Vivienda | Bricolaje | Fontanería: evitar la condensación de agua en cocinas y baños

Bricolaje: fontanería

Condensación de agua en cocinas y baños

Tal vez el mayor problema de las cocinas y los baños sea evitar las condensaciones de agua, la reducción de apariciones de humedad y por ende los olores desagradables.

La condensación de agua se produce cuando se abre la ducha y la temperatura del agua produce vapor que se condensa sobre las distintas superficies. En la cocina este fenómeno se presenta cuando hervimos agua o cualquier fluido a punto de ebullición.

Normalmente las pinturas que se utilizan en cocinas y baños son resistentes a la humedad, evitando la aparición de hongos. Las juntas de los azulejos son tratadas con productos especiales para evitar que se pongan negras por el moho. Leroy Merlín cuenta con todo lo que usted necesita.

Cómo prevenir la condensación de agua:

La ventilación:







 
 



 





 

 







De mayor importancia: una buena ventilación del baño y cocina. En el caso del cuarto de baño, no siempre se tiene una ventana al exterior para poder ventilar correctamente, una solución es instalar un ventilador o extractor de aire. Se pondrá en funcionamiento al abrir el grifo de la ducha y evitar de esta forma la condensación de agua. Y en el caso de la cocina se encenderá al comenzar a cocinar.

Instalar nueva carpintería: También se puede instalar ventanas con doble cristal, que evitan las grandes diferencias térmicas entre el interior y el exterior.

Otra solución:

Hay en el mercado los extractores portátiles de humedad.

La humedad en los artefactos del baño:

Las manchas de moho son muy rebeldes. Si la cortina del baño tiene hongos, deberá frotar la zona con agua caliente y lejía para aclarar y luego lavar en el lavadora con agua caliente, un poco de jabón y lejía en abundancia. Para evitar que esto vuelva a pasar después de la ducha dejar la cortina extendida para que se seque. Actualmente existen en venta comercial cortinas tratadas con sustancias antihongos. Luego de limpiar los artefactos, secarlos para evitar apariciones de manchas. Los accesorios de los baños son otro tema, los de metales son muy bonitos, pero con la humedad se oxidan con facilidad. Las juntas de los suelos de baños también tienden a coger hongos, para aclararlos cepillar con una mezcla de agua tibia y lejía, si esto no resulta puede pintarlos con una pintura apropiada.

Enlaces relacionados:

Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email