.

Signos negativos y barreras a la distancia

Si has juzgado mal la distancia apropiada en cualesquiera de los dos casos -cara a cara o de lado- la otra persona puede mostrar su incomodidad a través de su lenguaje corporal. La persona puede intentar retirarse o apartar su mirada para evitar el contacto de ojos. También es posible ver algunas "señales de barreras" tales como piernas cruzadas o frotarse el cuello con el codo apuntándote hacia ti. Si ves alguna de estas señales es como si te dijeran ¡déjame en paz! .

Por último hay que tener en cuenta que las personas reaccionan de forma diferente a la distancia por motivos culturales. Si la persona por la que te interesas es de un país mediterráneo o de América latina (denominadas "culturas del contacto") se sentirá cómoda con distancias más cortas que si esa persona es británica o de los países del norte de Europa. Los norteamericanos suelen caer en algún lugar de esos dos extremos. Los diferentes tipos de personalidad también reaccionan de forma diferente a una aproximación física: las personas extrovertidas y aquellos que se encuentran cómodos en compañía de terceros se sentirán más cómodas con las distancias cortas, mientras que las personas introvertidas, tímidas o de tipo nervioso). Incluso la misma persona puede variar su tolerancia de un día para otro, según su estado de ánimo: cuando estamos depresivos o irritables generalmente encontramos las distancias cortas más incómodas.

Verctambién ligar; y la información original es de SIRC Guide to flirting.

Temas relacionados con Ligar: la distacia física:

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 12 comentarios

05/03/2008

Ligar con la mirada

¿Se puede conquistar con los ojos? Ya nos hemos ocupado de ello en mirar a los ojos y aquí vamos a continuar con el tema.

Según los expertos y estudios realizados tus ojos es probablemente la más importante arma para ligar. Nos inclinamos a pensar que nuestros ojos son sólo un medio de recibir información, pero lo cierto es que son unos poderosos transmisores de signos vitales en el ámbito social.

La forma en la que miras a una persona, respondes a una mirada fija o retiras una mirada puede marcar la diferencia entre un encuentro exitoso y agradable u otro embarazoso e hiriente.

Contacto visual o encontrarse con la mirada

El contacto con los ojos -mirar a los ojos de otra persona- es un acto de comunicación muy poderoso. que normalmente restringimos a muy breves momentos. Prolongar un contacto de ojos o encontrarnos con la mirada de una persona indica una intensa emoción, y no admite otras interpretación que ser un acto de amor o un acto de hostilidad.

El contacto con los ojos es tan perturbador que en un encuentro de tipo social, evitamos el contacto de ojos por más de un segundo. Entre una multitud de extraños en un sitio público, el contacto de ojos apenas dura una fracción de segundo, y la mayoría de gente incluso evitará todo contacto con los ojos.

Cómo ligar con la mirada

¿Deseas ligar con la mirada con atractivo/a extraño/a? Incluso en una habitación llena de gente o en una fiesta puedes mostrar de forma efectiva con tu mirada que estás interesado en esa persona. Simplemente mantén la mirada fija a sus ojos por más de un segundo -no mucho más puesto que tu mirada resultaría amenazante o agresiva-. Puede ocurrir que:
  • Esa persona mantenga la mirada contigo por más de un segundo, entonces hay bastantes posibilidades de que la persona responda a tu interés.
  • Tras el contacto inicial, esa persona retire la mirada brevemente y entonces vuelva a mirarte fijamente una segunda vez, entonces puedes asumir con certeza de que él o ella está interesado/a.
  • El contacto de ojos o encuentro de miradas vaya acompañado de una sonrisa, entonces puedes aproximarte a esa persona con confianza.
  • Esa persona evite mantener la mirada contigo, o retira la mirada tras una fracción de segundo y no vuelve a mirarte de nuevo, con lo que debes interpretar que tu interés no es correspondido.
También hay la posibilidad de que esa persona sea en realidad muy tímida -o que algunas mujeres sean comprensiblemente precavidas o cautas a la hora de mostrar interés por hombres extraños. La única forma de averiguarlo a través de su comportamiento con otros. ¿evita regularmente la mirada de los hombres? ¿Parece nervioso, ansioso o reservado en su interacción con otras mujeres? Si es así la reticencia para encontrarse con tu mirada fija puede que no sea nada personal, y quizás merezca la pena aproximarnos a esa persona con considerable precaución.

Jugar con la mirada tras el primer contacto con los ojos

Una vez que te hayas acercado a la persona, deberás encontrarte nuevamente con su mirada para iniciar la conversación. Tan pronto como vuestras miradas se encuentren, puedes empezar a hablar. Una vez la conversación empieza, es normal retirar la mirada... En la conversación puedes seguir un modelo de encontrarte con sus ojos y retirar la mirada de forma alternativa (ver técnicas para mirar a los ojos y enamorar).

De esta forma, cuando hayas finalizado e invites a responder, debes mirar nuevamente a la persona. Para mostrar interés mientras te está hablando necesitas mirar a la cara de la persona en cuestión al rededor de unas tres cuartas partes del tiempo, en miradas que duren entre un y siete segundos... La persona que habla normalmente te mirará generalmente la mitad de ese tiempo, y el contacto con los ojos será intermitente, durando rara vez más de un segundo. Cuando la persona que te interesa ha finalizado de hablar, y espera tu respuesta, él o ella te mirará y hará un breve contacto de ojos para indicarte que es tu turno.

