No apto para cardíacos: 8 atrevidos planes para disfrutar de agosto

¿Estás preparado para revivir tu espíritu aventurero?

Agosto es el mes perfecto para bañarse con tiburones, realizar la épica pesca de truchas y tomar un avión y viajar a lugares muy muy lejanos.

Así que en el siguiente post te proponemos 8 planes fuera de lo común para gente atrevida y aventurera que, alguien como tú, no se puede perder.

1. Nadar con tiburones en México

8 atrevidos planes para disfrutar de agosto

La temporada del “tiburón ballena” empieza en junio y finaliza en septiembre, por tanto, si alguna vez has soñado con nadar con el pez más grande del mundo, con aproximadamente 12 m de longitud, ponte a planear ya tu viaje a la Riviera Maya. Meg Austin de Travel Society, la agencia experta en la creación y diseño de viajes de lujo personalizados, afirma que se pueden ver mucho mejor en una excursión guiada como las que organiza Underwater Expeditions. En esta excursión se puede ir a la isla de Holbox para ver y nadar con el tiburón ballena. Te adentrarás aproximadamente una hora y media a mar abierto intentando buscar al tiburón, lo que lo convierte en una experiencia impresionante e inolvidable.


Otros lugares donde nadar con tiburones:

8 atrevidos planes para disfrutar de agosto

a. Bimini Bull Run en las Bahamas.

En Bimini Bull Run existen más de 40 especies diferentes de tiburones y el avistamiento de estos es diario. Aquí los encuentros con los tiburones son desde el interior de una jaula. En las Bahamas también, la Underwater Explorers Society (Unexso) organiza tours con tiburones a 12 metros bajo el nivel del mar, donde se puede ver como se alimenta a los tiburones.

b. Thresher Shark Divers en Malapascua (Filipinas).

Aquí podemos ver tiburones azotadores todos los días. Atención: Para sumergirse y nadar con ellos es necesario el certificado de buceo en aguas abiertas, pues este tipo de tiburones habitan en aguas profundas. CONSEJO: El mejor momento para observar a estos tímidos tiburones es temprano en la mañana.

c. Hawaii Shark Encounter en Oahu (Hawaii).

Hogar de más de 40 especies de tiburones que van desde los pigmeos de aguas profundas hasta los enormes ballena. Sin embargo, los tipos de tiburones que más se suelen ver son: los tiburones coralinos, los tiburones trozo y los tiburones martillo. Aquí no es necesario tener experiencia en buceo, pues los visitantes usan un esnórquel y los observan desde una jaula.

d. PURE Diving en el Mar Rojo (Egipto).

“El Mar Rojo tiene una de las aguas más claras del mundo, lo que ofrece condiciones únicas para nadar con tiburones“, dice Christian Heylen, director general de PURE Diving. Aquí se pueden observar tiburones oceánicos de punta blanca y tiburones gáleos alargados.

2. Explora la Turquía de hoy en día.

8 atrevidos planes para disfrutar de agosto

Podrás disfrutar del arte contemporáneo del 2015 en la 14ª Bienal de Estambul y para la que necesitarás 3 días con el fin de verla en su totalidad. Esta exposición, que se celebra cada 2 años, consiste en puntos de encuentro entre artistas de culturas diversas y la audiencia. Asimismo, algunos de los hoteles que recomiendo son the new Raffles Istanbul y  St. Regis Istanbul.

3. Visita Inglaterra y acaba con el calor pegajoso de tu ciudad

8 atrevidos planes para disfrutar de agosto

No todo van a ser vuelos a lugares muy lejanos. El verano es la época del año en la que más gente visita los montes Cotswolds, el Distrito de los Lagos y New Forest, es por así decirlo como la temporada alta. En cuanto al alojamiento, entre todos los hoteles recomiendo Chewton Glen y Barnsley House. Y aquí van 3 lugares que si visitas Inglaterra este agosto tampoco te puedes perder:

a. El Parque Nacional de Northumberland.

En este lugar todo visitante puede disfrutar del aire fresco y de uno de los paisajes más bellos y tranquilos donde ir a desconectar y relajarse. Además, si eres un apasionado del universo, no puedes perderte el Observatorio Kielder, donde observarás todas las maravillas del universo.

b. La Muralla de Adriano.



Una muralla larguísima con mucha historia, pues es la mayor construcción realizada por los romanos en toda Britannia. Se halla al norte de Inglaterra, entre los condados de Cumbria y Northumberland. Siendo este uno de los monumentos más antiguos que todavía existe en Inglaterra.

c. Los castillos de Bamburgh, Chillingham, y Raby.

