Facturación por Internet con Ryanair

Los clientes de Ryanair tendrán que pagar un recargo de 10 euros cuando adquieran un billete de ida y vuelta, dado que la aerolínea pretende eliminar los mostradores de facturación.

Esto significa que los pasajeros que compren su billete en línea ya no se podrán beneficiar del servicio de reserva gratuito.

A partir del 20 de mayo, cualquier persona que adquiera en línea una plaza deberá imprimir su propio billete y pagar un recargo de 5 libras por cada vuelo, es decir, un total de 10 libras para un billete de ida y vuelta.

Además, los clientes que olviden llevar consigo sus billetes impresos deberán abonar un “cargo de reemisión de tarjeta de embarque” de 40 libras al llegar al aeropuerto de salida.

Esta nueva política sustituirá a la anterior práctica de Ryanair de ofrecer la emisión gratuita de billetes en línea y cobrar 10 libras a los que optasen por dirigirse al mostrador de facturación.

La antigua política discriminaba a los pasajeros con pasaporte de fuera de la Comunidad Económica Europea, que hasta ahora no podían obtener su tarjeta de embarque a través de la Web de Ryanair.

Bajo esta nueva política, todos serán tratados por igual, ya que ahora nadie puede evitar pagar por su tarjeta de embarque.

Según la aerolínea, se hará una excepción en los billetes de oferta por precios de 5 libras o menos con cargos incluidos.

La aerolínea espera cerrar casi todos sus mostradores de facturación tradicionales en 146 aeropuertos el 1 de octubre o antes de ser posible. Se mantendrán algunos mostradores con personal para recoger el equipaje facturado y cobrar a los pasajeros que posiblemente lleguen al aeropuerto sin haber impreso su billete.

Es importante destacar que el 50% de los vuelos de Ryanair constituyen ofertas y que los nuevos cargos únicamente se aplican a los vuelos que no están de oferta.

No obstante el sistema informático de Ryanair no permite imprimir la tarjeta de embarque hasta 15 días antes del vuelo ni cuando falten menos de cuatro horas para su salida, por lo que los pasajeros que adquieran el billete con más de 15 días de antelación deberán acordarse de volver a entrar en la Web de Ryanair durante los 15 días previos a la salida para imprimir su tarjeta de embarque.

3 Respuestas

  1. Anónimo 5 años ago
  2. carlos 7 años ago
  3. carlos 7 años ago

Añadir Comentario