Reglas básicas para ligar con la mirada

La reglas básicas para una conversación agradable y seductora son:
  • Mira más a la cara de la persona cuando la escuchas.
  • Retira más la mirada cuando hablas tú y contacta los ojos brevemente para animarle a que participe y prosiga la conversación
  • El truco son miradas rápidas y breves. Hay que evitar miradas fijas prolongadas a la persona o a otro sitio.
El error más común a la hora de ligar con la mirada

El error más común en las personas que pretenden ligar es abusar del contacto visual en un intento prematuro de acentuar una intimidad que todavía no existe entre ambos.

Con ello sólo se consigue que la persona que nos interesa se sienta incómoda y le enviemos señales equivocadas. Hay que tener paciencia y dejar que esa misma persona te vaya indicando con sus gestos y miradas como se siente contigo.

Algunos hombres también pierden su oportunidad mientras conversan mientras miran más los pechos que la cara de la mujer con la que hablan.

Si has llegado a esta página primero, te conviene leer también mirar a los ojos.

Estos consejos están sacadas del excelente estudio Guide to flirting.

Temas relacionados con ligar con la mirada:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 5 comentarios

02/03/2008

Lo más importante a la hora de ligar

Cada vez hay más estudios sobre el fenómeno de las relaciones humanas especialmente en los temas de atracción amorosa y en el proceso por el que dos personas consiguen "ligar".

Sobre el tema de ligar algunas investigaciones recientes están destruyendo tópicos. Si preguntáramos acerca de lo que es importante a la hora de ligar la mayoría de la gente -especialmente los hombres- se centraría en la conversación y en lo que se habla en general: qué decir, encontrar las palabras y frases adecuadas, etc.

Sin embargo los estudios más serios demuestran que "el lenguaje no verbal" (el lenguaje del cuerpo, el tono de voz, la forma de mirar, etc) es mucho más importante, especialmente al inicio de una relación.

Lo más importante cuando conoces a una persona

Cuando conoces por primera vez a una persona, su impresión inicial estará basada en:
  • Un 55% en tu apariencia o aspecto y lenguaje corporal
  • Un 38% en tu estilo o forma de hablar
  • Y un 7% en lo que realmente dices.
Así mismo las señales no orales o corporales te dirán más sobre los sentimientos hacia ti que las palabras que se usan. Generalmente mostramos actitudes como simpatía o antipatía no tanto por lo que decimos sino por la forma en la que lo decimos y por nuestra postura, gestos, y expresiones que acompañan nuestras palabras.

Un simple saludo

Por ejemplo, un saludo como "encantado de conocerte" puede transmitir desde un "te encuentro realmente atractivo/a", hasta un "no estoy ni lo más mínimamente interesado/a en ti" dependiendo del tono de voz, la expresión facial, la exposición y la postura del que habla.

Si estás interesado en estos temas, sigue nuestro blog y te iremos dando consejos sobre el tono de voz, la mirada, la expresión facial, posturas, etc. cosas que son realmente importantes a la hora de ligar.

Temas relacionados con los más importante a la hora de ligar

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

20/02/2008

Declaraciones de amor

¿Cómo expresar el amor? Hay muchas formas, poemas, frases de grandes escritores, pero nada como una frase corta sencilla y espontánea. Declarar el amor a una persona es muy bello y hermoso. Hay declaraciones de amor para la primera vez a la persona que se ama y no lo sabe. Y hay declaraciones de amor para parejas que desean decir “te quiero” frecuentemente o todos los días.

Hemos seleccionado las 101 mejores declaraciones de amor que habéis enviado a través de foros y correos ¡gracias! Para ellos dedicamos estas 101 frases que son vuestras declaraciones de amor. Son ideales para enviar postales de amor, aniversarios, días de San Valentín, incluso para ligar.

101 formas de expresar amor

1. Apareciste sin avisar. Mi vida se completó y ahora tiene sentido. No la cambiaría por nada, ni por nadie.

2. El brillo de tus ojos, tu aliento, tu calor ... hacen palpitar mi corazón. No podría vivir sin ti.

3. Estar a tu lado eternamente, escuchar tu voz es todo lo que deseo. No habrá nada que pueda llenar mi vida de felicidad e ilusión.

4. Me vuelves loca. Estoy aprendiendo que esta forma de enloquecimiento dulce y feliz es la mejor forma de vivir. No me dejes nunca.

5. Me absorbes, me penetras, colmas mis ansias. Te estás convirtiendo en lo único importante en mi vida.

6. Profundamente enamorado de ti, empiezo a saber quien soy yo. Aunque en realidad sólo me importas tú.

7. Nací para vivir y morir a tu lado y cuando esto ocurra, mi alma jamás se separará de ti. Estoy fundido a ti.

8. Gracias por existir, te inventaría de no haberte conocido. No podría vivir sin estar contigo.

9. Es difícil que no te quiera toda la gente sólo con verte. Pero amarte de verdad hasta la desesperación, solamente yo.

10. Me da igual que seamos diferentes, que pensemos muy distinto, que no seamos compatibles... Me basta coincidir contigo en querer estar juntos para siempre.

11. El primer beso nos unió para siempre y cada vez que te beso nuevamente se enciende el universo y renueva nuestro amor.

12. Has hecho que me sienta una nueva mujer. Haces que quiera mejorar cada día. Eres mi guía y mi benefactor.

13. Cada noche sueño contigo y cada mañana despierto con la ilusión de verte, oírte, aunque aún no lo sepas

14. Cuantas más piedras me encuentro en nuestro camino más quiero seguir caminando contigo. La palabra imposible contigo no existe.

15. Sin ti me costaría trabajo vivir, tu presencia me da la vida, respiro y palpito con el ritmo de tu corazón, te necesito.

16. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Mil veces que pudiera vivir y mil veces repetiría la misma historia de amor contigo.

17. Cada noche muero en tus brazos y cada mañana el sol sale y se vuelve a poner contigo. Esta rutina no la cambiaría por nada.

