lunes, noviembre 17, 2008

'Ellos y nosotros’

Supongo que siempre ha sido así, pero en mi opinión el espacio entre las generaciones, especialmente entre los jóvenes y los muy mayores, me hace sentirme triste. Hay muchas causas – la educación, los medios de comunicación, las clases sociales, (es casi imposible para la gente mayor no preocuparse sobre el dinero y gastar mal las cosas cuando crecimos durante la época de los años duros de la segunda guerra mundial cuando había mucha escasez). El glamour de la juventud y los problemas de los ancianos crean una división enorme difícil de superar. Cultura y ambición nos dividen. Los ancianos pueden ser muy críticos de los jóvenes a quienes muchas veces no entendemos y la juventud me imagino están contentos para prestarnos atención si es necesario pero también son capaces de vivir muy bien sin nosotros. Ambos situaciones son tristes.

Hace dos semanas el mundo cambio cuando Barrack Obama fue elegido como presidente de los Estados Unidos. Fue un momento maravilloso para mi mujer y para mi cuando Obama hablo de su victoria tan elocuentemente en Chicago. No estaba claro quien iba a ganar hasta el día de las elecciones cuando los resultados de numerosas encuestas se convirtieron en votos. Obama es donde esta por su propio merito y un equipo de campaña fantástico. Pero tambien por una otra razon…

Esta vez votaron más gente joven que nunca en la historia de los Estados Unidos. Votar dejo de ser una cosa generacional. Más gente solicitó su derecho de votar que nunca, muchos eran negros o jóvenes (¡o ambos!). Si fuera un anciano Americano estaría muy agradecido a los jóvenes por rescatarnos porque fueron este grupo del electorado que ayudo a ganar la elección a favor a Obama.

¡Así que la división entre los jóvenes y los ancianos puede a veces ser superada! Todos necesitamos cada uno y en esta ocasión los jóvenes fueron la caballería y vinieron a rescatarnos.

Bryan

…Otra cosa – en uno de mis blogs anteriores dije que iban a ser apolíticos. ¡Para este blog me he cambiado de opinión!