lunes, octubre 13, 2008

Edad y ambición

Había una foto impresionante en periódico Británico, el Guardian, el otro día – era una foto de un hombre de espaldas, con unos hombros anchos y encorvados con pelo blanco y una calva. Era el candidato Republicano para la Presidencia de los Estados Unidos, John McCain, quien tiene 72 años. Al final de su presidencia (si gana) tendrá 76 años – cerca de la edad que tengo yo ahora.

Mc Cain ha ganado mucha experiencia desde que llego a ser un senador en 1982. Tiene la reputación de saber lo que quiere y a veces no ha tenido el apoyo de su propio partido. Ha luchado por varias causas en el Senado que son importantes para el. Tuvo un papel fundamental en restaurar las relaciones diplomáticos con Vietnam en los años 90. Mucha gente le admira y tienen la opinión de que McCain es un héroe de la guerra de Vietnam. De 1967 a 1973 estuvo encarcelado por los Vietnamitas del norte, fue torturado y sus heridas de la guerra le dejaron con limitaciones físicas. Es un patriota y habla de los Estados Unidos como una fuerza moral para la paz en el mundo.

Pues, estos blogs son apolíticos. Son una intención de reflejar sobre la condición de ‘envejecer’ – no solo sobre lo que nos pasa físicamente cuando envejecemos sino también como nos sentimos como mayores y como nos mantenemos el sentido de pertenecer a todas las generaciones. Estos blogs rompen el mito que los jóvenes tienen todas las respuestas a los problemas del mundo y pueden sobrevivir sin la ayuda de los mayores. Experiencia es importante y aunque la formación de nuestro carácter y actitudes pertenecen a otro mundo comparado con el presente todavía tenemos cosas para contribuir a la sociedad y muchos de nosotros queremos hacerlo. Estamos en contra de la discriminación contra los mayores. Mientras podamos y queramos vamos a seguir haciendo lo que queremos sin herir a nadie y todo el tiempo que queremos. El gran humanitario, Jimmy Carter, esta haciendo esto y muchas están sacando provecho de ello.

Sin embargo, me sorprende que un hombre con mas de 70 años quiere ser presidente de la nación más poderosa del mundo (aunque en estos momentos se encuentra en situación de crisis). Me sorprenderá aun más si gana las elecciones.
B.R.