2009 año el peor para el sector de las aerolíneas

El 2009 fue el peor año de todos los tiempos para las aerolíneas

La IATA (International Air Transport Association) ha revelado que el sector de las aerolíneas sufrió, el año pasado, su mayor descenso desde la Segunda Guerra Mundial.
El número de pasajeros cayó un 3,5% en 2009, revirtiendo años de constante crecimiento y acelerando la desaparición de varias compañías destacadas.

SkyEurope y Flyglobespan estaban entre las compañías que se declararon en quiebra, mientras que Alitalia tuvo que recurrir a la ayuda del gobierno y la JAL Japan Airlines se mantuvo renqueante hasta su colapso final la semana pasada.

La recesión hizo también que British Airways publicase unas pérdidas récord de 401 millones de libras y la mayoría de los analistas esperan que la compañía se hunda más aún en los números rojos durante este año financiero.

Los recortes urgentes de costes se extendieron por todo el sector, pero aun así según el director de la IATA las compañías aéreas no están fuera de peligro todavía. La IATA estima que aunque las cifras de este año sean mejores con respecto a 2009, las compañías aereas todavía podrían perder unos 5.600 millones de dólares este año.

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario