Indemnizaciones para los pasajeros de BA y Virgin

Según un artículo aparecido el pasado 15 de Febrero en el Cheap Flights News, todos los pasajeros de las compañías British Airway y Virgin Atlantic, que volaron en vuelos de larga distancia, durante el periodo del 11/08/04 y el 23/03/06, va a recibir una compensación económica. Dichas compañías tienen una sede en EEUU, que es donde se interpuso la demanda contra ellas por colusión. Fueron acusadas de ponerse de acuerdo en el precio del fuel a la alza, para luego poderlo repercutir en el precio de los billetes.

Por lo tanto, los pasajeros que compraron los billetes en las fechas mencionadas, serán susceptibles de percibir un reembolso del tercio de los percibidos por pago de combustible por billete.

Esto equivaldría a percibir 1 libra por cada 11 libras de cada billete comprado en Gran Bretaña; y $1’50 por cada $20’50 por cada uno de los que se compraron en USA.

El acuerdo que han tomado dichas compañías aéreas, todavía no tiene la aprobación de la Corte Suprema del Distrito de EEUU.

El director ejecutivo de la British Airways, Willie Walsh, ha comentado al respecto: “Como ya habíamos comentado anteriormente, nosotros condenamos cualquier actividad anticompetitiva por nadie. Esta solución adoptada entre British Airways and Virgin Atlantic, que han acordado conjuntamente con los abogados de los demandantes, es justa y razonable. A partir de ahora, en British Airways podemos pasar página sobre este asunto y hacer lo que mejor sabemos hacer, ofrecer un excelente servicio a nuestros pasajeros”.

Añadir Comentario