Recargo de Ryanair por equipaje

Ryanair aumenta un 33% su recargo por exceso equipaje

El recargo sólo se aplicará durante los meses de julio y agosto y, según los expertos, las familias que viajen durante las vacaciones escolares se verán especialmente afectadas.

Una familia con dos o tres hijos y que viaje con tres maletas tendrá que abonar 120 libras por su equipaje en un viaje de ida y vuelta. El precio se ha duplicado en los últimos dos años; desde las 10 libras iniciales, pasó a 15 libras y, ahora, a 20.

El recargo se aplicará a las personas que adquirieran sus billetes a partir de la medianoche del 5 al 6 de abril para cualquier viaje que se realice en los meses de julio y agosto.

Un portavoz de Ryanair señaló: “Estamos decididos a incentivar a los pasajeros para que viaje con poco peso este verano, incrementando nuestras tarifas de facturación de equipaje para los meses de julio y agosto”.

La compañía pretende fomentar que tan solo un 25% de sus pasajeros facture equipaje. Durante julio y agosto, el 38% facturan maletas.

Según Rochelle Turner, jefe de investigaciones de la revista Which? Holiday: “Ryanair puede afirmar que pretende animar a la gente a viajar con poco peso, pero creemos que es más un caso de penalización a aquellas familias que sólo pueden ir de vacaciones en esas fechas.

“Volar con Ryanair no siempre es tan barato como parece a primera vista y aconsejamos a los pasajeros que tengan en cuenta estos costes adicionales a la hora de elegir con quién volarán este verano”.

El límite de peso para un bulto de equipaje facturado continúa siendo de 15kg.

Muchas compañías de bajo coste obtienen una parte importante de su dinero a partir de los denominados ingresos accesorios, como derechos de reserva, gastos de manipulación de equipaje o servicio de alimentos a bordo y concursos. El año pasado Ryanair obtuvo 500 millones de libras en concepto de ingresos accesorios, alrededor de una quinta parte de sus ingresos totales, pero no dijo qué parte de este dinero provino de recargos por exceso de equipaje.

Ryanair cobra 5 libras por pasajero, por cada tramo de viaje, si el pago se realiza con tarjeta de crédito o débito. También cobra 5 libras por pasajero por reservar en línea, al mismo tiempo que insiste en que lo deben hacer la mayoría de los clientes.

Fuente: Telegraph Travel

One Response

  1. Violeta 10 años ago

Añadir Comentario