sábado 17 de noviembre de 2007

Limpiar con agua a presión

La limpieza con agua a presión es cómoda y efectiva. Es uno de los utensilios o instrumentos más útiles que podemos tener para nuestro bricolaje. Aceras, bordes de la piscina, otras herramientas,etc. Todo lo que está a la interperie tratado con agua a presión estará limpio en pocos segundos. No digamos si además hay otros animales domésticos (perros, gatos...) o no domésticos (pájaros, palomas...)que ensucian el mobiliario y otras dependencias externas.

En los sitios que el agua no es escasa puede ser un aliado excelente.

Hay algunas recomendaciones que el vídeo que presentamos (en inglés) nos indica y que son importantes que se respeten:

1. Tener extrema precaución con las válvulas de mayor potencia (por ejemplo, la roja).
2. Utilizar protectores adecuados (guantes, etc.)
3. Leer muy detenidamente las instrucciones.

El vídeo hace una demostración visual en la que se ve la efectividad de la limpieza de aceras, rejillas, mobiliario de jardín, etc. a través del agua a presión.


Vídeo limpiar con agua a presión

Etiquetas: , ,






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

martes 15 de mayo de 2007

Conservar las herramientas: el óxido

Conservar las herramientas del Bricolaje puede darnos más de un quebradero de cabeza. Especialmente cuando vamos incrementando nuestras existencias y no las guardamos adecuadamente.

El óxido en las herramientas de bricolaje

Los garajes, sótanos, trasteros etc. son lugares húmedos. La humedad, el óxido, es un enemigo mortal de las herramientas. Un truco muy sencillo para combatir la humedad y el óxido en tus herramientas, especialmente si las utilizas muy de vez en cuando, es colgarlas en clavos en una tabla de madera de tal forma que se evite que se rocen entre ellas.

Las ventajas de guardarlas así, aparte de su conservación, es que además es fácil encontrarlas a poco que se diseñe sus disposición con un poco de lógica y orden.

Si no se dispone del espacio suficiente y están condenadas a estar juntas en una bolsa con clavos, y otros materiales, añada a la bolsa tiza, o granos de arroz, y disminuirá el óxido.

El secreto del aceite de linaza

Tras utilizar las herramientas una buena idea es untarlas con aceite de linaza cocido y aparecerán como nuevas.

El aceite de linaza es muy útil en el bricolaje, aparte de las herramientas, también lo puedes aprovechar para otras cosas: limpieza del pavimento de gres, durabilidad de brochas y pinceles nuevos, tratamiento de los suelos de cemento, enderezar las cerdas torcidas de un pincel, etc. etc.

Temas relacionados:


Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google