Estos castillos se ven preciosos en agosto. Y si eres amante de Harry Potter no puedes visitar Inglaterra y no ir a ver el castillo Anwick, que es más conocido por su papel protagonista en la saga cinematográfica de Harry Potter.

4. Compra ya tu vuelo para ir a Nueva Zelanda. 

8 atrevidos planes para disfrutar de agosto

Si alguna vez has querido ir, pero no pudiste, ¡Corre! ¡Ahora es tu momento! Recomiendo visitar los lagos que “hierven” en Nueva Zelanda, como por ejemplo, el Frying Pan lake, el mayor lago de agua caliente del mundo. En el que podemos observar nubes de vapor, ya que sus aguas llegan a la elevada temperatura de 55ºC.

Asimismo, tampoco te puedes perder las chimeneas de agua de Pancake Rocks, monumentales formaciones rocosas de piedra caliza, que se encuentran en el Parque Nacional de Paparoa del pequeño poblado sobre la costa oeste de Nueva Zelanda llamado Punakaiki, en la isla sur. Si puedes ir cuando la marea está alta muchísimo mejor, ya que es cuando se ven mejor y es todo un espectáculo.

Y, por último, los fiordos mágicos en Milford Sound compuestos de rocas y abismos que se elevan en forma abrupta hasta alcanzar 1200 metros de altura, e infinidad de cascadas que caen directo al mar.

5. Probar otro tipo de pesca como la de la trucha en ríos salvajes de los Estados Unidos

8 atrevidos planes para disfrutar de agosto

Sí, pasar de la pesca tranquila del mar  e ir por ejemplo al río Middle Fork, afluente del río Salmón, situado en Idaho (Estados Unidos) estará más bajo este verano, tal y como explica Danilo Bonilla de Mountain Travel Sobek, lo cual se traduce en un momento ideal para la pesca de la trucha. Aprovéchate de la cancelación de última hora de alguien y podrás conseguir una plaza en la expedición guiada de finales de verano, para la cual se agotaron todas las plazas.

Además, este río de 170 km es la máxima expresión del agua en movimiento. Es un río en el que no hay nada construido, ni una sola presa, ni carreteras paralelas en sus márgenes, no hay nada que interrumpa su curso. Es un río salvaje, lo que lo hace todavía más bello y un lugar ideal donde pescar, ya que decenas de miles de salmones llegan al Middle Fork para desovar. Cabe destacar que la trucha autóctona de Middle Fork es la trucha degollada.

6. Nadar entre atunes rojos en el Mediterráneo.

8 atrevidos planes para disfrutar de agosto

Esta increíble actividad que no todo el mundo se atreve a hacer se puede realizar en l’Ametlla de Mar (Tarragona) con Tuna-Tour. En primer lugar, viajaréis en catamarán hasta donde se encuentran los atunes y durante el trayecto os hablarán de las características más alucinantes de estos. Una vez allí os pondréis los trajes de neopreno y os zambulliréis para nadar entre cientos de ejemplares de atunes que pueden llegar a medir 3 metros y pesar unos 600 kilos. ¿Te atreves?

7. Entre volcanes y osos pardos en Kamchatka (Rusia)

8 atrevidos planes para disfrutar de agosto

Kamchatka es un lugar solitario en el que hay más osos que seres humanos y donde podemos encontrar otro tipo de animales como salmones y una naturaleza que parece de cuento. Es un paisaje maravilloso. Está lleno de torrentes, no hay carretera y su paso se hace muy difícil, por lo que lo convierte en un lugar más atractivo dada la poca accesibilidad.


Podrás apreciar el volcán Tolbachic y alrededor de los 300 volcanes más grandes que aquí se encuentran están activos. Tiene la mayor población de osos pardo y la mayor variedad de tipos de salmón. Es un destino muy peligroso, pues si ocurriera cualquier incidente no hay redes de telefonía móvil y si haces un picnic, por ejemplo, los osos pueden oler la comida e ir a atacar.

8. Viaje en tren entre volcanes (Ecuador)

8 atrevidos planes para disfrutar de agosto

450 km de travesía entre volcanes con el Tren Crucero, el tren que es considerado el más hermoso y extremo del mundo. Este tren va desde Guayaquil a Quito con ascensos de 3600 metros y descensos al nivel del mar. El viaje dura 4 días y 450 kilómetros de travesía, durante todo el trayecto podemos ver llanuras, montañas, volcanes, parques naturales, caminos zigzagueantes, selvas, ríos y pueblos escondidos.

 

¿Se te ocurren otras propuestas atrevidas? ¡Cuéntanoslas!