18. Lo que siento por ti es tan fuerte que calentará tu casa el resto de tu vida.

19. No te diré nunca que te quiero, pero déjame demostrártelo cada minuto el resto de mi vida. ¿quieres?

20. Tú has cambiado el argumento de mi vida. Es imposible que haya una novela de amor tan bonita como la nuestra. En cada página, en cada párrafo estás tú.

21. Contigo me siento invencible, me das aliento, fuerza, energía, juntos he aprendido que no hay nada que se pueda interponer entre nosotros..

22. Sin ti mi vida no tiene sentido, mi alma deambula extraviada y mi corazón está perdido.

23. Estoy hecha a tu medida, si me faltas estoy incompleta Deja que te robe tu corazón y podré vivir feliz.

24. Oír tu nombre me estremece, pronunciarlo me alivia, llamarte me agita. Ven y no me hagas esperar más.

25. Percibo algo nuevo dentro de mi.... algo ardiente, increíble, mágico y romántico: tú.

26. Eres todo para mi: alegre, refinado, interesante, romántico, prudente, temerario, previsible, misterioso, frío, caliente infinito y humano.

27. Eres todo para mi: amiga, compañera, confidente, cómplice, comprensiva, leal, tierna, amante, infinita y humana.

28. Contigo todos los días del calendario son San Valentín.

29. Quiero que las olas del mar traigan a la orilla de mi vida el mayor tesoro de la tierra: a ti.

30. Tú y yo no necesitamos palabras, con mirarnos y tocarnos sabemos todo el uno del otro.

31. Ojos azules, labios de fresas, perfume de rosas y claveles... Con tanto encanto me vuelves más y más loco cada día.

32. Sería capaz de darte todo sin recibir nada a cambio. Confieso que soy tu esclava y renunciaría mil veces a mi libertad por conseguir tu amor.

33. Eres tan especial y único que me vuelves loca de deseo y no lo podré controlar nunca.

34. Eres mi silencio en mitad del ruido, mi luz en la oscuridad, mi refugio en la tormenta, eres mi vida...

35. Cada segundo sin ti es una perpetuidad; cada día a tu lado un segundo.

36. Gracias a ti por hacerme sentir ilusionada y feliz todos los días de mi vida. No puedo pedir más a la vida.

37. Te amo como ir desde aquí hasta la más lejana estrella del universo y regresar de vuelta otra vez.

38. Si supiera escribir sería el autor de la más bella novela de amor, aunque la verdad es que para eso sólo tendría que poner tu nombre en cada página.

39. Me ahoga no sentirte cerca, no te alejes más allá del contacto de nuestros cuerpos, todo lo demás me sabe a frío y sin vida.

40. Cuando te veo, sueño, y, cuando sueño, te veo. Ya no sé cuándo estoy despierto.

41. No sé cuándo me vas a querer, sí sé que te tengo que conquistar...

42. No sé lo que me pasa. Me muero por estar contigo. No dejo de soñarte, de pensar en ti.

43. Cuando miro tus ojos me tiemblan las piernas, me da un vuelco el corazón, se me agita la respiración... ¿será porque te quiero?

44. Contigo he encontrado la luz que me guía cuando la oscuridad habitaba en mi corazón

45. Qué fácil es mirarte incluso cerrando mis ojos, cuándo te siento tan dentro de mi.

46. Te di la llave que abre mi corazón y desde entonces no he podido ser más feliz. Gracias por hacerme tan feliz.

47. Somos imperfectos pero juntos, a pesar de ti y a pesar de mí, somos la perfección.

48. Llenaste de luz mi vida entera y ahora, sin sol, en la oscuridad sólo puedo echarte de menos. ¿Volverás?

49. Desde que me dijiste "te quiero" cambió mi vida siendo tan feliz. como nunca soñé.

50. Cada vez que te miro brillas como una estrella que ilumina mi vida, me das alegría y muchas ganas de ser feliz.

51. Sin ti me moriría, por ti la vida daría. Te amo vida mía.

52. Cada vez que te vas, yo me quedo en la triste noche, cada vez que apareces el día se llena de luz y alegría.

53. Sé que ya no podré vivir sin ti, me has robado mi corazón.

54. El destino y la casualidad nos unió, desde entonces no hay más destino que tú y más casualidad que amarte como a nadie y nada en el mundo.

55. Me preguntante si tú veías a la mujer que amo. Y te dije que quizás cada mañana. Te quedaste confundida. Y es que no te das cuenta que la ves cada vez que te miras al espejo.

56. La alegría del sol sólo la percibo reflejada en tus pupilas. Cuando te vas todo se vuelve triste y oscuro. Por eso necesito retenerte a mi lado. Te adoro.

57. Me siento feliz sintiéndome parte de ti. Es una sensación inexplicable pero a la vez maravillosa que no cambiaria por nada del mundo.

58. Me he dado cuenta que yo soy feliz si tu lo eres, aunque sea con otra persona ¿te das cuenta de lo que te quiero?

59. Empezaste siendo mi sueño, te convertiste en mi pasión, y hoy eres dueña de mi corazón.

60. Sólo pensar en ti me hace suspirar. Sólo soñar contigo me hace estremecer. Suspirando y estremeciendo sólo puedo pensar en ti.

61. Si existiera la reencarnación, ten por seguro que serás el amor de todas mis vidas.

62. Contigo todo es especial. Me alucinas, haces de cada uno de nuestros momentos algo mágico, me complementas, me mejoras... Creo que soy mejor persona gracias a ti.

