Vivienda | Comprar vivienda | La zona y el entorno

La zona y el entorno de su casa

Elija bien la zona y el entorno donde se ubica la vivienda que desea comprar. Una bonita casa en un sitio que no se ajusta a sus necesidades o preferencias puede convertirse en una pesadilla...

En los últimos años algunas zonas han experimentado un crecimiento excesivo y con carencias o déficit en las infraestructuras y recursos necesarios (agua, carreteras congestionadas a horas punta), tenga en cuenta los siguientes consejos:

- Tiempo de acceso. Trate de cronometrar en horas punta (entrada a trabajo, horario de entrada y salida colegios) el tiempo que usted tarda en llegar a los sitios a los que usualmente necesita desplazarse (trabajo, compras, colegios, golf...). Ver comunicaciones.

- Actividades en el entorno. Conozca la legislación que se aplica al sitio específico sobre ubicación de otras actividades de tipo comercial, ocio, etc. Si se busca una zona tranquila o sin tráfico puede volverse incómoda si en las inmediaciones se ubica un gran centro comercial, una discoteca, etc. que incremente el tráfico diurno o nocturno.






 






- Ruidos. Paso de aviones, ruido de tráfico a diferentes horas del día, ubicación de actividades molestas, etc.

- Educación. Existencia de ofertas educativas de sus preferencias (si tiene hijos). ¿Hay buenos colegios en las inmediaciones?

- Salud, Farmacias. Hospitales, servicios sanitarios en general.. Especialmente si en la familia hay personas de edad avanzada.

- Zonas verdes, zonas infantiles, espacios para pasear... ¿Tiene perro? ¿sabe donde lo va a sacar diariamente?

- Zonas de Aparcamiento. ¿Lo tiene ya solucionado su urbanización o vivienda? ¿Ha previsto que su familia puede aumentar en pocos años el número de vehículos?

- Zonas deportivas. Aparte de las existentes en su urbanización, ¿son accesibles las preferidas o de práctica habitual para todos los miembros de la familia (deportes náuticos, gimnasios, golf...)?

- Zonas Comerciales. ¿Son buenos los comercios de la zona? ¿están a una distancia razonable? Especialmente pensar en compras diarias...

- Vecinos. Piense en el tipo de comunidad de vecinos con la que usted convivirá y tendrá que resolver y afrontar problemas previstos. En bungalows o urbanizaciones es imposible no sufrir las consecuencias de horarios y actividades distintas de sus vecinos.

- Seguridad del entorno. Infórmese sobre la misma y sobre las infraestructuras de seguridad de su urbanización o de la zona en general.

- Limpieza ambiental. Compruebe la existencia de actividades no contaminantes en un entorno razonable y de la limpieza general.

- Zonas de Servicios en general. Piense en le tipo de servicios específicos que usted necesita.

- Accesibilidad.. en sentido amplio.

- Futuro ¿es una zona de futuro? ¿en que medida los cambios previsibles mejorarán o empeorarán su vivienda? Negativos: ruidos, falta de tranquilidad, congestión.. O Positivos:

 

Recomendamos

Tendencias: casa moderna familiar, compatibilizar lujo con sontenibilidad

10 casas extremas: ¿te atreverías a vivir en una casa así?

Más temas relacionados con la compra de vivienda


Vender casa

8 pasos importantes a la hora de vender su vivienda

Seguros del hogar



Vivienda

Toda la información relacionada con el hogar y la vivienda

Bricolaje
Decoración del hogar
Jardinería
Mascotas
Limpieza de la casa

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email