British Airways anuncia nuevos vuelos entre Europa y Nueva York con OpenSkies
Según un artículo publicado esta semana en cheapflights.co.uk, British Airways pretende lanzar una nueva aerolínea filial que ofrecerá vuelos entre Nueva York y varias ciudades Europeas.
Se llamará OpenSkies y empezará a funcionar en junio, con vuelos entre la gran manzana y París y Bruselas. En un principio, se utilizará un único Boeing 757 para volar a una de estas capitales europeas y, posteriormente, se añadirá un segundo avión para volar a la otra. Para finales del 2009, la aerolínea espera contar con seis de estos aviones, capaces de transportar 82 pasajeros en tres clases: business, premium economy y economy. La clase Business dispondrá de camas de 1,83m.
La decisión de British Airways se produce tras cerrarse el acuerdo Open Skies entre la UE y los EEUU, que permite una aviación más libre entre ambas regiones.
«Bautizando la aerolínea con el nombre de OpenSkies, estamos celebrando el primer gran paso en 60 años hacia la liberalización del mercado de la aviación entre la UE y los EEUU, lo que significaría que podríamos viajar desde y hacia cualquier destino de ambas regiones», señaló el presidente de British Airways, Willie Walsh.
«También indica nuestra determinación de solicitar insistentemente una mayor liberalización de este mercado cuando se produzcan nuevas conversaciones entre la UE y los EEUU a finales de este año».