63. Siempre soñé estar contigo. Ahora que estoy contigo pienso que estoy soñando..

64. No hay cosa en el mundo que me hiciera más feliz, que envejecer junto a ti.

65. Tus besos me hacen ascender al cielo. En el cielo estás tú y tú eres el mayor de los cielos. Por eso te llamo así.

66. Ni con todas las palabras, ni con todas las poesías, ni con todas las canciones podría expresarte todo lo que siento por ti.

67. Comencé a vivir cuando te encontré y desde entonces lo único que temo es perderte y comenzar a morir.

68. Me gusta sentir los latidos de tu corazón, me gusta empaparme con tu sudor, me gusta respirar el aire de tu boca, me gusta el perfume de tu piel. Me gustas tú...

69. Por ti esperaría que se derritiera el hielo del Ártico. Y no faltaría mucho tiempo con el fuego de mi amor.

70. Por hacerme ser tan feliz, siento que contigo toco el cielo y las estrellas.

71. Sin ti, los sueños serian solo eso ... sueños. Contigo vivir es el mejor de los sueños.

72. Compartir contigo el resto de nuestras vidas se me hará muy corto, ojalá pueda encontrarte en otra vida.

73. Porque eres la luz de mis ojos y el aire que respiro no te vayas de mi lado.

74. Pelearía por ti, engañaría por ti, daría mi vida por ti. Y es que sin ti no merecería la pena vivir.

75. Gracias por hacerme creer, por cambiarme por hacerme mejor. Por hacerlo fácil. Gracias por ser tú.

76. Tú eres lo que me hace vivir, lo que me hace sentir...

77. Recuerdo tus besos, recuerdo tu risa, recuerdo tus ojos, recuerdo que no puedo parar de acordarme de ti. Mis recuerdos no me dan tregua porque estás dentro de mi.

78. Me produces un mar sensaciones sólo con mirarte. Te quiero.

79. ¿Cómo decirte simplemente que te quiero?¿Cómo decirte que no puedo vivir sin ti?

80. Necesito tener tu apoyo, compresión, complicidad, imaginación, deseo, pasión y sobre todo tu amor.

81. Tú eres presente y mi futuro. Sin ti no soy nadie..

82. Eres la única mujer con la que no me hace falta soñar, me basta pensar en ti.

83. Quiero tenerte muy cerca de mis ojos, y mucho más cerca de mi vida...

84. Me encanta cuando ríes, me encanta cuando lloras, cuando hablas, te emocionas, te entristeces, cuando gritas, gimes, palideces, sonrojeces me encantas tú.

85. Dentro de mi siempre te llevo conmigo y si te dejo sólo un momento me falta el aliento.

86. Envejecer a tu lado es como rejuvenecer cada día, lucharé cada segundo por estar contigo una larga vida.

87. No sé si lo sabes, pero voy al trabajo cada día por ti, vivo por ti, muero por ti...

88. Para mi no existe vida sin ti. Te quiero tanto que cuando pienso en tu muerte pienso en morir contigo. Te deseo salud para que me hagas feliz toda mi vida, sin ti moriría.

89. El lenguaje de tu cuerpo es mi idioma, tus ojos son los míos, tus sentimientos los hago también míos y te los devuelvo acrecentados hasta el infinito.

90. Me llevas a un infinito placer, sólo por tu amor.

91. Mil veces que naciera, mil veces te volvería a buscar por los cinco continentes hasta encontrarte y hacerte mía..

92. Eres la fruta prohibida! Si Dios te puso en la tierra es por alguna razón... Quiero seguir mordiéndote…

93. Si deshojaras mil margaritas siempre te saldrá la misma respuesta. Sí.

94. Adoro tu cuerpo, me gustan tus labios, me seducen tus ojos... Cada vez que te veo el día se ilumina con tu sonrisa y te conviertes en la razón por la que vivo.

95. Aunque esté lejos y preocupada, cuando pienso en ti sonrío. Y cuando estoy cerca de ti me estremezco.

96. Eres el lugar donde me refugio, sueño, descanso, vibro, me abandono y soy feliz.

97. Desde aquella noche, no puedo dejar de pensar en ti. Has llenado todos los huecos de mi corazón.

98. No eres la primera mujer en mi vida pero quiero que seas la única y la última.

99. Si me miras verás lo que siento, no puedo dejar de amarte ni un instante en mis pensamientos. Mis ojos te miran diciéndote que te amo.

100. Cruzaré mil desiertos, navegaré por mil océanos pero te encontraré y viviré obsesionado por hacerte feliz

101. No te vayas. No te resistas, no te esfuerces.. Te ataré para siempre con la fuerza de mis sentimientos.

Comó hacer una declaración de amor:

1. Lo mejor es hacerla personalmente, sincera, espontánea...
2. Pero también puedes enviar una de nuestras simpáticas postales.


Temas relacionados con declaraciones de amor:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

11/02/2008

Dónde ligar

¿Cuál es el mejor sitio para ligar? Nunca se sabe, pero hay un gran consenso en identificar a determinados ambientes como los mejores sitios para ligar, aquellos en los que hay mejor predisposición de la gente para ligar.

Lo que contamos seguidamente forma parte de investigaciones de psicólogos e investigadores sociales que han pasado los últimos años estudiando las relaciones humanas en estas vertientes. Avancemos que aquellos que busquen sitios donde ligar deben dirigir sus atención hacia fiestas, sitios para tomar copas, sitios relacionados con la formación y el aprendizaje, el lugar de trabajo, sitios para practicar deportes o hobbies en general y espectáculos.

Ligar en fiestas

Ligar, coquetear, flirtear, es algo socialmente aceptado incluso "esperado" en fiestas, celebraciones y otros eventos sociales. Entre las fiestas las de Año Nuevo parece ser las más propicias de todas.

