Vivienda | Bricolaje | Fontanería: Colocación de accesorios en el WC

Bricolaje: fontanería

Colocar accesorios en baños y cocinas

Para colocar los accesorios en el alicatado se necesita un taladro para agujerar los azulejos. Resulta relativamente sencillo, solo hay que trabajar con cuidado y medir correctamente.

Pasos para colocar los accesorios:

Calcular las distancias:

Es muy importante tomar correctamente las medidas entre orificio y orificio. Las distancias tomadas incorrectamente provocan que los soportes de sujeción no encajen y quedará un agujero en el alicatado.

Hay que tomar la medida entre los puntos de fijación, desde el centro del sistema de sujeción, traslade estas medidas al alicatado y marque con un lápiz.

La altura se resuelve sumando la cantidad de azulejos que hay desde el zocalo hasta la señal hecha por usted con el lapiz (generalmente los azulejos del cuarto de baño son de 30 cm) verificar así si las marcas horizontales están alineadas. Otra alternativa para establecer la altura es con un nivel para mantener la horizontalidad del accesorio a colocar.







 
 



 





 

 







El uso del taladro: Antes de utilizar el taladro es recomendable realizar una marca (con un botador y un martillo) en el alicatado para que la broca del taladro no se resbale y estropee los azulejos, colocar dos trozos de cinta aislante en forma cruz antes de realizar la marca.

No utilizar las brocas para perforar metal o madera, necesitará brocas para superficies alicatadas, como las brocas de widia.

El diámetro de la broca será en función a los tacos que se deseen utilizar, un poco más grande que el taco pero no demasiado. Si su taladro permite regular la velocidad, graduar la misma de menor a mayor.

Colocación de los tacos y tornillos:

Una vez realizados los agujeros proceder a colocar los tacos de plásticos, colocarlos a presión con la ayuda de un martillo. Se colocan los enganches si los hay y luego los tornillos seguido de las piezas de terminación de los accesorios.

Si se rompen azulejos y necesitas cambiarlos, mira nuestro trucos de bricolaje: cambiar azulejos rotos.

Los empleados de Leroy Merlín podran ayudarlo a encontrar los accesorios más sencillos de colocar.

Enlaces relacionados:

Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email