Aeropuertos de Africa

Los aeropuertos en Africa son de muy variada condición y contrastes. Lo hay modernos, con servicios de equipaje y eficiente resolución de cualquier demanda. Y los hay bastante menos eficientes. Según los expertos todos cumplen las condiciones mínimas exigibles a un aeropuerto.

Una buena guía de los aeropuertos africanos es la de Anouk Zijlma, Guide to African Airports, en about.com, que recoge información muy útil sobre la gran mayoría de aeropuertos en Africa.

Consejos para viajar a través de aeropuertos africanos

La misma Zijlma da algunos consejos generales muy recomendables para viajar a través de los Aeropuertos de Africa que sintetizamos aquí:

Impuestos de salida: Muchos aeropuertos de países exigen el pago de un impuesto de salida que se puede pagar en dólares americanos o en ciertos países en euros. A veces el impuesto está incluido en el precio de los billete, pero en otras ocasiones Hay que asegurase de llevaar 30-40 euros en efectivo antes de llegar al aeropuerto.

Tarifas de taxi: Pregunte a las personas del país al que vuela sobre las tarifas razonables que se deben cobrar los taxis. para acceder desde el aeropuerto a la ciudad. Incluso si su taxi lleva taquímetro en algunas ciudades las tarifas entre el aeropuerto y el centro de la ciudad están fijadas. En todo caso fije con el conductor el precio que le va a cobrar antes de entrar en el taxi y asegurese que va al hotel que desea.

Aeropuertos nacionales: la mayor parte de los aeropuertos nacionales africanos están separados de los internacionales y frecuentemente localizados cerca del centro de la ciudad. Algunos suelen ser bastante caóticos en la organización, especialmente si son nuevos.

Dormir en el aeropuerto: No lo descarte, La mayor parte de los aeropuertos en Africa permiten dormir en la terminal. Volar a Africa implica a veces llegar a horas muy extrañas y aveces es más seguro esperar hasta la mañana en el aeropuerto en vez de dirigirse a buscar un hotel a las dos de la madrugada.

Temas relacionados con aeropuertos de Africa, viajes, vuelos…