Según los antropólogos, en los carnavales y otras celebraciones similares el código de comportamiento se relaja temporalmente y se debilitan controles y restricciones. La gente "se suelta" el pelo y esta dispuesta abrirse a una hipotética nueva relación.


Ligar en sitios para tomar copas

Ligar también cuenta con la mayor aceptación social en los sitios públicos en los que se sirven bebidas alcohólicas (bares, pubs, night-clubs, discotecas y sumilares. Una encuesta en el Reino Unido desveló que el 27% de las parejas británicas conoció a su pareja por primera vez en un pub. Y según otra encuesta, la bebida alcohólica fue votada como la ayuda más efectiva para ligar.

Los bares y los pubs tienen algunos códigos de conducta según la zona que se ocupa. Por ejemplo las personas situadas en la zona "más pública" están más abiertas, en teoría, a iniciar una conversación con un tercero, mientras que los sentados en una mesa estarían señalando un deseo de mayor privacidad. A más lejanía de la barra y de las zonas "públicas" (juegos, baile...), mayor deseo de privacidad. Esto y cuando haya sitios libres para elegir, claro.

La norma pues, indicaría que aquellos que pretendan ligar dene centrar su atención en la barra y en las zonas más públicas de estos sitios.

Ligar en sitios para la formación y aprendizaje

Las escuelas, los colegios, las universidades y otros centros educacionales también se incluyen entre los mejores sitios para ligar. Esto parece que es así por hay un montón de gente joven que hace su primer intento de seleccionar pareja dentro de estos ámbitos.

Los sitios de aprendizaje en general también son particularmente aptos para ligar. La razón es que se comparte un estilo de vida y las preocupaciones propias de los estudiantes. Esto se une a una atmósfera informal que hace fácil iniciar la conversación con otra persona. Por el simple hecho de ser estudiantes las potenciales parejas tienen muncho en común y no necesitan esforzarse en encontrar temas de interés mutuo.

Seguir un curso o ir a las clases por la tarde puede proporcionar de hecho más oportunidades para ligar de manera relajada y agradable en comparación con los intentos en bares y night-clubs.

Ligar en el lugar de trabajo

En el trabajo, ligar es aceptable normalmente en sólo ciertas áreas, con cierta gente y en ocasiones específicas. Aquí no hay leyes universales: cada lugar o ambiente de trabajo tiene sus propias normas no escritas para tales comportamientos, desde los más relajados a los más rígidos.

En algunas empresas la máquina de café o la cafetería puede ser un lugar "no oficial" para flirtear. No obstante, en algunas empresas resulta inapropiado durante las horas de oficina cualquier intento de este tipo o, especialmente, si se produce entre directivos y el resto del personal. Por tanto, hay que llevar cuidado e ir captando si es apropiado o no hacer este tipo de intentos en la empresa en cuestión.

Los viajes de trabajo constituyen una aproximación a la relajación de tales normas y costumbres en el caso de que sean rígidas y una posibilidad elevada de culminar con éxito este tipo de intentos.

Ligar participando en actividades deportivas y hobbies

Casi cualquier participante en actividades deportivas o hobbies puede flirtear con condiciones que le son favorables. Incluso mayor probabilidad con deportistas con bajo nivel de rendimiento con respecto a los más competentes.

Es más probable ligar con éxito en clubs deportivos que son poco ambiciosos a la hora de progresar en competiciones o en escalas profesionales. En este terreno hay que evitar -si realmente se quiere ligar- a la gente que tiene éxito y buscar clubs con gente feliz, sociable y con los deportistas que se quedan por debajo del escalafón del éxito.

Ligar en espectáculos y eventos

Si bien los que asisten tienen la ventaja de poder conversar sobre temas de mutuo interés, la mayoría de los eventos deportivos y otros eventos públicos (música, teatro, cine...) no son particularmente aptos para ligar. Esto se debe a que la interacción social no es el primer objetivo y ligar puede requerir "no prestar atención a un evento o espectáculo de gran interés. Aunque aquí, la igual que en el caso anterior a menor interés del espectáculo, mayor probabilidad de tener éxito a la hora de flirtear.

La más notable excpción la constituyen actividades como las carreras de caballos. Aquí la "acción" se produce en muy pocos minutos y la media hora de intervalo entre las diferentes carreras puede dedicarse a las relaciones sociales e intentar hacer amigos entre la gente animada por el ambiente y la competición. En el Reino Unido, por ejemplo, uno de los mayores índices de éxito a la hora de flirtear se produce en los hipódromos.

Temas relacionados con Dónde ligar

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

09/02/2008

La cita ideal para un chico

Si eres una chica y tienes una cita con un chico quizás te gustaría saber cual es la cita ideal para un chico. Hemos encontrado un vídeo muy divertido, aunque subtitulado en inglés y que podría resumirse en los siguientes pasos:

1. Llega a tu casa para recogerte a su casa y te dice que estás radiante.
2. En el coche tu le preguntas sobre cosas que le interesan mucho a él, y le dan la oportunidad de lucirse o presumir...
3. Llegáis al restaurante. No pasa nada si él se fija en otra chica, incluso finges estar desconsolada. Como estás está a dieta pides una ensalada. No es su caso, como está hambriento pide un Filet Mignon especial. El maitre le felicita porque es la mejor elección de la carta y tu te muestras encantada. Y además asientes cuando el apremia que traigan otra ronda de bebidas. Al final una gran cena; le dices que te lo estás pasando muy bien. Te sugiere ir a tomar otras copas por ahí a lo que tu accedes encantada.
4. Os llenáis de alcohol rápidamente y vuelta a casa... Una vez allí todo transcurre rápidamente hasta que os vais a la cama. Todo resulta alucinante, ¡increíble!. Aunque como hay que levantarse temprano pues...

