Un avión sin ventanas, ¿el futuro de la aviación comercial?

Fuente: technicon design

Un avión sin ventanas nos muestra lo que podría ser el futuro de la aviación comercial. En lugar de ventanas, en el techo y en las paredes del avión se instalarían pantallas de OLED (diodos orgánicos emisores de luz) que proyectarían las vistas del exterior. Pero no espere nunca verlo hecho realidad.

Las aerolíneas no pueden ni llevarán a cabo dicho cambio ya que podría reducir considerablemente su clientela. La idea es asombrosa y, aunque es importante que tanto la tecnología como las empresas de diseño innoven e intenten ir más allá, no parece posible que veamos esto algún día.

Si unas leves turbulencias pueden hacer vomitar a más de uno, imagínense lo que ocurriría si viéramos el avión tambalearse mientras atraviesa una tormenta. Quizás se podrían desactivar las pantallas, pero entonces, no veríamos nada. ¡Estaríamos en un avión sin ventanas! 
Ventajas
En el vídeo que mostramos a continuación se habla de lo práctico que sería y los beneficios que tendría un fuselaje sin ventanas:
  • paredes más finas 
  • asientos más amplios (se ganaría espacio)
  • menor peso de la nave
  • ahorro de combustible
  • menores emisiones de dióxido de carbono

Parece que esto no es más que una forma de demostrar todo lo que se puede hacer, del mismo modo que ocurre con los prototipos de automóviles. Aunque quizás esta tecnología podría tener un hueco en algún nicho de mercado, como los viajes de aventura, al estilo de los vuelos espaciales de Virgin Galactic.  
Seguro que hay gente a la que le encantaría vivir una experiencia así, pero los que piensen que algún día todos los aviones serán así, que bajen ya de las nubes. 

Fuente: http://flightclub.jalopnik.com/the-windowless-airplane-cabin-is-an-amazing-but-terribl-1651363084/+ballaban

Añadir Comentario