Un robot que sabe pilotar aviones

El pequeño robot de la imagen de arriba es una PIBOT, un pequeño robot de foma humanoide de bajo costo. Los mandos de un avión en una cabina de avión se han modificado ligeramente para poder trabajar a una escala reducida, como en la foto de arriba. PIBOT es capaz de identificar y utilizar todos los botones e interruptores y esas cosas que te gustaría saber de una cabina de un avión  diseñada para que la manejen los seres humanos. El robot maneja todo balance, equilibrio, velocidad aerodinámica, la ubicación GPS e identifica la pista usuando la detección de los bordes.

Todo lo que se necesita para pilotar un avión. “PIBOT puede satisfacer los diferentes requisitos que se especifican en el manual de vuelo de la Administración Federal de Aviación. L

En el siguiente vídeo puede verse una simulación PIBOT. Más abajo se ofrece una descripción completa de lo que el robot está haciendo. Hay que recordar que el robot es autónomo.

El vídeo  muestra avión está estacionado inicialmente en una pista de un aeropuerto. El robot prepara el vuelo con todos sus desarrollos desde el despegue hasta el aterrizaje.

¿Cuándo PIBOT podrá saltar desde el simulador y volar con un avión real? Bueno, aunque no hay respuestas a esta pregunta, lo cierto es que los coches sin conductor los vemos hoy como una realidad muy próxima y quizás no pase mucho tiempo para que los robots ayuden a pilotar a humanos. La inteligencia artificial sigue avanzando.

Fuente: http://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/humanoids/tiny-humanoid-robot-learning-to-fly-real-airplanes

Añadir Comentario