¿Asi de fácil? Pues con casi el 100% de probabilidades NO. Si se llega al punto 5 que obsesiona a los chicos, será porque se han hecho las cosas de otra manera.

Más abajo del vídeo tienes algunos consejos que pueden serte útiles llegado el caso. A los chicos hay que decirles que quizás las cosas no vayan a transcurrir así casi con toda propabilidad... Así que mejor tengan en cuenta lo que decimos en nuestra Primera cita.

Video: la cita perfecta



Temas relacionados con la cita ideal para un chico:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios

07/02/2008

Un juego para ligar

Ligar es un arte, pero incluso los artistas en esta materia no les viene mal una ayudita. Ya hemos hablado de cómo conseguir el teléfono de una chica en 3 minutos, ahora toca uno de los juegos más infalibles para ligar rápidamente. Cualquier sitio es bueno: un aeropuerto, una cafetería, una discoteca... Siempre que veas a una chica aburrida en algún sitio, esa es tu oportunidad. Proponle jugar un juego. Te ayudará a romper el hielo fácilmente.

Uno de los juegos para ligar más infalibles
  • TU: - Pareces realmente aburrida ¿quieres que te enseñe a jugar un juego muy fácil?
Generalmente no estará muy predispuesta. Pero casi seguro la convencerás insistiéndole:
  • TU: - Si ganas te invitaré a un café, y eso ya será una victoria para mi.
Lo lógico es que sonría y parezca todavía no muy convencida. Rápidamente hay que presentarle la sencillez del juego.
  • TU: -Es muy sencillo. Te haré sólo 5 preguntas y para ganar me tendrás que contestar con una respuesta equivocada a las 5 preguntas.
Empezamos pues..
  • TU: - ¿Dónde estamos?
  • ELLA: - En la luna.
  • TU: - ¡comprendido! - ¿Cuál es tu nombre?
  • ELLA - Casimiro.
  • TU: - Aunque no lo sé, voy a creer que me has dado una respuesta equivocada (y sonries). Siguiente pregunta: ¿ 1+ 1 =3?
  • ELLA: - Sí.
Tras estas tres preguntas viene la parte más divertida... La siguiente hay que hacerla en un tono de voz que no parezca realmente una pregunta...
  • TU: -¿Qué número de pregunta era la última?
  • ELLA: - La 9.
Muchas chicas caen y dicen la "3" con lo cual ya has ganado el juego. Pero las hay muy "despiertas" y que te obligarán hasta el final. Si ha respondido bien estará riéndose y pensando en que ya "te tiene". En ese momento hay que formularle la última pregunta, pareciendo interesado y con otro tono de voz como si no fuera una pregunta de las de antes:
  • TU: - En serio, ¿es la primera vez que juegas a este juego?
  • ELLA: Sí (responderá casi con total probabilidad).
Por tanto, si contesta afirmativamente, ya tendrás la respuesta equivocada, con lo que habrás ganado el juego. No obstante, seguro que, como eres un caballero, le invitarás tú a tomar un café, aunque sea ella la que haya perdido...

El juego está tomado de A Fun Game You Could Play With A Cute Girl Tonight cuyo autor manifiesta no haber inventado el juego sino que lo vió utilizar una vez a otra persona sin saber su procedencia a ciencia cierta.

Más temas relacionados con juegos para ligar

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 38 comentarios

06/02/2008

Cómo romper el hielo

Sí. A veces pasa. Te presentan a alguien y no hay forma de entablar una conversación con esa persona. Vamos a intentar ayudarte.

Ante todo sonríe, relájate, interésate por esa persona... Intenta halagarla o fijarte en algún detalle suyo que suscite conversación. Quizás algo de un común conocido, de la ciudad donde vive de dónde es, del sitio dónde estás...

Arranca con cosas fáciles y emite signos de un lenguaje corporal amable y simpático... Sonreír al hablar... Mirar a los ojos (de una forma determinada), emitir señales positivas... Recuerda siempre que la conversación es preferible que tenga un tono de humor y que es muy positivo hacer reír...

Lo más importante es tener "ganas" de comunicarte con esa persona. Si hay interés y ganas el tema de conversación vendrá solo y el hielo se derretirá...

Temas de conversación para romper el hielo entre gente joven

Lo que tiene más éxito suelen ser temas intrascendentes y divertidos que además dan la oportunidad de conocer mejor a la persona.

Temas de conversación clásicos:
  • Música (cantantes, canciones y grupos favoritos...),
  • Deportes (si practica o le gusta este o aquel tipo de deporte, equipo, jugador/a, etc. etc.),
  • Sitios para salir y divertirse (hay algunos que aprovechan para presentarse como "expertos"),
  • Amigos o conocidos comunes (hablar sobre la relación que os une, o cosas que os interesan de ellos)
  • Cine (películas, tipo de cines, actores y actrices favoritos...)
  • Familia (hermanos, abuelos, miembros interesantes de la familia, costumbres "singulares" de la familia...
  • Mascotas (suele ser un tema divertido) y aficiones en general
  • Trabajo o entorno (estudios, etc). Especialmente si es interesante y la persona es receptiva.
  • Internet (juegos, sitios preferidos, páginas divertidas, etc.)
  • Viajes (sitios que conoces y a los que te gustaría ir).
Temas de conversación con preparación
  • Signo del zodiaco de la persona. Léete algo sobre cada uno de los signos del zodiaco. Si sabes el signo de la persona con la que has quedado, estúdiatelo a fondo (características, compatibilidades, símbolos del signo etc. ). La persona te dirá si tal cosa es verdad o no... y habrás entrado en cosas sobre la forma de ser de la persona en cuestión.
  • Un paso adicional es leerle la mano izquierda. Par eso debes seguir un curso gratis y rápido de leer la mano. Es muy divertido. Tendrás que tomarle la mano y analizar línea por línea.. Es un invento que nunca falla a la hora de romper el hielo en mil pedazos.
  • Si sabes la fecha de nacimiento puedes calcular su número y su carta del tarot.
  • Conforme vayas ganando confianza puedes decirle que te escriba la letra "t" y la letra "g" en un papel y hacer alguna sencilla interpretación grafológica.
En general debes enterarte con antelación lo que le gusta. Y prepararte algo que te ayude a hacerle preguntas sobre el tema, algo que por lo general suele hacer disfrutar a la persona, dado que le dará pie para hablar de un tema que le gusta.

Romper el hielo con temas convencionales y más bien serios (para personas adultas)

Suele suceder en personas bastante adultas. Se les presenta formalmente y parece como si la mente se vaciara. O han quedado a cenar y de pronto, con un par de horas por delante, se les ha agotado toda la conversación....

Todo lo dicho anteriormente es válido pero si a pesar de todo la conversación no arranca te vamos a dar algunas ideas. Son temas sobre los que la gente habla con facilidad aun cuando se conozca muy poco. No tienes porqué entrar en temas personales. Son cosas sobre gustos, deseos, preferencias... Recuerda que deberás adaptar los temas al tipo de persona, la situación, el momento, etc. Tomas estos temas como una guía orientativa. No lo apliques al pie de la letra. Puedes empezar cualquier tema diciendo sencillamente: "Perdona que te haga esta pregunta pero..."

1. ¿Si el dinero no fuese un problema que coche te comprarías? Es una pregunta que interesa chicos o a hombre en general. Todo el mundo conduce, y a todo el mundo le gustaría tener un coche de sus sueños. Esta pregunta exige estar al día en coches o en la materia sustitutiva que se pregunte. También puedes hacerla en negativo ¿qué coche no te comprarías nunca?. Alternativas: hay muchas, casa, viaje, capricho, o simplemente: ¿Si el dinero no fuera problema qué es lo primero que harías? . Esta última pregunta incluso es más flexible y puede ser divertida.

2. ¿Cuál es la cosa más extraña que has visto en tu vida? Esta pregunta puede originar respuestas divertidas y hacer reír, con lo que las barreras y el hielo se derretirá más fácilmente. La pregunta funcionará mejor si tienes el la recámara una historia divertida de algo extraño que te haya pasado a ti y que a continuación tu contarás de forma distendida y amena. Alternativas: puedes sustituir extraña por cualquier adjetivo: grande, pesada, cara, divertida... Dependiendo del sitio en el que estés y el tipo de persona que sea...

3. Cuál es el mejor restaurante en el que has estado?. Puede ser restaurante o tipo de comida. Lo cierto es que la cocina da mucho de sí en una conversación y en cualquier caso es una información útil si quieres invitar o llevar a comer o cenar fuera a la otra persona. Alternativas: Puedes sustituir restaurante por cualquier cosa... dependiendo del momento y de la persona.

4. ¿Cuál es el sitio más exótico donde has estado? Los viajes también dan mucho de sí y cabe la posibilidad de haber compartido sitios, experiencias, o contar historias interesantes... Alternativas: cambiar exótico por "lejano", "más peligroso" "romántico"...

5. ¿Cuál es el evento más interesante en el que has estado?. Un concierto, un espectáculo al aire libre, un partido del fútbol... Por su relevancia, por el número de personas que asistieron... Lo má seguro es que se compartan experiencias similares... No cuentes en estos casos historias superiores a las que escuches...

6. ¿Cuál es la cosa más asombrosa que has visto? Te da pie a contar también una cosa interesante que te haya pasado a ti, tras lo que te diga la persona en cuestión La alternativas aquí también son numerosas hay que reemplazar "la más asombrosa" por lo más extraño, lo más simpático, lo más peligroso, lo más espectacular...
Dependiendo de donde estás (ejemplo una tienda cuyos precios son carísimos) puedes decir... ¿Cuál es objeto más caro que has comprado?. Si estás en un restaurante ¿Cuál es la el peor sabor que has probado?. También puedes hacerla en positivo (el más delicioso). Si pudieras hacer que desapareciese un tipo de cosa, ¿qué sería? O también: Cuál es el sueño más realista que has tenido?... Los temas son interminables...

Una vez que empieces lo mejor es seguir un hilo de conversación que veas que "engancha" a la persona y dejarte llevar por aquello en lo que se siente cómoda y le divierte.

Temas relacionados con Cómo romper el hielo:

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 4 comentarios

Las chicas son como las manzanas

Créeme que
las chicas son como las
manzanas de un árbol. Las mejores
manzanas están en lo más alto del árbol.
Los muchachos no desean coger las mejores
porque temen caerse y hacerse daño. En vez de esto, ellos
simplemente cogen las manzanas caídas del suelo que no son
tan buenas, pero son más fáciles. De esta forma, las manzanas
de la copa piensan que algo no funciona con ellas, cuando
en realidad son asombrosas. Ellas sólo tienen que
esperar a que llegue el muchacho adecuado,
el que sea lo suficientemente

valiente
para subir
todo el
camino
hasta
la cima


La idea original es de Girls is like. Gracias por el mensaje

Sí, hay muchas chicas que tienen mucha prisa. Piensan que porque no son populares entre los chicos hay algo en ellas no funciona. Los chicos a su vez se dedican a recurrir a las chicas fáciles. A los catorce, quince, dieciseis, diecisiete, incluso dieciocho, hay chicas que creen que su único objetivo en la vida es gustarles a los chicos. Se les acaba el mundo cuando no "triunfan" entre los chicos.. Hay otras que están muy satisfechas y se encuentran realizadas porque están rodeadas de chicos. Luego mucho más tarde descubren que los mejores no estaban cogiendo las manzanas del suelo. En el amor hay que tener paciencia. Lo bueno generalmente tarda en llegar. Lo que se consigue con esfuerzo dura más y se valora mucho más... Sólo unos pocos son capaces de esforzarse y valorar lo que merece la pena. Así que lo importante es que no te impacientes y abras bien los ojos para valorar a aquel que se arriesga a subir a lo más alto del árbol, allí donde tú te has situado.


Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 4 comentarios

04/02/2008

Flores virtuales para San Valentín

Enviar flores es una costumbre realmente bella muy asociada al amor; pero son caras y no siempre llegan a tiempo. Una forma más socorrida y sobre todo barata es enviar un buen ramo de flores virtuales.

San Valentín está cerca y a muchos les resolverá un problema. Nuestros regalos virtuales permiten mandar en cuestión de segundo, no sólo una flor o un ramo, sino un coche, una mansión y lo que se tercie. No conviene pasarse por aquello de las expectativas.

En todo caso si se trata de flores también recomendamos unas flores muy simpáticas flowers2mail. Puedes hacer tu propio ramo con tulipanes, rosas y otras flores. También puedes elegir un bonito recipiente que te guste. Enviar una paloma mensajera u otro medio de transporte. Por último la persona a la que se lo envías te podrá enviar su reacción...

Otras ideas par San Valentín

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

31/01/2008

Cómo conseguir el teléfono de una mujer en tres minutos

Cómo conseguir el teléfono (o e-mail) de una mujer en tres minutos (y no morir en el intento)

Acabo de leer un artículo que les vendrá muy bien para añadirlo a nuestros compañeros de "Cómo ligar".

Para empezar hay que decir que ya no se lleva eso de pedirle el teléfono a una chica para llamarla y quedar con ella. Hoy se lleva más pedir el correo electrónico. Este, además tiene muchas más ventajas. Con el correo electrónico se obtienen respuestas más positivas a posteriori. Todas las mujeres saben apreciar el tiempo que te tomas para pensar lo que vas a decirles y molestarte de ponerlo por escrito. Además eso de meterte en el buzón de su ordenador te hace parecer más cercano. El teléfono es más frio y agresivo: exige respuesta inmediata. El correo no. Los correos son más respondidos que los teléfonos, según los "expertos". Pero incluso pedir el e-mail puede ser el truco perfecto para conseguir el teléfono de una mujer.

Cómo obtener el e- mail o teléfono de una chica

Tras haber hablado con una chica durante 3 o 4 minutos se suele decir:
- "OK , ha sido un placer, voy a volver con mis amigos"
En ese momento quedan un poco desconcertadas dado que están acostumbradas a que los hombres se "agarren" como lapas a ellas. Y lo lógico es que te devuelvan algo así como:
- Ha sido un placer también..
En ese momento, casi como dándote ya la vuelta y despedidos amablemente, te vuelves y le dices:
- "¡eih! ¿Tienes e-mail?"
Fijaros que el ¡eih! es como de sorpresa, de improvisación y el ¿tienes e-mail? no suena a ninguna amenza; ni tan siquiera se pide "Dame tu e-mail".
Si ella dice "Sí", hay que tomar un boli y un papel y contestarle:
- "Bien, ¿me lo puedes escribir?"
Fijaros que su "sí" debe interpretarse como una afirmación a que te lo va a dar. Y casi con toda la seguridad, en el 100% de los casos, te escribirá la dirección de su correo electrónico. La mayoría de las mujeres da su dirección de correo electrónico sin concederle mucha importancia, porque saben que pueden elegir más tarde no responder tu correo.
Cuando está escribiendo la dirección entra la segunda fase. Entonces hay que decirle:
- "Escríbeme tu número de teléfono también".
Hazlo siguiendo ese orden. La razón es sencilla cuando tu le pides el e-mail ella corre pocos "riesgos"y seguro que piensa "Bien, se lo daré". La posibilidad de no responder al correo que le mandes les hace pensar que tienen la sartén cogida por el mando, por tanto es algo que harán sin dudar o pensar. La magia de pedirles que te anoten su número de teléfono mientras ellas están a la mitad de escribirte el correo funciona casi con toda seguridad porque en esencia está en la psicología del comportamiento humano. La explicación es bien sencilla: ella mentalmente ya ha asumido "OK, te daré mi dirección de correo" y si cuando está a la mitad de anotarlo y le pides su teléfono, lo más natural es anotarlo también. Parecería estúpida si accede a darte su e-mail y no el teléfono ¿no?
Volvamos un poco más atrás. Puede darse el caso que la primera pregunta sea negativa:
- "No, no tengo correo electrónico".
Quizás ello te da la oportunidad de bromear con cosas como ¿Tienes electricidad? ¿Cuando me paso a instalartela? Y reirte abiertamente con ella. Antes de que te responda le dices:
- "Bueno, OK, prefiero el correo, pero anótame tu teléfono?

Según el artículo original (en inglés): How To Get A Woman's Phone Number And Email Address Within Three Minutes Of Meeting Her, el truco funciona y el relator asegura haber obtenido cientos de números de teléfonos personales de chicas con la que había entablado una breve conversación casual sin haber sido ni tan siquiera presentados. Nunca ninguna mujer le ha preguntado ¿Por qué razón he de darte mi e-mail o número de teléfono personal?

Lo más interesante del caso es que el truco apenas lleva dos o tres minutos. :)

Es importante seguir cada uno de los pasos y llevar un boli o pluma chula y también un papel o libretita que "mole".

Temas relacionados con Cómo conseguir el teléfono de una chica

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 15 comentarios