Vivienda | Bricolaje | Fontanería:Desatascar tuberías

Bricolaje: fontanería

Como desatascar las tuberías

El atasco de tuberías es un problema habitual por el mal uso o abuso de las cañerías domesticas, en algunos casos se cree que puede reemplazar al cubo de basura. Los codos y sifones de desagüe de nuestros artefactos de baños y cocinas se atascan, hay varios productos líquidos previstos para estos inconvenientes y cuando estos no funcionan habrá que recurrir a las varillas metálicas.

Consejos para desatascar las tuberías:

Métodos caseros:

Primero hay que sacar el agua estancada del fregadero o inodoro. Puede intentar con cristales de sosa y agua hirviendo (por cada 2 litros de agua coloque una taza de sosa) o las recetas caseras de las abuelas combinando bicarbonato de soda o vinagre con agua hirviendo.

Métodos comerciales:

Se puede probar con algún desatacador como el salfumán, amoníacos o la solución más tradicional "la sopapa". Intente el desagote para verificar que la tubería esta limpia. Si el problema persiste puede utilizar el desatacador para water, con un cable o alambre que permite sortear las curvas y codos propios de los sifones.







 
 



 





 

 







Desarmar el sifón:

Si todos estos intentos no funcionaron, en el caso del fregaderos o lavamanos deberá proceder a sacar la tapa del sifón en la parte baja del artefacto. Coloque un cubo debajo para recoger el agua que salga. Introducir el cable desatacador primero por un lado y luego por el otro. Si aun con esto no se destapo deberá llamar a un profesional.

Enlaces relacionados:

Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email