13/01/2008

Amor real

¿Cómo sabes si un amor es real y no está en tu imaginación, en tus deseos o sencillamente se trata de una percepción equivocada? A veces creemos estar enamorados de una persona y la irrupción de otra nos derrumba nuestros sentimientos y nuestra percepción cambia radicalmente...

Cómo identificar el amor real, el amor verdadero

Vamos a darte algunos consejos para que identifiques si un amor es real, o es algo llamado a ser efímero o pasajero... Todas las personas que se han emanorado de verdad saben lo que es un amor real, o dicho en otros términos, un "amor verdadero", como le prefieren llamar otros. No obstante muchos jóvenes confunden el amor real con un amor de verano, el sexo con el amor, etc.

Vamos a tratar de indentificar un amor real, un amor verdadero de algo que está llamado a ser pasajero o insignificante. Cinco pistas:

1. Enajenación mental. Esto es, perturbaciones de conciencia, inteligencia y voluntad. Es el primer síntoma serio de enamoramiento. Cuando te enamoras de verdad, pierdes la noción de la realidad. La mente es incapaz de pensar friamente y con claridad, incluso la inteligencia pasa a un segundo término de ahí que se diga que es el "corazón" el que manda. Ortega y Gasset, el gran filósofo español afirmó sagazmente que el enamoramiento "es un estado de imbecilidad transitoria". Pero ¿qué es lo que hace que este estado de imbecilidad transitoria que se produce al principio se convierta en un amor verdadero, más racional y consciente y duradero a lo largo de más tiempo?.
2. La atracción total. Llamamos "atracción total" a la atracción física y a la "personal" en general. De la primera nos atraen una serie de rasgos físicos, está ligada a la atracción sexual. De la segunda nos atrae la persona, su forma de ser, la forma en que nos comunicamos, bos correspondemos, compartimos, sufrimos, amamos, convivimos... Estos factores juegan a más largo plazo, y hacen que del estado de "imbecilidad transitoria" se pasen a otras fases de "madurez del amor". De aquí que para algunos amores sea conveniente someterlos al paso del tiempo y ver cómo evolucionan. Esto es, si pasa como con los buenos vinos, que ganan con el tiempo o por el contrario si son malos vinos, se pican y se echan a perder.
3. La profundidad de tus sentimientos. Es difícil "medir" los sentimientos de una persona, pero generalmente cuando hayamos un "gran amor", un amor verdadero, desarrollamos nuevos sentimientos, sacamos lo mejor que hay en nosotros mismos, somos más generosos, y con ello aumenta nuestra sensanción de felicidad y plenitud.
4. "El amor de mi vida eres sólo tú". Sí, exclusividad. Generalmente un amor real y verdadero suele ser exclusivo. No hay espacio para más gente. La persona a la que amamos de verdad, no importa la realidad, es para nosotros la única: la más guapa, la más fea, la más tonta, la más lista... es todo.
5. "No puedo vivir sin ti". Querer estar contínuamente con esa persona. Es otro de los "síntomas", tener la sensación de que nada importa (trabajo, familia, etc.) y que lo más importante de tu vida es esa persona.

Como evoluciona el amor (Amor real a desamor. De amor de verano a amor verdadero)

El amor carece de reglas. Cada vez que salta la chispa entre dos personas, estos lo reiventan y moldean de miles de formas diferentes. Así que es importante ser consciente de que el amor evoluciona. Hay veces que dos personas se conocen y no pasa nada o casi nada. Algo que está llamado a ser pasajero, empieza a evolucionar y con el paso del tiempo se convierte en un amor profundo, sólido, pasional, increíble, hecho a la medida de los dos protagonistas.

Por el contrario, amores que nacen con la mayor pasión, enajenamiento, profundidad de sentimientos, atracción, etc, etc. y se van convirtiendo con el paso del tiempo en rutina y algo insignificante.

Así que ten claro que para el amor real y verdadero no hay reglas escritas estás se reinventan cada vez que se produce la magia del amor entre dos personas.

Amor real / amor verdadero.. amor con sentido del humor (ver vídeo)



Temas relacionados con amor real

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las