Easyjet Pérdidas

El valor de las acciones de EasyJet sufren una importante caída con la advertencia de que las pérdidas podrían llegar a duplicarse

El aumento de los precios del combustible y la aparente frustración de los pasajeros con las tasas de facturación de equipaje han golpeado las acciones de easyJet esta mañana, al advertir la compañía de bajo coste que las pérdidas del primer semestre se podrían duplicar.

Las acciones de EasyJet se desplomaron un 12%, hasta las 400 libras, después de que ésta advirtiera sobre la debilidad de las ventas debido a los pobres ingresos por complementos, la frágil demanda en la Europa continental y unas pérdidas mayores de lo esperado por las interrupciones del tráfico aéreo a causa de la nieve y las huelgas de los controladores. tras anunciar una pérdida de 31 millones de libras por las heladas de diciembre y las huelgas en Francia y España, easyJet señaló que las pérdidas del primer semestre en los seis meses anteriores a marzo serían de entre 140 a 160 millones de libras, en comparación con los 78,7 millones de libras del año anterior.

Sin embargo, a las compañías aéreas tradicionalmente les cuesta ganar dinero durante el invierno y fueron los comentarios sobre los ingresos, tanto en términos de demanda como de tarifas de complementos, lo que sacudió a los observadores. La directora ejecutiva de EasyJet, Carolyn McCall, afirmó que el rendimiento comercial de la aerolínea ha sido “sólido”. Sin embargo, según los analistas, el informe de resultados ha inquietado claramente a algunos inversores.

El creciente precio del petróleo a nivel mundial también elevó la preocupación, dado que según easyJet, el coste del combustible de aviación se ha incrementado hasta alcanzar los 897 dólares por tonelada desde los 681 dólares que costaba hace un año; un grave peligro para una industria que dedica cerca de un tercio de sus costes al combustible.

EasyJet también presentó pruebas de que los pasajeros estaban evitando el recargo por facturación de maletas y otros complementos. Los ingresos auxiliares se redujeron más de una cuarta parte en el primer semestre debido a la reducción de facturación de maletas, lo que llevó a easyJet a anunciar una revisión de las tarifas. El comunicado de EasyJet y la reacción a él, indicó que los recargos son una importante fuente de ingresos para las aerolíneas de bajo coste.

McCall también instó a los directores de los aeropuertos a mejorar la inversión en equipos de limpieza de nieve, tras los acontecimientos que tuvieron lugar en el Reino Unido en diciembre.

Fuente: The Guardian Business

Añadir Comentario