sábado 12 de mayo de 2007

Sustituir azulejos

Sustituir azulejos es una tarea imprescindible en los cuartos de baño, cocina y otras dependencias. Conforme pasa el tiempo se van deteriorando, desprendiendo y dejando espacios que afean estas dependencias de la casa.

Sustituir azulejos es un tarea muy fácil dentro del "bricolaje de albañilería" y la podemos hacer nosotros mismos en muy pocos minutos.

Antes de empezar es aconsejable identificar bien qué azulejos necesitan ser reparados o sustituidos. Para ellos se debe golpear ligeramente con un martillo los azulejos antiguos.

Pasos para la sustitución de azulejos

1. Eliminar los restos de cemento existentes en la pared y limpiar el azulejo a colocar.

2. Elegir un pegamento especial (en la mayoría de las ferreterías y tiendas de bricolaje tienen de este tipo de pegamentos) para pegar el azulejo.

3. Aplicar el pegamento por toda la superficie del azulejo y acto seguido colocarlo en el hueco, presionando fuerte (sin romperlo). Se pueden dar golpes suaves para conseguir que se adhiera mejor.

4. Aplicar el color para la ranuras entre azulejos. Obtén unas juntas blancas, renovando el aspecto con una mano de "lechada". Comprar masilla especial en ferreterías o tiendas de bricolaje (generalmente se mezcla un parte de agua por dos de masilla). Extederla con una brocha en la paredes (en el suleo un cepillo). Dejar secar y retirar restos con una esponja húmeda.

5. Aplicar silicona para sellar estas ranuras. Esto es especialmente importante en determinadas zonas del cuarto de baño (ducha, baño, lavabo...) o de la cocina (fregadero, etc) en las que las filtración de agua puede crear humedades muy molestas.

Más trucos relacionados con azulejos:

A. De paso quizás sea intereante utilizar un restaurador de cuartos de baño. Permite dejar con una apariencia limpia lavabos, duchas, aseos, etc. (ver restore 4)

B. Si lo azulejos son viejos quizás te interese utilizar una pintura especial para azulejos, son excelentes y una alternativa para no tener que cambiarlos.

C. Para quitar un azulejo sin dañar el resto, marca los cuatro lados con la ayuda de una radial, lo que te ayudará a desaflojarlo y sacarlo sin forzar.

Un término relacionado con azulejos: alicatar, alicatado: significa cubrir, cubrimiento de una superficie (pared, suelo...) con azulejos.

Temas relacionados en Euroresidentes
Más de azulejos en otros sites:

Etiquetas: , ,






entrada de Euroresidentes a las

Google