Llamadas por móvil en vuelos de Emirates

Según un artículo publicado este mes en BBC News, la aerolínea Emirates, de Dubai, se ha convertido en la primera aerolínea comercial en permitir que sus pasajeros realicen llamadas telefónicas durante los vuelos.

Según Emirates, la primera llamada permitida se realizó en un vuelo de Dubai a Casablanca.

El avión, un Airbus A340, está equipado con un sistema que evita que los móviles interfieran con los dispositivos electrónicos del avión.

Emirates planea incluir el sistema en más aviones y, más adelante, permitir también el uso del BlackBerry y otros servicios de datos.

Según la aerolínea, el servicio de telefonía se activará únicamente cuando el avión se encuentre en altitud de crucero y la tripulación de cabina podrá monitorizar y controlar el uso del sistema.

Los pasajeros podrán enviar y recibir mensajes de texto, pero la tripulación podrá impedir las llamadas de voz en momentos determinados, como por ejemplo, durante los vuelos nocturnos. Además, los pasajeros deberán mantener sus teléfonos en modo “silencio”.

La compañía afirma que decidió introducir el uso de los teléfonos móviles en su flota tras observar la enorme demanda de los teléfonos ya instalados en los asientos de los aviones.

Antes de adoptar el sistema, desarrollado por AeroMobile, la aerolínea tuvo que obtener la aprobación de las organizaciones internacionales de seguridad aérea.
La aerolínea Emirates, propiedad del gobierno de Dubai, vuela a más de 60 países.

Fuente: BBC