El mejor aeropuerto del mundo: Changi de Singapur

Por segundo año consecutivo el aeropuerto Changi de Singapur ha sido votado como el mejor aeropuerto del mundo. La lista de los 10 mejores aeropuertos del mundo está dominada por Asia y Europa sin un solo aeropuerto en los EE.UU.

Se trata de un aeropuerto de un arquitectura moderna bella y que atrae a los viajeros. Además de su belleza arquitectónica, el Changi es mucho más que un aeropuerto: es excelente en cuanto a su oferta de ocio: el edificio del aeropuerto cuenta con un jardín de cactus, un estanque de jardín de orquídeas y koi, un jardín de girasol y un jardín de mariposas. La Terminal Tres también nos introduce en el interior de Singapur.

El aeropuerto Internacional de Incheon, el aeropuerto principal de Seúl, Corea del Sur, quedó en segundo lugar en la clasificación. Ganó premios al mejor tránsito internacional y el mejor servicio de inmigración. También en Asia el Aeropuerto Internacional de Hong Kong ocupó el cuarto lugar del ranking mundial (mejor entrega de equipajes).

Ranking de los mejores aeropuertos del mundo 

1. Aeropuerto Changi de Singapur  (web)
2. Aeropuerto Internacional de Incheon (Seúl, Corea del Sur) (wikipedia)
3. Aeropuerto de Munich (web)
4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong
5. Aeropuerto de Amsterdam Schiphol
6. Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda,
7. Aeropuerto International  Beijing Capital
8. Aeropuerto de Zurich
9. Aeropuerto Internacional de Vancouver Canadá
10. Aeropuerto de Heathrow de Londres

 Método de elección del mejor Aeropuerto del Mundo

Los premios Skytrax World Airport, celebrada en la Terminal EXPO Pasajero en Barcelona, ​​España, se basan en 12.850.000 nominaciones de los clientes y la encuesta incluyó 410 aeropuertos. Los pasajeros se les preguntó sobre 39 indicadores clave de rendimiento, tales como el registro de entrada, las llegadas, las transferencias, las compras, la seguridad y la inmigración.

Ver también: Los 10 peores aeropuertos del mundo