Los pasajeros aéreos rechazan el acceso Wi-Fi abordo
Según una investigación realizada por USA Today, menos del diez por ciento de los viajeros a los que se ofrece acceso inalámbrico a Internet durante el vuelo aprovechan la tecnología.
Según el consultor Michael Planey, la disponibilidad de ofertas y cupones de prueba gratuita implica que el número de gente que realmente pagaría por el acceso Wi-Fi podría ser incluso menor.
Planey, asesor de tecnología abordo, señaló que el coste del servicio podría ser el principal motivo que mantiene a los clientes alejados del mismo. Afirma que el modelo de negocio más exitoso pasaría por reducir el precio de la sesión todo lo posible para impulsar su uso.
Recientemente la publicación Business Travel News reveló que dos terceras partes de los gestores de viajes corporativos se niegan a pagar los gastos de la conexión Wi-Fi a bordo.
Actualmente, la Wi-Fi abordo está disponible en menos de un tercio de los aviones comerciales de EE.UU.. No obstante, a finales de año, se espera que cerca de 2.000 aviones estadounidenses estén equipados con esta tecnología, lo que indica un fuerte apuesta por parte de las compañías aéreas y los proveedores del servicio para aumentar su disponibilidad y uso.