sábado 19 de mayo de 2007

Cómo sacar un tornillo

Vamos por partes. No es lo mismo sacar un tornillo atascado en una madera que sacarlo de una rosca. Las soluciones son diferentes.

Sacar un tornillo en la madera

Un sencillo truco para sacar tornillos que estén atascados en la madera es calentar la superficie de la madera con un calentador de pelo (u otras fuente generadora de calor que no queme la madera). Como es lógico el calor dilatará la madera, pudiendo extraer mejor y más fácilmente el tornillo.

Sacar un tornillo atascado en su rosca


El óxido en un enemigo importante. Si el tornillo está atascado lo mejor es un aceite lubricante, por ejemplo el milagroso tres en uno. A veces esto puede tomar al gún tiempo (paciencia, hay veces que hasta dos días).

En el caso de que no tengamos ningún lubricante a mano, una solución casera es empapar la cabeza del tornillo con agua oxigenada y esperar unos minutos (en los casos fáciles).

Para tornillos rebledes (si nos hemos cargado la cabeza del tornillo): se puede recurrir a un soldador caliente sobre la cabeza del tornillo. De esta forma conseguiremos que se dilate y ablande el metal. Entonces introduciremos la punta del destornillador para lograr "formar la cabeza" y conseguir sacar el tornillo.

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las

Google